miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA ALTURA DEL LISTON

Saludos.

Ayer día 14, varios blogs sevillistas nos coordinamos para emitir la segunda parte de un extenso artículo sobre los orígenes del fútbol en Sevilla.

Carlos  en La Palangana Mecánica

Antonio  en Voladizo de Gol Sur

Enrique  en Ayer y Hoy Sevillista

Alejandro en Sevillista Soy y

Aurora en Puerta 15

Al ellos debemos sumar a Agustín, Juan  y Cornelio (que no sé qué están pensando para abrirse sus propios blogs) y entre todos, componer el grupo al que hemos venido en denominar “Guardianes de la Memoria”.

Yo tengo el enorme privilegio de haber sido aceptado como colaborador/investigador.

Ayer, buena parte del sevillismo y especialmente el que navega por internet, estuvo muy pendiente de ésa segunda entrega porque se RUMIABA UNA NOTICIA IMPORTANTE. Y lo fue.

Estamos en un tris de conectar al Sevilla de 1890 y al de 1905 –de hecho, ya podríamos hacerlo-, pero intentamos ser serios y honestos y solo sacaremos la noticia cuando las pruebas sean tan abrumadoras que no quepa interpretación posible. Solo entonces diremos que nacimos en 1890.

Pero el arduo trabajo que venimos haciendo los Guardianes en aras de esclarecer nuestra Historia y de paso demostrar el alud de falacias que durante décadas se han tejido en torno a nosotros, es un reto, un desafío inmenso que no obstante, admitimos gustosos.

Nos hemos puesto nosotros mismos el listón muy alto y aceptamos el envite, pero debemos hacer comprender a tantísimos amigos que nos siguen, que investigar los tiempos de María Castaña no es fácil.

Es una labor pesada, larga y compleja, con muchísimo esfuerzo y pocas satisfacciones, que a veces pueden transcurrir meses antes de dar con alguna pequeña joya…

Que rebuscar en unos tiempos donde un periódico era una rareza solo al alance de una pequeña, muy pequeña parte de la sociedad, es complicado. Además, solo la buena fe de los que guardan los ejemplares antiguos nos permite ojearlos desde casa. Para nuestra suerte, cada día son más y mejores las posibilidades.

El tiempo juega a nuestro favor.

Y la tecnología.

Por todo ello, las expectativas deben ser las correctas y que nadie lance campanas al vuelo antes de tiempo. Todo llegará. Y llegará bien o no habrá nada.

Tendremos más noticias, serán tremendamente importantes y aparecerán muy pronto.

Es una promesa.

Por favor, no nos pongáis el listón demasiado alto porque ya nos lo ponemos nosotros mismos.

Gracias a todos los que nos ha seguido, a los que se han hecho eco de nuestros trabajos, a los que acaban de descubrir la hermosa Historia de nuestro Club y a los que se ha hecho adeptos a ésta locura.

Y sobre todo, gracias a los que os tomáis el trabajo y el tiempo para dejarnos vuestros comentarios porque, de verdad, a veces sabéis tocarnos las fibras.

Gracias.

Cuidaros.

2 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Gracias siempre a vosotros "guardianes de la memoria",con o sin blogs sois todos fantásticos,este comentario lo hago extensivo a cada uno de los blogs y personas que citas en esta entrada hermano,un abrazo muy especial para ti y mi enhorabuena por esos descubrimientos que estais teniendo como dije en mi entrada,tan lejos y tan cerca a la vez.

Tántalo dijo...

Lo estamos acariciando con la yema de los dedos y no vamos a dejar que se nos escape.

Lento, pero viene...