El 24 de noviembre del pasado año, la Real Federación Española de Fúrgol celebró elecciones a la presidencia. El Sr. Villar las ganó obteniendo 144 votos -de los 165 presentes-, es decir, el 87%.
El Sr. Villar lleva en el cargo desde 1988 y deberá estar hasta 2012.
Es poseedor de las condecoraciones:
- Real Órden del Mérito Deportivo, en su categoría de Medalla de Oro, del Gobierno de España.
- Gran Collar Extraordinario de la Orden de Honor al Mérito del Fútbol Suramericano.
- Distinciones varias de Federaciones de Ámbito Autonómico y de Clubes españoles.
- Desde 1992 : Miembro del Comité Ejecutivo y Vicepresidente (2000)
- 1992 - 2000: Presidente de la Comisión de Fútbol Sala.
- 1992 - 2000: Vicepresidente de la Comisión del Campeonato de Europa.
- 1992 - 1997: Miembro del Comité Ejecutivo en la Comisión de Expertos sobre Transferencias.
- 1992 - 1996: Presidente de la Comisión para Agentes Licenciados.
- 1992 - 1996: Miembro de la Comisión del Campeonato de Europa Sub - 21.
- 1994 - 2000: Presidente de la Comisión para el Desarrollo Técnico y Comisión JIRA.
- Desde 1998 : Miembro de UEFA en el Comité Ejecutivo de FIFA.
- Desde 2002 : Vicepresidente 3º.
- Desde 2002 : Miembro del Comité Ejecutivo en el Proyecto Meridian.
- Desde 2003: Presidente del Grupo de Trabajo para el Desarrollo del Fútbol.
- Desde 2007: Presidente de la Comisión de Árbitros.
- Desde 2007: Miembro del Consejo Estratégico del Fútbol Profesional.
- Desde 2007: Presidente Adjunto de la Comisión Jurídica.
- Desde 2007: Miembro del Foro Estratégico del Fútbol Profesional Europeo.
- 1993 - 1994: Miembro de la Comisión Técnica.
- Desde 1995: Miembro de las Comisiones Organizadoras de las Copa del Mundo Francia 98, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
- Desde 1998: Miembro del Comité Ejecutivo, en representación de UEFA
- Desde 1998: Presidente de la Comisión de Fútbol
- 1998 - 2002: Miembro de la Comisión de Árbitros
- 1998 - 2002: Vicepresidente de la Comisión Técnica
- 2000 - 2002: Miembro del Buró Goal
- Desde 2002: Vicepresidente
- Desde 2002: Presidente de la Comisión de Árbitros
- Desde 2002: Vicepresidente de la Comisión para Asuntos Legales
- Desde 2007: Asesor especial de la Comisión Estratégica
Éste Sr. Villar que, como digo, preside la Federación Española y dentro de ésta, en sus órganos, está el Comité Técnico de Árbitros.
Sin hacer un gran esfuerzo, podemos deducir que el control arbitral lo tiene, directamente, el Sr. Villar. Y el Sr. Villar es el mismo que dijo, textualmente, que "no se cerraba el campo del Barça porque él no quería". Afectado primero, el Sevilla.
No obstante y desde entonces, los cierres no se producen con tanta facilidad como cuando nos tocaba a nosotros y prefieren, magníficos administradores, multar económicamente a los equipos. Con ésos dineros, por ejemplo, se permiten vidas regaladas de altísimo standing.
El Sr. Villar es un perro agradecido. Agradecido porque lo mantienen ahí unos pocos clubes -los que gobiernan la Liga- y él les devuelve el favor administrando contra cualquiera que ose toserle a los poderosos. Y todos ganan.
Pues el Sr. Villar, ése que gestiona el fúrgol español, el que designa los árbitros que machacan a dieciocho equipos de la Liga BBVA, gana las elecciones con abrumadora mayoría.
¿Es masoquismo? ¿Hay otros intereses ocultos? ¿Qué intereses?
No se explica que dieciocho equipos graznen domingo sí, domingo también de los árbitros, los que designa Villar y su amigo y subalterno Victoriano Sánchez Arminio, y cuando llegan las elecciones, arrase.
No es lógico.
¿O sí?
¿Qué intereses ocultos permiten que se legisle a favor de dos y en contra de dieciocho y que, sorprendentemente, gane las elecciones año tras año, por mayoría y sin oposición?
¿Porqué el Sevilla, uno de los equipos más perjudicados de la Liga, sigue sin levantar la voz?
¿A quién votó el Sevilla en las elecciones del pasado 24 de noviembre?
Quizás puedan explicarnos porqué miles y miles de sevillistas de corazón, de carné y de sentimiento, deben ofuscarse casi cada partido y nadie, nadie, nos explique que hay un pacto para eso. Un pacto secreto de acatamiento y sumisión y por intereses inconfesables.
Cuidaros.
2 comentarios:
da mucho que pensar tu comentario hermano,mucho,es algo raro que este hombre saque el porcentaje tan amplio en las elecciones,bueno eso no la llamo yo elecciones,eso es decir aqui me presento a pasar un tramite más.
No sé hasta cuando tendremos que soportar esto,pero me temo que como se ha puesto el telar,esto no tiene pinta de solucionarse a medio plazo.
El fútbol esta en manos de chorizos,mafiosos,algún que otro ¿jeque árabe? y algunos equipos son comandados por su afición y sus presidentes a la cabeza,son empresas,tapaderas algunas de no se sabe que negocio turbio.
No vamos a descubrir nada con esto,pero a los que como a ti y a mi nos gusta el fútbol como deporte,cosas como la de ayer en valencia,te hacen pensar que para ver fútbol en su puro estado,te tienes que ir a ver un partido de fútbol siete en la categoria de alevines,es muy triste,tal vez como se suele decir,el dinero y la honradez nunca podrán ir de la mano,van sin mas cojones,pero éticamente no son compatibles ninguna de las dos cosas ¿o sí?este mundo esta diseñado para que unos pocos,tan solo unos pocos,manipulen el cotarro de otros muchos y encima aprovechen que esos muchos están arraigados a un sentimiento,un sentimiento mas fuerte a veces que uno mismo,algo sagrado,algo que si te falta,te falta la vida,el aire,juegan con todas las cartas y las que te dan te las dan marcadas,asi nunca pierden,ademas lo hacen con dos barajas,una para ganar,la otra para no perder,imposible entrar en ese juego.
¿hasta cuando esto seguirá asi? si todos tuvieran las mismas posibilidades reales y las mismas armas para salir al terreno de juego ¿se acabaria la gallina de los huevos de oro? hay mucho que debatir y mucha tela que cortar en esto,pero no seremos nosotros desde luego quien cortemos nada ahi,nosotros solo podemos decir lo que creemos ver,que no es poco ya y decirlo aqui abiertamente,un abrazo y cuidate hermano.
Eso sucede en todas las esferas del fútbol, los favores son un mal innecesario para el espectáculo, pero necesario para el bolsillo de los dirigente, por ende seguirán ocurriendo una y otra vez, hasta que nos levantemos del asiento y tomemos la palabra, como lo has hecho en este post ...
Salu2 desde Nicaragua:
http://futbolnica.blogspot.com/
Publicar un comentario