viernes, 2 de enero de 2009

AÑO NUEVO














Saludos.

A pesar de que han pasado apenas unos días, parece que lleváramos un siglo sin fútbol.

Tras el parón navideño, ¡qué envidia de los inventores de éste deporte!, nos plantamos ante el nuevo año con las esperanzas en lo más alto. Casi arriba del todo.

Afrontamos la larga parte final con todas las espectativas intactas porque queda mucho fútbol que jugar. Tenemos, además y lamentablemente, una competición menos, lo que debe darnos más posibilidades en las que quedan.

Quizás nos quedemos sin tantos argumentos para "las rotaciones" sin sentido; quizás convenga "dosificar" más que "rotar"; quizás consigamos tener toda la plantilla disponible... quizás.

Y quizás logremos, de una vez y por toda, sacar el rendimiento óptimo a unos jugadores capaces, a pesar del modelo impuesto, de jugar. JUGAR al fútbol.

Saben hacerlo, lo han hecho y no hay un solo motivo para que no sigan haciéndolo.

Es cierto que sin jugar nos han llevado al segundo lugar, es cierto. Pero con un poco de imaginación, de ganas, de deseos, de dejar de escuchar tonterías y a cretinos, podemos volver a crear magia en el campo.

Porque es lícito, deseable y exigible que el Sevilla JUEGUE BIEN. Porque merecemos espectáculo. Lo merecemos. Y porque si todo lo hacemos en función de la caja registradora, como han planteado tantas otras directivas de tantos otros clubs (y el nuestro), acabamos pasando por las mismas Horcas Caudinas por las que estuvieron a punto de mandarnos al guano no hace mucho tiempo y ofreciendo el lamentable espectáculo de los últimos años del segundo Club de nuestra ciudad.

"Recuerda que eres humano", decía el esclavo.

Y si es lógico que tires cohetes, que se te agrande el pecho hasta saltarte los botones de la camisa y mires por encima del hombro a tantos botarates como pululan por los aledaños del rectángulo de la gloria, lo es también que los éxitos continuados solo tienen sentido si se prolongan en el tiempo. Sin fin.

La mayor condecoración es la Historia.

En el libro de la Historia del Sevilla, tienes que entrar, mantenerte y salir por la misma puerta.

Vamos a por el 2009 y vamos a seguir escribiendo la Historia con letras doradas y en mayúsculas.

Hasta la muerte.

Cuidaros.

No hay comentarios: