sábado, 3 de enero de 2009

LOS SABUESOS






Saludos.

Solo unas líneas para comentar el excelente trabajo que están realizando "sabuesos" (con todo el honor y todos mis respetos), los amigos C. Romero, en lapalanganamecanica.com, y A. Ramírez, en voladizodegolsur.blogspot.com.

El primero desarrolla una labor de investigación que me deja atónito. Lleva mucho tiempo trabajando y desarrollando la más que probable tésis de que el Sevilla de 1890 es el de 1905.

Maneja una información que impresiona y no me cabe duda, ninguna, de que terminará por demostrar la conexión entre ambas entidades. Y su labor es árdua porque no hay demasiado material sobre el que trabajar si tenemos en cuenta el valor que el Fútbol (Football) tenía y que era una actividad social marginal en aquellos años.

Además, C. Romero, habilísimo y docto contrincante está arrasando, documentalmente, a otros tantos "historiadores" empeñados en:

a) Demostrar que el Huelva es más antiguo que el Sevilla.

b) Negar la relación entre el Sevilla de 1890 y el de 1905.

c) Achacarnos una ideología tramontana.

C. Romero, con paciencia y DOCUMENTOS, está derribando, una por una, todas ésas falacias interesadas.

Le deseo, de todo corazón, que continúe con su excelente trabajo y que siga siendo uno de mis más queridos portales de internet.

A. Ramírez, por su parte, también maneja buena información histórica. Su trabajo sobre el Escudo, brillante. Y algunos artículos sobre personajes y hechos del pasado, interesantísimos.

Además, he tenido el honor de compartir su blog con un comentario mio.

Viendo estos y otros portales del sevillismo más absoluto, me pregunto porqué el Sevilla, la Junta Directiva, no toma iniciativas tales que reunir a señores como éstos y ponerlos a investigar a fondo, con los medios necesarios, para que podamos saber con exactitud, certeza y documentalmente, la Historia verdadera de nuestro Club.

Estas personas están demostrando, día a día, su profundo amor al Sevilla y a su Historia.

Loores para ellos.

Cuidaros.

1 comentario:

guilmar dijo...

Ayer me entretuve leyendo la investigación que lleva sobre el 22-0 y sobre la otra controversia yhe quedao "pasmao"