jueves, 29 de enero de 2009

ACTITUD





Saludos.

Es un problema de actitud. Sin duda de ningún tipo.

Tenemos gente preparada, excelentes profesionales, clase y capacidad.

¿Qué falla? ¿La motivación? ¿Porqué unos partidos se motivan y otros no?

No entiendo ésa irregularidad aún siendo consciente de que no siempre se juega bien, no siempre se sale igual de motivado y no siempre vamos a arrasar. Pero mosquea que solo de vez en cuando, muy de vez en cuando, veamos al Sevilla motivado hasta el extremo de superar obstáculos muy complicados como el caso Depor, con diez, y hoy frente a un rácano Valencia que salió a no perder, que tuvo la suerte de colarnos un gol inesperado y que sucumbió por falta de ambición.

La que tuvo el Sevilla.

Hoy queda demostrado que PODEMOS si QUEREMOS; que los enemigos lo son menos si nuestra actitud es la adecuada; que MOTIVACION es sinónimo de AMBICION y que no hay motivos, casi ninguno, para no salir siempre con las mismas ganas. Las mismas sea quien sea el contrario y no solo ante los grandes.

Quizás con más ganas frente a los menos fuertes porque no es lo mismo perder ante el Barça que ante el Racing. No es lo mismo.

Y tampoco es lo mismo que los palaganas salgan de Nervión con una sonrisa de oreja a oreja, aunque se pierda, que llevar semanas, meses, con cara de vinagre aún ganando. No es lo mismo.

Hoy nos han demostrado que pueden si quieren. Es tan sencillo y tan complicado como eso. Y no me digáis que hago una visión simplista de la cosa, que el otro también juega, y etc.

Ocurre que se te hace muy pesado esperar a ver cada partido qué actitud te van a presentar tus jugadores, tu equipo y tu entrenador. Y que nadie venga a decirnos los derechos de los aficionados porque los tienen todos: cuando aplauden y cuando silvan; cuando pierden las gargantas cantando y cuando pitan; cuando empujan y cuando abuchean.

Tienen todos los derechos de la misma forma que los Jugadores, los Técnicos y la Directiva tienen la obligación de hacerlo bien, de mostrar ganas y de esperar siempre lo mejor. Aunque no salga y se pierda ocasionalmente.

Hoy rindo homenaje a la actitud de nuestros jugadores, a los deseos de ganar y de no rendirse nunca. Si somos pacaces de mostranos de ésa forma en más ocasiones, muy pocos van a poder echarnos de los puestos de privilegio. Quizás uno.

Cuidaros.

No hay comentarios: