domingo, 9 de enero de 2011

ES UN HUDSON -y 2-

Por Puerta15 y Algarivo

CAPITULO SEGUNDO Y ULTIMO

Copia de AbueloColegio_Inglaterra

El jovencito que podemos ver a la derecha de la imagen, alto, espigado, fuerte, impecablemente peinado es, nada más y nada menos, que Paco Perea.

Aquí posa con el equipo de su colegio, en Inglaterra.

Un año más tarde vuelve a Sevilla y se incorpora a la disciplina de Mas Grande Club de Andalucía.

Traía su amor por éste deporte y junto a sus indudables condiciones naturales, vino conociendo todos los secretos del foot-ball.

SEVILLAFC1911

Aquí lo vemos sentado, en una fotografía cargada de historia, el primero por la izquierda, en 1911.

pacoperea2

Tomaremos unas frases que le dedica cariñosamente su nieto, Francisco V. Perea, en el magnífico portal http://sevillacalledelamar.blogspot.com:

Nació en 1894, estudió en colegios salesianos de Triana, Francia y Londres. De allí vino con el veneno del incipiente futbol que le llevó a ser fundador y jugador titular del recién creado Sevilla F.C. y posteriormente presidente del Triana C.F. Trabajó sucesivamente en varios negocios familiares y siendo uno de ellos de exportación de madera en el muelle no es extraño que acabase marchándose a Bilbao para titularse en Náuticas. Alcanzado el grado de Capitán de la Marina Mercante y rechazando atractivas ofertas laborales, para poder volver a Sevilla después de navegar un buen puñado de años, se preparó y obtuvo el puesto de Práctico del Puerto de Sevilla. Puesto por cierto que las nuevas autoridades del régimen de 1936 habían intentado negarle por haberla alcanzado en tribunales republicanos. Murió en 1982, muchos años después de que al jubilarse, en un gesto propio de su carácter, tirase al río su gorra como una dolorosa despedida.

AbueloPuente2

Ahí está , junto al Puente de Mando, con su gorra en el  Puerto de Sevilla. Seguramente tras haber atracado perfectamente el navío.

Paco Perea dejó en herencia a su familia una pasión indisoluble por SU Equipo y por SUS Colores. Y algunos objetos.

copia-Silbato_abuelo5

Silbato_abuelo02

¡Y es un Hudson!

Un auténtico Hudson de los primeros años del siglo pasado. Una joya de la Acme Thunderer Wistlets, producto salido de la factoría de Mr. Joseph Hudson, de Derbyshire.

No sabemos si ésa joya histórica se la trajo desde Inglaterra o si la conservaba como regalo de alguno de los pioneros del foot-ball sevillista.

Recordemos que cuando se incorpora a la disciplina del Mas Grande de Andalucía, llegó a conocer y a jugar con muchos de los históricos fundadores de Nuestro Equipo.

¿Saltó alguna vez como referee?

¿Llegó a usar el Hudson?

No lo sabemos. No importa.

Lo que es sencillamente importante es que sus descendientes conservan la reliquia para que, a su vez, les recuerde al abuelo, a uno de los que contribuyeron a levantar a la Sociedad de Football de Sevilla.

The Club.

Uno de los grandes. Uno de los nuestros.

Fin.

4 comentarios:

Tántalo dijo...

¿Que juez usaría ese silbato?, ¿en que partidos?, ¿ante que jugadores?

La imaginación se va de paseo al observar preciosas reliquias como estas.

Gracias por el post.

Jose M. Ariza dijo...

Saludos, D. Tántalo.

En efecto, la imaginación puede lograr cualquier cosa.

Por cierto, acabas de activar mi envidia: debí haber pensado en ello.

Pero llevo una temporadita de musas caídas.

Gracias.

Cuídate.

EL PAPI MAGASE dijo...

Menos mal que las musas están caidas que si no no sé con que nos deleitariais hermano,gran aportación la vuestra,tanto por parte de Aurora como por la tuya,siempre es un gustazo el leeros,sobre todo a los guardianes que nos estais regalando en dosis pequeñas pero muy gratas,todos los cachitos perdidos de la historia de nuestro club y algunas cosas mas,imaginación ¡a volar tocan! como dice Alejandro (Tantalo)

Arrucitagrande dijo...

No tengo palabras.
Gracias a ti y a esa gran sevillista (Puerta 15)