domingo, 5 de abril de 2009

EL MARTILLO Y EL TACÓN





Saludos.

Un día, en casa de un amigo, llegué a visitarlo justo cuando estaba reparando la tapicería de una silla.

-¡Pasa, pasa! -me invitó-.

-Hola, tío. ¿Qué haces? -pregunté ante el cuadro que tenía ante mí-.

-Un momento que estoy terminando de arreglar esta silla.

Entonces me fijé en que intentaba clavar dos puntillistas, apenas un centrímetro cada una, con el tacón del zapato. Extrañado, pregunté:

-¿No tienes martillo?

Y él, sobrado, repuso:

-Si, tengo martillo, naturalmente. Pero para dos clavitos, me basta con el tacón.

Y en efecto, tras catorce o quince golpes -dos o tres de la otra forma-, logró dejar ajustado el borde de la tapicería que se había sublevado.

Por supuesto, esto es una metáfora. Es un suceso que nunca ocurrió y fruto, exclusivamente, de mi imaginación.

Sin embargo, ayer tuve ésa sensación viendo jugar al Sevilla. Con todos mis respetos -y lo digo sinceramente-, el Recre es una tapicería sublevada que tratamos de ajustar con el tacón del zapato.

Lo importante son los tres puntos, como bien sabemos y como se nos va a recordar desde todas las atalayas; eran puntos fundamentales y se trajeron; seguimos ahí arriba, consolidando la tercera plaza -con la ayuda inestimable de los perseguidores- y todos contentos.

Firmamos las mejores cifras de la Historia del Club y no entiendo porqué no estamos todos los sevillistas en la calle, lanzando cohetes y enarbolando las banderas. No lo entiendo.

Supongo que estaremos esperando a que termine la competición y que ésa posición de privilegio sea definitiva. Y lo celebraremos, espero, doblemente: haber logrado la plaza de Champions -solo detrás de los monstruos- y por terminar con las zozobras.

Porque si tenemos martillo, ¿porqué nos empeñamos en usar el tacón del zapato?

Cuidaros.

3 comentarios:

ayer y hoy sevillista dijo...

Gran post, y enorme símil.
Totalmente de acuerdo con el mensaje. Un abrazo.

MAGASE dijo...

La verdad que el primer tiempo fué una pachanguita,el sevilla a relentín y el huelva que solo las veia venir,casi nos dan un susto,pero es lo que hay,nos empeñamos en vivir de la renta que tenemos de buen juego y superioridad y lo del espectaculo quedará para otras citas,en fin patadón y tente tieso,penalty,gol y tres puntitos,este reactor ayer sin despegar del suelo se trajo lo que a la postre nos consolida aun mas en esa tercera plaza,como mal menor disfrutemos de eso,de fútbol esperemos que ante los del gran puerto de montaña saquemos la bici con los piñones y los platos adecuados,purito tramite lo de ayer del colombino.
un abrazo.

Ravesen dijo...

Estamos de acuerdo. Se tenía que haber ganado de otra manera, aunque a veces hay que hacerlo así, igual que les ha pasado esta jornada a Madrid y Barsa.

Lo que pasa es que esto nos ha ocurrido a nosotros demasiadas veces, y en algunas de ellas hemos dejado escapar esos puntos que nos separan de pelear por la segunda plaza. Como ves, ya voy comprendiendo tu argumento :).

Pero yo voy a hacer lo que dices, y esperar a fin de temporada para decidir mi opinión sobre si es mejor avanzar por la senda actual, o apostar por un cambio que nos de ese plus que aún nos falta.

Lo que pasa es que creo que, tal y como van las cosas, ese cambio se antoja cada vez más arriesgado. Pensemos si no en el Valencia. Decisión difícil, pero bendita dificultad.

Un saludo.