miércoles, 20 de noviembre de 2013

OTRAS COSAS, LAS COSAS DE SIEMPRE

 

Saludos.

Semana de pasión intensa, con plus especial. Semana de Blancos, Rojos y Verdes y semana de pensar en la que viene, en el lunes, relamiéndonos los labios con la perspectiva del festín. En ambos lados aunque se barrunten y prevean tempestades, aunque se auguren tragedias según quien y cómo, cuándo y dónde.

Botella medio llena o medio vacía. Catástrofe a la vista. Es Sevilla.

Harbor of Seville-Samuel Colman-1867

Guardamos, convenientemente engrasados y afilados, puyas, puñales, navajas, estoques y muletas, rifles y ametralladoras. Hacemos ejercicios bucales, ensayos de voces de barítonos cual logopedas de bolsillo, para expeler el más poderoso ¡una M.. pal…!

La promesa del lunes, recién lleguemos a los trabajos, es apoteósica, excitante, adictiva. Irresistible. Daríamos dinero por estar allí el 25. Que nadie se ponga enfermo, por favor, o entrará en estado comatoso. El 25 todos en sus puestos de trabajo (con perdón) pase lo que pase. Que no falte nadie al jolgorio.

Las redes echan humo y los fantásticos articulistas me dejan casi sin argumentos porque no puedo competir con los que saben escribir, que son muchos. ¿Han calculado los porcentajes de genios de las letras que pululan, en el mejor sentido, alrededor, encima, dentro y en los aledaños del Sevilla F.C.? Es asombroso y es alucinante que la inmensa mayoría de ellos lo hagan por la simple pasión de calzar genes blancos y rojos. Verdes también, seamos justos.

Y guardamos las armas que decía, incluso otras de mayor poder destructivo, porque las usaremos en razón del otro y de su trayectoria pasada.

Veremos bilis verde y blanca, o blanca y roja, manando por los lacrimales. Veremos, sin poder ser vistos, retortijones de tripas. Adivinaremos dolores internos irresistibles que ningún especialista médico podrá diagnosticar aunque haya obtenido un Nobel en medicina. Introversión de los que hablan más. Recogimiento. Como que no estaba escuchando...

-¿Dime? No, perdona –dice- pensaba en otras cosas.

Los sicólogos abandonan impotentes. Ésta prueba les supera. Los siquiatras no darán abasto con los tranquilizantes.

Los rictus durarán varios días y habrá que hacer ejercicios con el terapeuta para recuperar los músculos faciales: los de media sonrisa, los de sonrisa entera y los de las comisuras para abajo, para el fondo del todo.

Las miradas serán, por éste orden: directas, brillantes, acuosas, tristes y huidizas.

-No, si es que el trabajo me absorbe. Perdona.

Como la mayoría nos hemos educado en colegios públicos, no nos habrán enseñado a cerrar las orejas, es decir, nos lo tragaremos todo vía audio y ni siquiera los auriculares podrán evitar la invasión del sentido.

Apuraremos el amargo cáliz hasta los posos.

Será terrible para la mitad.

Para la otra…

CIRCO 1890

…porque veremos equilibristas, fieras, trapecistas y payasos.

Y magos.

Y adivinos del… “si yo ya te lo dije…” …a toro pasado y de mala memoria porque nunca habíamos hablamos de ello. Lo contrario será lo mismo y tampoco.

Veremos magia en forma de cachondeo. Asistiremos a la guasa (la de siempre, no la del teléfono), sabiendo que unos días de GUASA no están pagados.

Todo está previsto, todo será como la fiesta de San Juan porque habrá ausencia de barreras y cada uno es cada cual.

Será el carnaval (carne levare o quitar la carne), porque todo será huesos. Unos los roerán y otros los digerirán.

Y mofa. Será la semana de la mofa en sus más diversas variantes: mofa fina y elegante (que duele tela); mofa normal, de andar por la calle; mofa vulgar al alcance de la mayoría (aún sin estudios) y la mofa burda y barriobajera, soez y pestilente. Todas valen porque todos daremos lo mejor de nosotros.

CIRCO FERIA 1885

Pasen y vean: les presentamos a la caraba.

CIRCO FERIA 1889

Será lo mismo de siempre reinventado cada vez.

RAROS

Todos los otoños anteceden a los inviernos.

Cuidaros.

No hay comentarios: