domingo, 17 de noviembre de 2013

DERBY Y OTRAS CUESTIONES

 

Saludos.

 

Javier Tebas-2

"El derbi de Sevilla es de los veinte primeros eventos futbolísticos del mundo, por la forma de vivirlo las aficiones, con una pasión diferente. Es un derbi sobre el que tenemos que trabajar, ya que la pasión con la que se vive en Sevilla este partido no es comparable a ningún sitio del mundo: ni en Argentina, Paraguay o Perú. La Liga de Fútbol Profesional está muy orgullosa de cómo están trabajando los presidentes del Sevilla y del Betis para que el partido sea una fiesta del fútbol y transcurra sobre los cauces de la normalidad"

Son declaraciones de Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional .

Vaya por delante que lo que diga éste señor, para mí, es absolutamente rechazable. No tiene autoridad moral alguna y como es, además, cómplice necesario de tropelías sin limitaciones, me merece el absoluto desprecio como directivo en la faceta futbolera que ocupa y por los motivos que la ocupa.

Pero leyendo al Presidente de la LFP, uno podría llegar a plantearse que quizás haya vida más allá de Madrid y Barça (y éste año, puntualmente, el Atleti también) aunque, enseguida, la realidad te baje al suelo porque el descaro y la desfachatez habituales no hacen más que justificarse a sí mismos. En boca del impresentable subordinado que, dicho también, es “votado” por la mayoría de los lacayos, suena a insulto.

“…de los veinte primeros…”, dice. Como está, donde está y por lo que está, quizás maneje estadísticas que le permiten decir eso, quizás haya una escala que los evalúe, que contemple… ¿qué? ¿cómo se mide? ¿qué parámetros se usan para establecer ésa jerarquía?

¿Nos debemos sentir orgullosos de algo? ¿Nos eleva de categoría? ¿En qué sentido, Sr. Tebas? ¿Suben nuestras cotizaciones a la hora de vender los derechos televisivos al resto del mundo? Y de ser así… ¿quién se queda las diferencias entre los ingresos y los pagos a los clubes que no sean los dos de siempre?

Ahora le importa alabar a los Sevilla-Betis, Sr. Tebas. Ahora. El resto del año y para ambos equipos… silencio y buenas dosis de mangazos.

Mire usted, Sr. Tebas, que lo del próximo domingo es solo un partido de fútbol donde se dirimen tres puntos.

Lo que ocurra en la ciudad y entre sus ciudadanos, es algo tan particular que me avergüenzo de usted cuando se refiera a ello como algo tan importante. Usted no, Sr. Tebas. Usted es uno de los principales sabuesos que deberían mantener su bocaza cerrada.

¿No le infiere algo que se haya declarado, otra vez, partido de “alto riesgo”? ¿No siente nada cuando usted, y tantos otros como usted, contribuyen de manera decisiva a la violencia en el fútbol? ¿Qué hace usted para que podamos sentarnos juntos sevillistas y béticos, con nuestros colores a cuesta, en cualquiera de los dos Estadios y sin necesidad de tomar policialmente los barrios y los campos?

Déjenos tranquilos que ya bastante salsa le ponemos nosotros. Y nos basta con ello.

El partido del próximo domingo es una celebración particular, Sr. Tebas. Un festín para unos y una tragedia para otros. Muchísimas familias tienen divididos sus corazones y miles no podrán asistir a lo que debería ser una grandísima fiesta de éste apasionante deporte. Usted, Sr. Tebas, tiene mucha culpa en ello.

Déjenos que cantemos los goles con boca de balón, saliendo el grito desde lo más profundo.

Déjenos que ya tendremos días de guasa suficiente para que venga usted a guasearse de nosotros. Sin vergüenza.

No necesitamos sus discursos. Nosotros sabemos de lo nuestro y todos los demás, en el mundo entero, también. No se invente pluses porque ahora le interese, Sr. Tebas.

Vaya a alabar a los que le pagan.

Cuídese.

P.D. No seré yo quien porte un farolillo rojo al Sánchez-Pizjuan el domingo. Sin embargo, cualquiera es muy libre de llevar lo que le plazca.

SEVILLA F.C. SINCE 1890

No hay comentarios: