Saludos.
Año de 1941, San Sebastián. El Sevilla termina 7º en la Liga y los anfitriones, la Real Sociedad, desciende a 2ª.
Aquel partido lo perdimos por 2 a 1 sin que eso sirviera para que los vascos se salvaran. Gana la Liga el Valencia C.F.
Por la Real Sociedad forman:
Eguía, Querejeta, Izaga, Sagrado, Patro, Irastorza, Llona, Bidegan, Chipia, Terán y Pedrín que marcaría los dos goles, minutos 29 y 31. Por la proximidad en el tiempo de los goles todo apunta a dos despistes defensivos.
Por el Sevilla:
Luis, Joaquín, Soler, Alconero, Asensio, Mateo, Santos, Pepillo, Campanal, Retamar y Salustiano que marcó nuestro gol en el minuto 65.
Arbitró Álvarez Corriols..
Veamos una secuencia de magníficas fotos del partido.
(Fuente: http://kutxateka.com)
Pero sin duda alguna, la mejor foto de todas, la que nos ha provocado no poca emoción y orgullo, es esta:
Pues sí. Podemos leer “paisanos militares sevillistas” en la pancarta porque, es de imaginar, había allí un grupo de sevillanos sevillistas haciendo la “mili” y no quisieron perderse el encuentro.
Recordemos que el Servicio Militar, en aquellos años, podía llegar a durar hasta tres años y tal vez no contaran con demasiados permisos para volver por aquí. Por tanto, la visita del Sevilla debió ser todo un acontecimiento para ellos.
Un grito muy de aquellos tiempos “aupa” (aún es usado por el norte de España) y el detalle simpatiquísimo de la botella de manzanilla La Gitana vestida de flamenca y con su guitarra. Tenían imaginación los chavales.
¿No es deliciosa?
Cuidaros.
P.D. Quizás, a la vista de ésa última foto, alguien pudiera identificar a algunos de los soldados. Sería magnífico.
7 comentarios:
Qué maravilla de reportaje, señor Ariza! Por cierto. Vaya llenazo ¿no?
Saludos.
D. Alvaro, gracias.
En efecto, estaba Anoeta a rebosar. Si se dá un paseo por el link a la Kutxateka, verá un montón de fotos del público. Muchísimas.
Gracias.
Cuídese.
Hermano yo tuve tambien el honor de ver a nuestro Sevilla en el viejo atocha,no sé si ese campo es lo que hoy es Anoeta,me has trasladado al año 1985,año donde tuve que estar alli tan lejos haciendo eso que se conocia por "MILI",AL VER A ESOS SEVILLISTAS ME HE ACORDADO DE CUANDO YO IBA CON MIS COMPAÑEROS DE CUARTEL,por supuesto vi al Sevilla,entonces jugaba Arconada en la real que era mi idolo español del momento y habia una cosa que me encantaba cuando sacaban los porteros visitantes,aqui los biris dicen "ahhhhhhhhhhhhhhhhhh Sevilla ahhhhhhhhhhh" alli decian "ahhhhhhhhhhh y cuando algun jugador la remataba de cabeza tras el saque de puerta decian MU,MU asi hasta que echaban el balón al suelo,con lo que a veces se contabilizaban varios MUS seguidos,joder que bonito es retroceder aunque sea mentalmente en el tiempo,un fuerte abrazo hermano,me alegro de volver a leerte y ver tu blog actualizarse.
Saludos.
Hola, hermano.
Estamos descuidando nuestras charlas y me siento mal, pero ni te imaginas la falta de tiempo que tengo.
Si, recuerdo ahora que una vez me contastes esto, lo de tu mili por el norte.
Pues me alegro de que mi post te haya recordado otros tiempos.
Un abrazo, campeón. Te llamo un día de estos.
Cuídate.
No te preocupes hermano sé que estas a tope,te vi en la foto con Achucarro,un flipe hermano vivir esas vivencias con esos genios vivos de la historia sevillista,yo tampoco ando muy bien de tiempo,ahora afortunadamante me están entrando varias cositas y aqui ando con las calores luchando en ese taller y sus Uralitas,horno ahora y frigo en invierno,tranqui que nos llamaremos y quedaremos para cualquier cafelito o lo que sea,por cierto este año no sabemos aun si iremos a Isla Cristina,si vamos y coincidimos haremos nuestra particular velada,un abrazo para ti y para Carmen de todos nosotros.
Precioso reportaje y maravillosas fotos. Un abrazo.
¡Que gran post! las fotos lo merecían.
En la foto del grupo Stuka echo de menos a generales, coroneles y demás miembros del Estado Mayor del ejército.
Publicar un comentario