Saludos.
Jueves 10 de Mayo. El Sevilla F.C. conforma su cuarto “Dorsal de Leyenda”, iniciativa pionera y única en el fútbol nacional, en la persona de Achucarro.
Ignacio Achucarro Ayala (sin el acento en la “u”, por favor) llegó al Sevilla en 1958 y sigue aún, año de 2012, en nuestros corazones. Y él lo sabe.
Ése día 10, se realizó el acto de entrega del Dorsal en el Antepalco del Ramón Sánchez Pizjuan (más detalles en La Palangana Mecánica y en la web oficial del Sevilla F.C.) donde podéis informaros ampliamente de todos los actos.
Pero tras la intensa, ajetreada, emocionada y emocionante agenda del día grande de Achucarro, los miembros del Área de Historia del Sevilla F.C. tuvimos la oportunidad de “acaparar” a Achucarro durante dos horas.
Dos horas solo para nosotros, dos horas para saborear la Historia contada por uno de sus mas grandes protagonistas.
Dos horas frente a frente con un personaje entrañable, cariñoso, sensible, ameno, divertido, cordial, simpático, un poco pillín…
…un tipo increíble que derrocha cariño por todo lo que tiene que ver con SU Club, con una lucidez mental envidiable, con la memoria intacta (es capaz de recordar los miles de episodios de su carrera como palangana con un lujo de detalles abrumadores).
Un hombre que no se cansaba nunca de agradecer que el Sevilla, en Sevilla y en su Sevilla, sigamos fieles a su recuerdo, a la huella imborrable que nos dejó defendiendo nuestro Escudo y nuestros Colores.
A las seis hizo su entrada en el Área de Historia y sentados a su alrededor, nos nos cansamos de preguntarle, de indagar, de refrescarle episodios para que ampliara nuestros conocimientos, de inquirir por aquellos años de gloria futbolera, los partidos, los compañeros, los entrenadores, los rivales…
Siempre amable, siempre cariñoso (llegó a tomarnos por periodistas ante el aluvión de preguntas que le formulamos), no esquivó nada, respondió a todo y con la sensibilidad y la sencillez propia de quien sabe que ha sido Grande y es Grande persona.
A las siete, allí al lado, nos lo llevamos a los Estudios de la Radio del Sevilla. Comenzaba el programa que creara Agustín Rodríguez y que dirige Carlos Romero, “Historia Viva”.
Y ante los micrófonos, otra hora deliciosa lanzando a las ondas la voz dulce y amable de Ignacio Achucarro, con participación de los oyentes a través de Twitter.
Dos horas maravillosas que nos han dejado, a todos los miembros del Área, miel en los corazones.
Gracias, D. Ignacio y hasta pronto.
Cuidaros.
2 comentarios:
Como tu bien dices, fueron dos horas maravillosas para todos, los que tuvimos la gran suerte de compartir esas dos horas, más el comino de dejarlo en su hotel.
Hay que felicitar al fotógrafo
Saludos.
Gracias, D. José Luis. Ya le haré llegar su felicitación al reportero gráfico.
Cuídate.
Publicar un comentario