jueves, 23 de diciembre de 2010

ENESIMO INTENTO

Saludos.

Se presenta un nuevo producto en la gama Verde Recalcitrante y que desde el 20-N podemos leer aquí.

Ya el título es más que sugerente: “La Historia bien contada” (y me reprimo para no escribir “que no te cuenten historias”) porque, podéis leerlo vosotros, han tomado todos los tópicos, falsedades y leyendas urbanas, las han aliñado bastante bien (hay que reconocerlo) y lo lanzan al éter sin cortarse un pelo. ¿Modelo Camorras adobado de Soma?

Suerte que tienen de poder elaborar ésas cosas contra alguien que tiene tanta Historia. Nosotros andamos en franca desventaja. Si mostraran el mismo ímpetu en encontrar sus orígenes, puede que les saliera algún chalao blanco y rojo que les buscara las cosquillas.

No es el caso.

Observaremos (y con esto es probable que les incrementemos el ranking de entradas sensiblemente), que lo de bien… “contada” deberían reescribirlo como “interpretada”. La Historia, no parecen entenderlo y para derribar ésos muros estamos los arietes de los Guardianes de la Memoria, se fundamenta en las pruebas, en los documentos y en las certidumbres. Los deseos, queridos míos, no son pruebas científicas. Lo siento.

El 20-N ya habían aparecido documentos más que de sobras (ver aquí, aquí, aquí o aquí) para que éste nuevo bodrio “olvidara” incluirlos en sus especulaciones y para que de ésa forma, un portal tan bien trabajado haga aguas apenas comenzar. Vosotros mismos y vuestros adeptos.

Y lo mejor es que… dedican mucho tiempo en exigirnos papeles unos tipos que no pueden certificar su nacimiento (lo del Centenario de 2007 es, como poco, absolutamente falso y si no, pruebas). Tipos que deberían, por ejemplo, esperar al 2014 para cumplir el siglo si pretenden ser tan legalistas…

Es, como verán, un nuevo portal para tratar de derribar al otro. No conozco equivalente en nuestras filas porque, presumo, no hay nada que derribar: se derriban solos.

Hablan, dicen y reiteran que son un “equipo”  y eso me recuerda que el nuestro, los Guardianes de la Memoria, lleva muchos meses trabajando. ¿Se han propuesto imitarnos? ¿Otra vez en segundo lugar?

Nosotros a los nuestro y los demás…

Hay, no obstante, una sutil diferencia (como casi siempre): somos varios portales, blogs, con propietarios identificados de nombres y apellidos. No nos ocultamos.

Un “equipo” sin nombres equivale a un anónimo. Así si.

Volvemos a lo de siempre, a lo único que somos capaces: lanzamos las piedras y escondemos la mano. Y exigimos a los demás lo que no podemos hacer nosotros.

En Psicología se estudia el caso del “segundón”.

Parece que el segundo hijo, generalmente y con todas las excepciones que conozcamos, puede representar una seria anomalía en las familias.

Llega después que el otro, el primero, el deseado, el buscado que suele interpretar los deseos de los padres fielmente, que es aplicado, obediente, estudioso… Los segundones tratan de lograr un espacio que ocupa el primero de la forma que sea.

No importa las maneras (y es habitual que sean negativas), lo importante es que se hable de ellos tanto, para bien o para mal, como del primero.

Son llamadas clamorosas de atención y cariño.

Son, también, errores educativos de los progenitores (no existen las escuelas de padres), y ahí debemos admitir nuestras culpas.

Concluyo que para poder destacar de alguna manera, los segundones necesitan (requisitos vitales), tratar de ocupar el espacio de sus hermanos aunque demuestren menos capacidades.

Cuidaros.

NOTA POSTDATA (23-12-10): Bienvenidos a mi casa, Equipo. No importa que no publiquen comentarios. Lo que dicen queda escrito y mi respuesta aquí.

Cuídense.

No hay comentarios: