lunes, 6 de diciembre de 2010

LA NOCHE DEL MUSEO

Saludos.

El Museo del Sevilla está cerrado. Llegó la noche.

DSC_0001

El Museo del Sevilla se abrió el 20 de junio de 2006 y se reabrió en 2008. Desde entonces, ha recibido decenas de miles de visitas.

El Museo del Sevilla guarda tesoros de valor incalculable para el sevillismo desde los comienzos mismos del Club. Fotos y objetos de todos los momentos de gloria  y de sus protagonistas.

estatutos-portada-1914

DSC_0003

El Museo, nos dicen, va a ser trasladado a otras dependencias y no sabemos cuándo podremos visitarlo de nuevo.

DSC_0004

En todos los museos que he visitado –y he estado en muchísimos-, al final, cuando se termina la visita, se accede a una tienda donde se pueden adquirir suvenires relacionados con lo visto.

El Museo del Sevilla estaba alejado de la Tienda Oficial y había que acudir a ella, expresamente, para adquirir algún objeto.

¿Han pensado nuestros rectores en colocarlo de manera que terminada la visita podamos pasar, sin otras posibilidades, por la Tienda Oficial ? ¿Cuándo?

Sabemos, porque nos consta, del interés de Del Nido por la Historia del Club. Sabemos, también, que un museo bien articulado, rebosante de documentos, objetos y trofeos –nunca entendí que la Sala de Trofeos y el Museo fueran estancias diferentes- puede ser un reclamo importante para los que no necesitamos que se nos reclame. E igualmente sabemos que si se ubica de manera que haya que pasar por la Tienda al finalizar la visita, las posibilidades de recaudar beneficios por las ventas de recuerdos aumentarían.

DSC_0107

DSC_0108

Bien organizado –y por falta de personal no ha de quedar-, el Museo del Sevilla, a la manera de otros clubes de tanta solera como la nuestra, debe ser visita cuasi obligada de todo buen sevillista. Desde niños.

Esperemos y deseemos que la reapertura de nuestro espacio para la Historia del Más Grande Club de Andalucía, se consiga cuanto antes, con instalaciones adecuadas y ubicado correctamente.

Las urgencias de hoy solo son posibles porque hubo otras antes y las habrá después.

Cuidaros.

2 comentarios:

Tántalo dijo...

El museo no está bien vendido. El club tiene mucho que aprender a este respecto y ya los intereses de esta directiva siempre son económicos, deberían darse cuenta que un museo bien gestionado es capaz de producir muchos beneficios para el club. Si no lo creen que visiten las largas colas que hay para visitar el del madrid y los más de 20 euros que paga cada visitante.
Sin departamento de historia y ahora sin museo.
A patadas con nuestra historia.

Jose Luis De La Rosa dijo...

He visitado el museo y la verdad es que creo que no esta acorde con la historia del club.
Espero que se reaccione y ofrezcan el museo que se merece un club centenario como el sevilla