viernes, 11 de abril de 2008

JUGADORES A LA SELECCION

Saludos.
Quisiera trasladaros mis ideas respecto de la Selección y porqué no me gusta que vayan jugadores del Sevilla.
La Selección Española de Fútbol es, a pesar de lo que digan, mala.
Tiene un título europeo, de hace un montón de años, y jamás ha vuelto a hacer algo medianamente digno.
Cuando el Mundial de Korea y Japón, por ser los mindundis que somos, nos robaron un partido decisivo. El descaro fue tal que siento vergüenza ajena de nuestros dirigentes (el Villar y cia).
Esto, necesariamente, no es lo peor. Consideremos que hay muchas selecciones y que no todas consiguen títulos. Pero si presumimos de la mejor liga de Europa, no me cuadra que tengamos una de las peores selecciones de éste continente.
El problema, pienso, es que la Selección no la decide el seleccionador (tema que trataré luego).
La Selección la configuran los medios periodísticos de Madrid. Llevamos ¿cuánto? sufriendo el acoso mediático para que, por narices, lleven a Raúl. Y Raúl, digan lo que digan, ya no es lo que era (yo, personalmente, nunca lo he considerado un crack. Es, pienso, un "buitre" del área: si se encuentra un balón perdido, lo mete como nadie, pero nunca, nunca, lo he visto "fabricar" un gol, imponerse físicamente, disputar balones... NO ME GUSTA, aunque los números lo avalen)
Tenemos jugadores que, estoy seguro, darían mucha más juego, ganas, ansias de destacar, que los que llevan. Pero no, llaman a los determinados que eligen los medios. A los de ciertos equipos que todos sabemos.
El seleccionador no tiene libertad para componer su equipo porque si no hace caso de los medios... se le cae el mundo encima.
Y es un cagón. Han sido, todos, unos cagones.El seleccionador francés dejó fuera a jugadores muy importantes y llegó a donde llegó: finalista.
Por otra parte, el Aragonés es, desde mi punto de vista, un entrenador decimonónico. Se quedó anclado en otra época y no evolucionó (y no quiero extenderme en la historia ni en la impresión personal que me produce).
La Selección necesita gente más audaz, más joven, más impulsiva. Quiero ver apuestas nuevas, movimientos nuevos, tácticas diferentes...Salga contra quien salga, hace siempre lo mismo.
Además, estoy cansado de tener que clasificarnos recurriendo a la machada.
En España hay calidad suficiente para no pasar apuros. De sobras.
Esta Selección me resulta penosa, triste y aburrida. Participar en ella me resulta contraproducente.
Yo no soy el mejor patriota español, pero pienso que deberíamos llevar a los JUGADORES EN MEJORES CONDICIONES, por sus ganas, sus fuerzas y su ilusión. No a los ahítos de dinero, de fama y desmotivados.
Hay demasiado gente joven deseosa de comerse el mundo.
Por eso y por más razones (que tampoco quiero aburriros), prefiero que los jugadores del Sevilla se queden en casa y no participen del bochorno. Para eso ya están los mandriles, los farsas, los valencias, los béticos (un equipo al borde del descenso) y otros.
No del Sevilla.
No con mi consentimiento.
Cuidaros.

No hay comentarios: