miércoles, 4 de abril de 2012

EL FANTASMA RECALCITRANTE

 

Saludos.

Bueno, pues quizás logre conseguir lo que pretendía y tendré que hablar de él.

Procedamos con un nuevo intento para ver si de una vez y por todas, consigo que se entienda y se comprenda que éste es MI blog; que escribo lo que YO quiero; que nadie está OBLIGADO a leerme; que hay cientos de sitios mejores que éste donde encontrar mucha mejor información; que cualquiera puede abrirse el suyo y llenarlo de lo que se le ocurra (incluso ponerme a parir si le apetece) ; que jamás he estado en posesión de la verdad y no pretendo estarlo y, por tanto, mi verdad solo tiene un muy corto valor relativo; que aquí vierto algunas de las muchas cosas que pienso, circunstancias que vivo, observaciones, vivencias pasadas…

Éste es mi blog y no publico anónimos de ningún tipo (sean halagüeños, ofensivos o contrarios a mis tesis). Y no lo hago por la sencilla razón de que considero que ocultarse para escribir cualquier cosa es, sencillamente, falta de respeto y honradez para con el autor de los textos, es decir, para conmigo. Siendo así, resulta hilarante que un anónimo, cualquier anónimo (incluso los que se escondan tras nombres “importantes”), reclame consideración alguna. No es de recibo.

Puedo debatir (me encanta) cualquier tema si es que tengo algún dominio sobre él. Puedo proponer, enfrentar, medir… ideas con oponentes que posean. como mucho, mi propio nivel intelectual. Más arriba no llego, lo siento.

En mi entrada “Gambito de Dama” de hace tres días, se me ocurrió escribir esto:

“¿Quizás se pudiera solucionar si en la próxima temporada y desde el Club se estableciera una escala de devoluciones de dinero, en función de los resultados, tanto en Liga como en Europa?

¿Estaríamos pidiendo un trato justo, similar al que reclamamos para los repartos de los derechos de televisión?”

Parece que le ha dolido a éste Sr. Anónimo, al que llamaremos “Fantasma” en tanto siga siendo incorpóreo (son letras en una pantalla), oculto y parece que algo culto, capaz de enfadarse porque le recuerde su condición de translucidez y que se siente ofendido por lanzar unas preguntas (fruto de unas ideas peregrinas, por cierto), para “regular” de alguna forma los precios de los abonos del Sevilla.

Confiemos en que ésa idea (peregrina, insisto), no trascienda o puede que veamos alguna campaña mediática enseguida.

Comienza su serie de anónimos recordándome los títulos conseguidos, es decir, años en los que, según él y si la idea se aplicara, habría que haber pagado una cantidad añadida (“suplementos”, dice) a los abonos, por objetivos superados y excedidos. No parece irracional siempre que recordemos que la propuesta (peregrina y puede leerse de nuevo) era para la próxima temporada; que yo no hablé del pasado y que si hemos de hacerlo… ¿desde cuándo?

En efecto y para nuestra desgracia, 122 años de Historia no están en consonancia con el bagaje de títulos por mucho que nos duela. Es verdad que andamos entre los mejores de España, pero hay unos cuantos por encima y con menos años de existencia que atesoran más. Reconocer esto espero que no signifique otra ofensa contra usted.

Inciso: Se le olvidan, Sr. Fantasma, los 17 títulos de Campeones de Andalucía, de veinte ediciones, máximo galardón en los años en que se celebraban y por los que se nos llegó a etiquetar como el “Eterno Campeón de Andalucía”. Como verá, la Historia, su historia, no comenzó en 2006. Es mucho más larga.

En el siguiente se adentra en cuestiones filosóficas sobre verdades y mentiras pero poco. Como digo más arriba, aquí vierto MIS verdades y como toda verdad individual, es subjetiva. Si usted no respeta MI verdad, malamente debe esperar que yo lo haga con la suya y máxime cuando filosofar con fantasma no es mi fuerte. Lo siento.

No publicar anónimos no es, diga lo que diga, ocultar nada. No admito ésa falta de respeto y como es MI blog, no se publican. Puede reclamar, si le apetece, por vía judicial y si eso, ya nos vemos delante del juez.

En el tercer mensaje me acusa de carecer de argumentos para rebatir las verdades y seguir contando mis mentiras. Por ahí me pierdo un poco: ¿qué mentiras y qué verdades hay que rebatir? ¿Qué mentiras cuento? Como es más que posible que vuelva a dedicarme algún tiempo, esperaré alguna aclaración al respecto. Una ampliación de conceptos, que no publicaré, me vendría bien en privado aunque, piense, tendré MI blog a MI disposición para responderle, si lo considero adecuado, en la medida que YO crea oportuna.

Hay un cuarto aún en el que me tacha de “valiente” y pone lo que, según él, hemos logrado, es decir y cito textualmente: “100 años de historia 4 títulos nacionales, 7 años 6 títulos nacionales e internacionales”. No nos hurte años, Sr. No lo haga. Apréndase algunos datos históricos/estadísticos si quiere que alguien le tome en consideración aunque sea en modo fantasma.

Termina ésta entrega deseándome que siga insultado a gusto. Le llamé “fantasma” y “cobarde” y se siente ofendido. Llamé fantasma a un anónimo que se esconde para decir sus cositas y… ¡resulta que tiene orgullo! Mis disculpas, Sr. Fantasma porque puede que como no tiene cuerpo, es obvio que tampoco tiene materia gris. O la use moderadamente. Casi nada.

Y hay un último más largo. Aquí, seguramente, se vuelca todo él y acusa cierto nerviosismo. Van saliendo los hígados porque ya desvaría en una dirección muy nítida (para mí).

¿Ve como le traiciona el subconsciente? Usted, Sr. Fantasma, no se pondrá nunca delante de mi, en persona. Es muy posible que sea físicamente más fuerte y mas poderoso que yo, pero no lo hará. Puede que lograra desarbolarme con sus argumentos, que sea un orador excelente y con un discurso magnífico… pero no se pondrá delante de mi porque ésas cosas que me dice solo es capaz de decirlas escondido. Escribe, acusa, dice… desde la oscuridad, desde donde se les permite ejercer su magisterio de corral. Usted y muchos como usted, Sr. Fantasma, solo hablan desde lo desconocido. ilocalizable, irreconocible, indescifrable... Solo eso. Misterio.

Tengo un Blog, Sr. Fantasma y mi egocentrismo es limitado, apenas me traspasa la piel. A tal punto llego que soy incapaz de escribir un anónimo porque solo podría resistirme a mí mismo, leerme a mí mismo o esperar el nivel que yo tengo. Más aún: tengo un ego tan grande que no me oculto, que digo quien soy, que escribo a los demás identificado debidamente porque, comprenderá, nosotros, los egocéntricos, escribimos para que se nos adore.

Y sí, soy sevillista, del Sevilla F.C. Incluso colaboro modestamente con el Club. Pero le diré algo: el Sevilla tiene 122 años de Historia y el Sevilla seguirá, cuando menos otros tantos, a pesar de mí y aunque yo no lo vea. Como ha venido ocurriendo desde 1890. No llego al grado de estupidez necesario para creerme nada. Y puesto a creer algo, me permitirá que yo elija porque un fantasma no puede recomendarme creencia alguna. Los fantasmas son intangibles y tiene vocabulario limitado: mas allá de uuuuhhh, no controlan.

Mis hijos, todos, son guapos y listos. Mis nietos, deliciosos. ¡Ni se imagina como son!

Y hablo de MI Equipo (que puede que no sea el suyo) y lo hago con mi nombre, sin ocultarme, porque en MI Equipo (que puede que no sea el suyo), cabemos todos, de cualquier nivel social, creencias o ideologías. Es, entre otras, una de las razones más importantes para mí y por eso soy sevillista. Orejeras, no, gracias.

Vamos acabando que ahora se pone esto de lo más divertido: ¿dice que me creo superior porque “solo” pongo mi nombre y no mi foto? ¿Un fantasma me acusa de ocultar algo? Un anónimo me reclama que muestre mi imagen? ¿Me acusa de esconderme…?

Está rozando peligrosamente la estupidez, Sr. Fantasma, si no cae directamente en ella. De hecho, añada éste nuevo: estúpido.

Ahora tómese su tiempo, Sr. Fantasma, y me larga otro mensaje oculto, con la consiguiente falta de honradez y el insulto implícito, y donde destaque sus sensibilidades, su sevillismo y su orgullo maltratado, estúpido.

Fantasma

Cuídese, Sr. Fantasma, porque no hay cosa (cosa) más tonta  que un fantasma estúpido y anónimo.

4 comentarios:

NODO SFC 1905 dijo...

Me he tenido que reír, para ser más exactos, que desternillar jejejeje

Un abrazo

EL PAPI MAGASE dijo...

Hermano ¿quien no tiene hoy un fantasma colao en su blog? incluso me atrevo a decir que mas de cuatro o cinco,yo directamente hago como tú,los mando a ese sitio que un dia tú dijiste y que me pareció un lugar genial para esta gente cobarde,AL GUANO ¿te acuerdas? pues ahí es donde creo que merecen irse esta gente que ocultan sus vergüenzas y no son capaces de dar nunca la cara,en fin que creo que no merece la pena siquiera responderle de ninguna de las maneras,a la postre creo que es lo que buscan y con eso obtienen su momento de gloria,un abrazo hermano espero verte pronto que entre unas cosas y otras andamos mu descastaos,aunque siempre sabes que me tienes ahi mismo,a tiro de piedra,otro abrazo.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

D. Nodo, gracias. Hay cosas (cosas) de las que uno se debe reir por lo patéticos que son.

Hermano, tienes razón y andamos muy descastaos. Estos días tengo amigos de fuera en casa y todo el tiempo debo estar con ellos (ahora me he tomado un ratito para responder algunos correos).

Y eso es, generalmente los mando al guano (gracias por recordármelo), pero de vez en cuando y como sabes que me gusta aporrear el teclado, me tomo una licencia para decirles unas cositas. Me divierto un poco con ellos y se tranquilizan una temporada.

Deberías poder leer el último mensaje del fantasma. Genial.

D. Fantasma... jijiji.

Gracias a todos, incluído el Sr. Fantasma.

Jose Manuel Ariza dijo...

aaaaaaaahhh ja ja ja