viernes, 4 de noviembre de 2011

INFILTRADOS

 

Saludos.

¿Os acordáis de esta hermosidad?

Abanicos-1

Recordaréis, también, que un humorista del otro Equipo logró colocar su escudito arriba, en todo lo alto, en el broche de la capa de San Fernando.

Seguramente se acordara de Silvio, sevillista impenitente, que les compuso el himno más cantado (puede que incluso más que el crearan dos años más tarde para su centenario), cuando narraba la entrada en Sevilla del Rey y la pregunta que se formulaba.

O quizás de 1914, cuando el Sevilla absorbe al Betis.

Fue, hay que reconocerlo, un golpe de mano muy bien ejecutado y aunque hubiera muchos sevillistas a los que maldita la gracia que les hizo, no deja de ser divertido y eternizó aquello de que “llevamos un Betis dentro”.

Pero acabamos de descubrir que por esas fechas, otros infiltrados trabajaban en la sombra y en otros campos.

Quizás “acomplejados” (como dice un querido amigo) sea excesivo, pero no deja de tener su importancia que algunos busquen dejar huella de alguna manera, la que sea, ya que de otra parece que cuesta mas trabajo.

Cuando se montó el Museo del Sevilla para celebrar nuestro Centenario, hubo que estructurar un espacio donde se presentaron muchísimos objetos de culto de la Historia del Sevilla F.C.

Objetos como camisetas, trofeos, botas, carnés, taquilla de Puerta… y fotos. Muchas fotos desde tiempos inmemoriales. De todos los tamaños.

Desmontado el Museo, la nueva Área de Historia del Sevilla F.C. – Archivo Agustín Rodríguez, lleva ya unas semanas reagrupando, ordenando, catalogando y custodiando aquellos objetos.

Y miren por donde, ayer jueves (que tuvimos una sesión impresionante de trabajo con un montón de colaboradores voluntarios que nos echarán una mano para organizar aquello lo más seriamente posible), al ir ordenando ésas fotografías que digo, se nos ocurre darle la vuelta a una de ellas y aparece esto:

03112011044

¿Qué os parece que es? ¿Os suena?

Es la silicona o pegamento que se usó para fijarla en su soporte. Y tiene una forma muy, muy reconocible.

¿Apostamos a que en el montaje del Museo, dentro de Nuestro Estadio, custodiados por Agustín Rodríguez, Juan Castro y algunos otros sevillistas se nos coló otro infiltrado?

Una de dos: o elevamos el filtro de los equipos de trabajo que se contraten para ésas tareas o puede que sigamos descubriendo golpes de mano por cualquier rincón.

Miraremos con detenimiento todas aquellas fotografías por si no se quedó solo ahí y logró dejar impronta en más sitios.

¡Es que algunos son como niños!

Cuidaros y mirad a quién dejáis entrar en vuestras casas.

P.D. Habría que tirar de archivo, localizar a la contrata y tratar de dar con el autor… para invitarlo a una cerveza. Por osado.

10 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Hermano ya me lo veo temblando,como os dé por dar con el infiltrado dais en un cuarto de hora,porque a Columbo lo dejais vosotros en pañales,mira que si esa foto iba con un conjuro o un mal de ojo incluido,lo que hay que ver y que descubrir,a currar que aburrirse se aburre el que quiere,porque curro hay y tela marinera en ese castillo sevillista,un abrazo artista.

Marcu dijo...

A buen recaudo queda todo a partir de ahora con los Guardianes guardando.
Los carreteros a las carretas.
Ni siquiera Juan Pujol el agente doble más perfecto en la II Guerra Mundial, condecorado por los dos bandos podrá infiltrarse en ese incipiente Museo. Pero...mirad bien a los ojos antes de dejar pasar.

Cordialidad para Vd.

Flamenco Rojo dijo...

Hombre, localizarlo sería tarea difícil...pero de aparecer, yo en lugar de invitarlo a una cerveza le diría en la cara lo que le dije en su momento a Carretero, que lo pillé en su caseta de feria y me explayé.

Un abrazo compañero.

José Luis Herrera dijo...

Hay que ver de que poca cosa saca ud. un peazo de post.
Nos vemos.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Papi, quizás sea mejor dejarlo así. Tuvo el nota su mérito y ahora se le reconoce públicamente. Déjalo que disfrute con su pequeño triunfo.

D. Marcu, si un Pujol intenta infiltrarse, lo trataremos con mucho garbo.

D. Flamenco, compi, estoy seguro de que Carretero se lo pensará si tiene otra oportunidad. El día que demos con el otro, el del Museo... ¿se apunta a la cervecita?

D. Pepeele, échele imaginación a la vida que usted tiene de sobras, y sáquele punta a las piedras. No es complicado.

Gracias a todos.

Cuidaros.

Santiago Mora dijo...

¿quó os sorprende?
los del equipo del escudo triangular siempre por detrás de nosotros...
...como la vida misma...

No era un infiltrado, era un analista de la realidad.

Saludos

Santiago Mora dijo...

Por cierto Sr Ariza; no publique estos post los viernes a la 20.00 que se nos escapan del radar de LRBYR, estos hay que contarlos, y para el viernes que viene queda mucho....

Saludos

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

D. Santiago, buen apunte.

Prometo intentar acordarme de su recomendación.

Gracias y cuídate.

P.D. Puede ahorrarse el tiempo, Sr. Anónimo. No le publico nada.

pjsendra dijo...

Pues si no he leído mal la prensa, hace unos días le dieron un homenaje o reconocimiento al listillo de la Portada; lo que no sé es por qué.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Si, PJ, el pasado día 4 le dieron la medalla al mérito del Colegio de Aparejadores.

Apareja bien, por lo que se ve.

Gracias y cuídate.