jueves, 20 de octubre de 2011

PIENSA EL LADRÓN…

 

Saludos.

Resulta que de vez en cuando escribo un post desde el fondo, desde lo más íntimo y me salen, entonces, reflexiones personales que se apartan (recuerden que soy un algarivo) de mi pasión habitual por la Historia del Sevilla F.C.

Así, a veces escribo sobre política, sobre tragedias humanas, sobre recuerdos de mi infancia… cualquier cosa que me motive cuando aquellas lucecitas voladoras, las musas, se dejan caer por mis orejas y me susurran ideas.

Hace unos días, Carlos Romero, en su Palangana Mecánica, hizo una reflexión sobre aspectos extraños que se producen en la Hemeroteca Municipal de Huelva, diario La Provincia, donde aparecen muchos periódicos antiguos con severas mutilaciones en artículos muy concretos y curiosamente, relacionados con el fútbol.

Enseguida, yo publiqué otro aquí que titulé Lo que oculta la mentira”, porque había detectado que no era solo en “La Provincia”, que había otros muchos diarios en los que se puede apreciar ésa labor de precisión quirúrgica.

Pues Carlos Romero jamás afirmó que “solo” se mutilaba lo relacionado con nuestro deporte. Yo si y quizás me precipité aunque “casualmente” otras informaciones aparezcan cercenadas a la par.

Días antes, lancé un escrito en el que abría mi corazón y con toda la sinceridad de que soy capaz, elaboré y plasmé una aspiración tan cierta como deseada: “Yo quisiera…” Y miren por donde, en un portal bético donde participan algunos de mis admirados y respetados investigadores verdes, lo cuelgan íntegro y lo califican de “bonito”.

No estaba al tanto, pero me congratuló la buena disposición y que colgaran en su foro mi artículo. Gracias, amigos.

Bien, comienzan las intervenciones de los foreros, todas correctas, todas compartiendo mis deseos… hasta que aparece un señor que tiene un portal (al que no pondré el link), amigo y colaborador (relación imposible, por cierto), con otro de tierra de marismas (de Huelva), que falsifica su apellido y se ampara en un centro de Madrid que pretende contar la Historia a su manera y donde campa por sus respetos el que fuera chico de los recados del centro. Alrededor de él, el de las marismas (de Huelva) y adláteres de menor tono, de segunda clase, que han visto tierra en el mar de sus perdiciones.

El tal señor usa como nick el nombre de un jugador bético que ha sido utilizado, leyendas urbanas, para montar teorías alucinantes sobre el supuesto “clasismo” del Sevilla de los años 10: El caso del obrero desaparecido, como recordaréis.

Este señor, en su web, se regodea con la supuesta manipulación de Carlos Romero (usa, además, términos míos, es decir, me lee) y confecciona un collage infantilesco que titula:

beticosandaluces15102011_Página_01

Se despacha a gusto en su cortedad habitual y haciendo, como hace siempre, montañas de granos de arena. Sus montañas.

Un día se explayará sobre las miradas perversas de nuestros jugadores.

Pero tras ése ejercicio de perspicacia, de investigación, de estar muy al tanto de cualquier supuesto fallo de planteamientos en nuestra acera, se descuelga en aquel foro que decía y enseguida, tras los elogios que andaba recibiendo yo,con esto:

ZANKYMANIPULA

Si recordáis mi artículo o queréis volver a leerlo, podréis apreciar que ésa última línea, la que aparece en negrita…

…no es mía. Yo no la puse. No estaba ahí cuando edité mi deseo escrito.

Alguien ha MANIPULADO mi texto. Alguien, que no se priva de lanzar acusaciones gaseosas, que analiza las comas de nuestros papeles para saltarnos al cuello, MANIPULA mi post.

Ése alguien, amigo del de las marismas (de Huelva), paladín de la rigurosidad y de su “verdad”, ya lo ha hecho antes y es, por tanto, experto en esto. Muy experto. Tenemos a buen recaudo lo que hizo cuando pretendió imputarle a Miró Trepat la fundación del Sevilla y su peculiar manera de manipular.

Ahora, de nuevo y en un texto sencillo, sin otros deseos que intentar contribuir a un mejor entendimiento entre aficiones hermanas, vecinas y familiares, MANIPULA para decir algo que yo no he dicho, que no pienso, que no deseo…

¿Tendrá clientela susceptible de ser manipulada?

El Señor Carmelo Navarro, dondequiera que esté, debe estar dando saltos de indignación por ver su nombre asociado a elemento tal.

Es así y no puede evitarlo. Y no puede tolerar que en un foro bético, béticos respetables, serios y documentados, alaben un texto de un sevillista. Demasiado para mentes cerradas. Demasiado.

Y como no puede soportar que alguien que no sea él, su amigo el de las marismas (de Huelva) o la parte más negativa de los aficionados verdes (que negativos hay en todas partes), pues pega un zarpazo en la mesa y rompe la racha, desvía el tema del hilo y concentra la atención que era lo que pretendía.

Adiós artículo lleno de buenos deseos.

Ahora aparece la estrella y ocupa todo el firmamento.

Por cierto, señor Carmelo Navarro… ¿guarda capturas de pantalla de todas la clasificaciones aparecidas en la web oficial del Sevilla incluso cuando su Equipo no iba el primero?. Podría mostrarlas, como buen investigador que es, para que los lectores, esos que no se dejan manipular como hacen los de Carlos Romero, puedan comparar, comprobar y decidir si es cierto lo que dice.

Evidentemente, mi artículo no iba para usted y no es porque yo no lo desee, es que hay paredes tan sólidas que un bulldozer tendría serias dificultades para derribar. Sobre todo si no se quiere. O no se puede.

Cuidaros.

No hay comentarios: