martes, 17 de junio de 2008

EL EGO

Saludos.


Una breve descripción de ego:


"En psicología se define como la unidad dinámica que constituye el individuo consciente de su propia identidad y de su relación con el medio; es, pues, el punto de referencia de todos los fenómenos físicos.


El yo es un término difícil de definir dadas sus diferentes acepciones.


A lo largo de la historia su definicion se ha relacionado con otros terminos como psique, ser, alma o conciencia.


Pero una aproximación académica exigiría hacer presiciones según la disciplina desde la que se enuncie. El estudio del yo puede decirse que abarca, disciplinas de orientación biológica,(Psicobiologia, neurobiologia, Neuropsicología etc) tanto como disciplinas de corte filosófico y humanista. El termino yo desde una aproximación académica se relacionaría con términos como conciencia y cognición.


La pregunta por el que es exactamente el yo es quizá una de las preguntas fundamentales del hombre y no solo ha sido enunciada en la ciencia sino en diversos sistemas religiosos y espirituales a lo largo de la historia."


Hago esta breve introducción porque hoy pensaba escribirme una carta de amor a mí mismo.
Estuve un buen rato dándole vueltas a la mejor manera de abordar el tema y deseché inventarme una admiradora anónima; excavar en mis archivos de correos y mensajes recibidos y que convenientemente manipulados, hubieran dado la sensación de que soy un tipo que las atrae y deseché, también, acudir a los poetas. Sacados de contexto y sabiamente elegidos, uno puede configurar soneto a base de versos robados.


Mas tarde pensé en hacerlo en inglés, pero como mi dominio del idioma materno es muy limitado, me pareció un osadía acudir a otro. Tampoco soy tan pedante como para eso. Ni tan cursi.


Luego reflexioné aún más tiempo (dentro de mis capacidades) y llegué a la conclusión de que escribirme una carta de amor a mí mismo hubiera resultado un ejercicio imposible.


Imposible porque hubiese tenido que inventar nuevos calificativos ya que los que conozco jamás me hubieran hecho justicia. Además, también hubiera necesitado mucho más espacio del que proporciona éste blog gratuito para hacerme, aunque hubiese sido de manera resumida, una aproximación a mis cualidades.


Es probable que esté directamente relacionado con el tamaño de mi ego. Tanto es así, que el día que decida suicidarme (como dicen que hacen los argentinos), me tiraré desde lo alto.


Pero que nadie se alarme que aún no he tomado la decisión y puede que tarde.


Al final opté por ponerme frente al espejo, enviarme unos cuantos besos, decirme cuatro piropos y guiñarme un ojo.


Me salió perfecto.


Luego me vine ante el ordenador y acabé escribiendo esto.


Hoy no tengo mensaje para nadie, tengan o no ego, escriban en el idioma que escriban y se quieran tanto como me quiero yo a mí mismo.


Y termino recordando al lector, si es que se me lee, que si mira a la parte superior derecha de la pantalla, verá un nombre.


Es mi nombre. Es real y no es un nick.


Es que luego dicen que nos escudamos tras la pantalla para escribir cualquiera sabe qué cosas, cuando en realidad se trata de escribir. Sencillamente.


Cuidaros.

No hay comentarios: