miércoles, 23 de diciembre de 2009

UNA HISTORIA DEL SEVILLA -DOS-


Saludos.
Continuando con ésta a modo de introducción, podremos ampliar el círculo de “damnificados” por el Sevilla al resto de clubs andaluces.
Existe una larga nómina de “periodistas” que manifestaban públicamente su aversión por nuestro Equipo y por razones espurias, malamente fundadas, que no se reprimían sus anhelos de ver al Sevilla por debajo de los demás. Llegado el momento, se adherían al club que fuese siempre que el otro fuéramos nosotros.
Es hilarante leer las crónicas de personajes como Olmedo, en Sevilla, o A. Queens en Huelva, cuando pormenorizan el juego de cualquiera, lo alaban, lo recalcan y luego, por el contrario, machacan al Sevilla sin escrúpulos, lo vapulean y al final, casi como si se les olvidara, dan el marcador de un rotundo 4 a O para el Sevilla, por ejemplo, y más adelante mostraré pruebas de ello.
Caso similar observaremos en las Copa de Andalucía puesto que no les parece meritorio que tengamos 17 porque las buenas, las valoradas, son las otras… ¡tres!
¿Puede ser que en diecisiete ocasiones no hayamos hecho un solo partido válido?
Como decía en el capítulo anterior, cuando uno no tiene méritos que mostrar y antes que hacer auto examen, como sería lo esperado de personas inteligentes, preferimos devaluar los del contrario con la torpe creencia de que ello nos hará mejores.
No me extenderé demasiado en los análisis de éstos personajes porque ya otros lo han hecho magníficamente.
De Antonio Olmedo Delgado –Botepronto-, podemos, por ejemplo, ampliar datos en http://www.lapalanganamecanica.com/2009/02/antonio-olmedo.html, con sustanciales noticias del sujeto. No obstante y en capítulos sucesivos, ampliaremos detalles.
De A. Queens y solo como referencia, leamos esto:


Aquel año, curiosamente, la Federación Regional Sur estaba compuesta de la forma que podemos leer en http://voladizodegolsur.blogspot.com/2009/12/las-maniobras-segun-don-nicolas.html

No cabe otra opción que considerar que a pesar de las proporciones, el Sevilla controlaba enteramente la Federación o lo que es lo mismo, los representantes de los demás clubes eran meros comparsas.

Ni lo uno, ni lo otro. Ni teníamos tanto poder, ni los otros eran convidados de piedra.

Pero siempre fué así, y tendremos oportunidad de comprobarlo en más ocasiones, porque el Sevilla continuó ganando títulos a pesar de los deseos y aspiraciones del resto de equipos.

Pero fueron muchos años de controlar la información. Todo lo que se "exportaba" desde Sevilla -diarios de Barcelona y Madrid-, surgía de las plumas de "eminentes" periodistas adeptos a otros colores. Y también veremos ejemplos.

Cualquiera, apenas se detenga un poco en pensarlo, verá las similitudes con la situación actual, ampliada a muchos más medios.

La Historia del Sevilla, como vemos, ha sido siempre la de hacer. Los demás, de decir.

La tan famosa frase de Del Nido de "nosotros a lo nuestro...", es solo la sintetización de más de un siglo de trabajar bien, casi siempre, y persiguiendo solo los beneficios de nuestro Club. Otros, desgraciadamente para el foot-ball andaluz, más parecen vecinos de allende nuestra Comunidad.

Continuará.

Cuidaros.

2 comentarios:

A. Ramírez dijo...

Vaya por Dios.
Otro pirao palangana reinventando la historia a base de papeles y más papeles enloartolamesa.
Enhorabuena por tirarte a la arena.
Anhelamos la entrega tres.

Nicolás Fernández dijo...

Desde Argentina Feliz Navidad y año nuevo para todos los amigos sevillistas!

un abrazo a la distancia!