lunes, 31 de agosto de 2009

CUATRO PUNTOS





Saludos.

Esos son los puntos perdidos en Valencia. Cuatro contra un rival directísimo en la Liga B, la que jugamos nosotros. ¿O no?

No entiendo el orden de prioridades que tenemos. No lo entiendo. Y como no lo entiendo, tampoco entiendo que no saliésemos a devorarlos desde el minuto uno.

¿Cuál era el plan B?

¿Siempre tenemos excusas cuando perdemos?

Por cierto, estoy de acuerdo en que no debería permitirse que el Sevilla jugase en un patatal y el Valencia en una alfombra de césped. No es justo.

Y si no, pues el árbitro.

Y si no, los elementos.

O las fuerzas de la Naturaleza.

Lo importante será que al final de Liga estemos clasificados para Champions. De la forma que sea y como sea, asegurarnos los ingresos vía UEFA y televisiones.

Todo lo demás queda supeditado a las cuentas.

Ya pelearemos por la Liga A cuando tengamos cuatrocientos millones de presupuesto. Es decir, cuando los dos gigantes estén en los... ¿mil?

El problema son los papafritas, la prensa local, la nacional, los sevillistas anti Jiménez -que se dejan comer el coco miserablemente por los enemigos del Club-, los malos palanganas, los que no aprueban el exámen de sevillista...

Siempre tenemos los enemigos a las puertas para no tratar de los males internos. Y si no los hay, los creamos.

¿La idea es repetir puesto?

Ambición, ¿dónde está la ambición?

Era el primer partido. Cierto.

Pero no era un partido cualquiera. Ni mucho menos. Y si bien es verdad que los equipos no están rodados -hoy he llegado a escuchar en Nuestra Radio que el Sevilla necesitará mes y medio para estar óptimo-, me pregunto para qué sirve la pretemporada.

Y me lo pregunto siendo consciente de las pocas incorporaciones habidas, es decir, que el grueso del personal jugaba ya el año pasado. Se conocen bien. ¿O no?

¡A saber lo que harán ésos equipos que han metido seis o siete nuevos titulares! Puede que no consigan conjuntarse hasta enero. Con suerte.

Era el primer partido y no era un partido cualquiera. No lo era. Eran cuatro puntos.

Cuatro que se quedan en Mestalla.

Y a esperar la puesta a punto a ver si nos pilla antes de que lleguen los cocos de Champions.

Cuidaros.

8 comentarios:

A. Ramírez dijo...

Le noto pelín cabreado amigo mio.
Relájese un poco.
Cabe la derrota. En el fútbol cabe la derrota, al igual que el empate y la victoria.
Lo que no podemos es cuestionarlo todo por un sólo partido. No podemos poner en entredicho la planificación, la pretemporada, la forma física, el esquema mental y práctico del equipo, el departamento de marketing, las infraestructuras, la dirección técnica y deportiva...y hasta a los repartidores de botellines de Cruzcampo (tiro de ironía que Vd. me perdonará)por un sólo partido.
El cabreo nos une, quiza por aquello de las espectativas defraudadas...
Pero hágame caso; vamos a echarla al suelo (por cierto que tomen nota nuestros footballistas) y demos el margen y la confianza que todos merecen.
Y por cierto hablando de botellines, estos temas son para tratalos delante de un par de ellos...

RaMonStones dijo...

FAlta de reaccion y creacion....está claro que el sevilla no jugó a nada,y el VAlencia tampoco,en la primera parte,la expulsión no es escusa,pero condicionó el resto del partido....
a seguir trabajando y corregir los errores..QUE TODAVÍA HAY TIEMPO...yo no conozco a Jiménez,no he hablado con él en mi vida,lo defiendo?? si ,defendere al entrenador del Sevilla,siempre,sea Jiménez o periquito de los palotes....si no le apoyamos nosotros..quien lo va a hacer...de todas maneras esto solo ha hecho empezar..defraudado??..si,
como todo el mundo..pero tengo fe en los nuestros

un abrazo Jose M.!!!

Como dice Antonio me apunto a lo de los botellines,jejejej!!

Anónimo dijo...

Muy acertada tu crónica José M. Lo que vimos (sufrimos) ayer, no tiene nombre. Por cierto, en la lista de excusas te ha faltado decir que anoche la constelación de Orión estaba más cerca que nunca de la tierra y eso creo que perjudicó a los nuestros. Vamos a ser serios; el Sevilla no juega a nada y dejémonos de pamplinas.Lo de la prioridad del resultado, tambien lo rebato. Podeis leer si os apetece un post al respecto que he publicado esta tarde.
Finalmente y para RamonStones, yo no defiendo a Jimenez y sin embargo creo que con ello estoy defendiendo al Sevilla porque estoy convencido de que hay opciones mejores como entrenador.
En cuanto a lo de los botellines, yo soy más de barril, pero habiendo cerveza por medio me apunto a lo que sea.
Un abrazo.

Juan Antonio (sevillistasderenault)

Jose M. Ariza dijo...

Saludos.

Gracias a todos por enriquecer mi blog.

Acepto, desde ya y sea botellín o barril, que podamos reunirnos en cualquier momento.

Aunque sea para hablar del Sevilla.

Poned día y hora, por favor.

Cuidaros.

SKhoiser dijo...

Yo sinceramente estoy casi de acuerdo en lo que dice. Y digo casi, porque me ha parecido entender que comprende la continuidad de Jimenez, y no me refiero en el puesto de entrenador sino en la alineación y forma de juego.

Se supone que la pretemporada esta para mejorar las cosas, para hacer pruebas, y yo en pretemporada no he visto ningún experimento de Jimenez, no sé esperaba que experimentara con un 4-3-3, que se mejorara ese 4-4-2 y que se trabajara bien el 4-2-3-1.

Pero se ha limitado a meter trabajo fisico y no de juego.

Además los refuerzos... no digo que esten mal, pero de todos ellos solo había uno realmente necesario, y ese era sergio sanchez, el otro imprescindible no ha llegado. Hacia falta un mediocentro organizador, un "Xavi" para nuestro Sevilla, y esto nos va dilapidar la temporada. Y no es por el primer partido, es que estamos EXACTAMENTE igual que el año pasado, teniendo en cuenta, que siempre no vamos a tener la suerte ganar los partidos jugando fatal, por una individualidad o genialidad de kanoute, ni de Luis Fabiano.

ayer y hoy sevillista dijo...

Estimado amigo, ya estamos de vuelta tras el paréntesis veraniego y no he podido resistirme a decirle que comparto plenamente su razonamiento, como casi siempre. Y ello pese a que a nuestro común amigo Antonio no le cuadre. Las excusas dadas por muchos podrían sonar lógicas para un entrenador nuevo, pero MJ lleva ya con nosotros tres añitos.
Saludos.
PD.- Me apunto a esa cervecita, of course.

Joan Moran dijo...

A mi la cervecita me cae lejos, pero en opinión estamos muy cerca.

Un saludo.

MAGASE dijo...

es pronto para mosquearse,aunque yo el domingo no estaba para que me pidieran candela a las 9 de la noche,solo comento que esa propuesta de cervecear está tardando ya en hacerse realidad ¿me decis el dia y la hora? creo que la primera la puedo invitar si me dejais,un abrazo hermanos y sigamos,que esto solo ha hecho nada mas que empezar.