domingo, 27 de junio de 2010

MUNDO UOUO

Saludos.

Tengo un compañero de trabajo, a la sazón bético recalcitrante, que no sin cierto humor, nos llama “mundo uouo”.

Se refiere a ésa parte del Himno del Centenario en que coreamos, a pleno pulmón, el “…uoooo uo uo uo uo…”. Y él, el compañero, nos ha bautizado así.

Está, no obstante, exento de mis réplicas porque generalmente no entro a ésos trapos. Solo si alguien se dirige a mí directamente, obtendrá algún tipo de respuesta a la cuestión que me plantee. Y sobre cualquier tema aunque habitualmente parezca bastante callado e introvertido.

O quizás sea porque mi mundo interior es tan fecundo que lo normal es que vague por las estepas de la imaginación sin fronteras.

O porque sitio para tener un gran mundo interior, lo que se dice sitio, lo tengo.

Sin embargo, otro compañero –palangana y también dotado de sentido del humor-, me asegura que las tornas se han cambiado y que ahora el “mundo uouo” es el del otro equipo de la ciudad.

-¿Porqué?, le pregunto.

Y él me responde:

-Porque ahora, el himno lo han modificado y solo se escucha: “…algo pequeñito, uo uo uoooo…”

Me resisto.

Nosotros fuimos los primeros y la antigüedad es un grado. Reclamo, por tanto, nuestro derecho a ser el verdadero y único “mundo uouo”.

Y del mismo modo que cogimos el supuesto insulto “palangana”, lo lavamos, lo desinfectamos, lo pulimos y lo elevamos a de categoría de halago, el Mundo UOUO será tratado convenientemente, se limpiará y embellecerá como solo nosotros sabemos hacerlo y nos sentiremos orgullosos de pertenecer a él.

Por tanto, amigo verdolaga, hoy te doy las gracias por crearnos un nuevo espacio, un nuevo nombre y desde ahora y para siempre, seremos el MUNDO UOUO.

Cuidaros.

4 comentarios:

Vademécum Sevillista dijo...

Genial, como siempre uouou

A. Ramírez dijo...

Después, también están los del guau guau (que diría el perro Hugo tan gracioso en otros momentos y ahora tan denostado)

Tántalo dijo...

A mi de eso de UouuOuu me suena a llanto. Más cercano del verde que del rojo si fuera ese el caso.
De cualquier manera como bien apuntas y como dicen los gaditanos:

"Con las bombas que nos tiren los fanfarrones nos hacemos tirabuzones"

EL PAPI MAGASE dijo...

uooooooooooooooooooooooooooo,eso también lo dice shinshan,que arte hermano,desde luego capacidad tienes un rato para hacer cosas como esta,es por eso que cuando te vas de viaje te echo tanto de menos,un abrazo,nos vemos.