jueves, 11 de marzo de 2010

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE PALANGANA

Saludos.

Hoy, de nuevo, se anuncia -torpeza que se agradece- una nueva ofensiva del Sr. Carmona contra el Sevilla. Nada nuevo para los lectores asíduos de nuestros portales de investigación histórica si no fuera porque también declara que se ha unido con el Sr. Bálmont.
Algo no va bien por aquellos lares cuando deben juntarse.
Conviene destacar que el primero, el Sr. Carmona, se adjudica el título -sin que nadie, hasta ahora, lo contradiga oficialmente- de "Historiador del Betis". El segundo, el Sr. Bámont, del Recreativo de Huelva. Por nuestra parte, somos aficionados sevillistas a los que apasiona la Historia del más Grande Club de Andalucía. Sin otro título.
Ya nos suena algo: el más Grande Club de Foot-Ball de Andalucía y puede que por ahí comience a doler.
Como también sabréis, el Sr. Carmona mantiene la tésis de que el Betis -tras varias fusiones, desapariciones y vuelta a empezar, como convenientemente podremos demostrar de nuevo-, es más antiguo que el Sevilla.
El otro, el Sr. Bámont, defiende el decanato del Recreativo -sin que nadie, que yo sepa, lo cuestione todavía- y a la vez, ataca furibundo a la posible conexión entre el Sevilla de 1890 y el de 1905.
¿Porqué ésa inquina del onubense?  Pues sencillamente porque cuando aparezcan todos los documentos que estoy seguro que existen, puede que el título de "decano" cambie de manos. Además, sigue sin poder digerir que a pesar de ése decanato, se les conozca porque fuera el Sevilla el pionero en retarlos a jugar Foot-Ball; que la primera noticia de su existencia les llegara porque Isaías White, Secretario del Sevilla Foot-Ball Club, les envía una carta y les invita a competir y porque es más que posible -insisto: cuando todos los documentos puedan ser estudiados ya que algunos están debidamente custodiados y nunca verán la luz-, que ni tan siquiera pueda reclamar la continuidad histórica del Recreativo.
En ambos casos hay pruebas de, repito, desapariciones, reapariciones, absorciones y otras distorsiones en la línea del tiempo.
Incluso puede que ni tan siquiera sean el Huelva o el Sevilla los poseedores del título. Título que, por otra parte, tampoco nos obsesiona hasta el extremo que sí parece desquiciarlos a ellos.
El Sr. Carmona, tozudo donde los haya, llega a confundir los Estatutos de la Federación Española de Fútbol con los del Sevilla. Y cuando digo tozudo no es gratuito: hace unos días y ante la carcajada general del todo el mundo futbolístico -incluídos los de su propio color-, lanzó la "bomba informativa" que relato y a pesar de que desde todos los frentes -propios y extraños- se le advierte que se ha columpiado lastimosamente, insiste en dejar colgado el esperpento en su página. Me pregunto qué hay que hacer para que entienda que nada tienen que ver unos y otros estatutos.
También me pregunto qué nivel tiene la "clientela" de éste señor para que nadie le advierta de las barbaridades que dice.
Y de la misma forma, conviene resaltar la categoría de investigador, la calidad de su trabajo y la fiabilidad que pueda transmitir tras fallos colosales como ése.
Nosotros sabemos cuando nacimos, cuando nos legalizamos y sabemos también que desde 1890 y hasta 1907, por lo menos, el único Club de Foot-Ball que pudiera llamarse así, fué el Sevilla Foot-Ball Club.
Nosotros.
Y como decía al principio, por ahí les duele.
Uno tiembla porque su único bagaje histórico, el posible decanato fijo/discontinuo, se lo debe al Más Grande que lo sacó del anonimato. El otro porque a pesar de tener más de cien años de existencia -fija/discontinua-, sigue siendo y estando muy por debajo del Sevilla en todos los aspectos posibles, deportivamente, sin que sus actuaciones aporten nada bueno a la Historia de su Club. Club tan digno que no merece el trato chabacano que pretenden asignarle "historiadores" de baja estopa.
Y lo llamativo de ésa alianza natural -...ellos se juntan-, es que es un frente "oficial" contra unos cuantos majaras que dedican horas y días a la deliciosa historia de su Club, sin mayor mérito ni título que ser sevillistas.
En ningún caso, éstos "amigos" de interés defienden sus propios méritos porque ya están más que demostrados.
La Historia se repite.
Pero ahora pinchan en hueso. Ya terminaron los años en que los sevilistas "íbamos a los nuestro" y ellos, con todas las peores artes posibles, se dedicaban a intentar socavar una Historia larga, Digna y Grande.
Ahora, señores esperpentos, somos muchos los que no callamos. Ahora sí que vamos a lo nuestro y pondremos la Historia, la buena, encima de cualquier estupidez propia de la senilidad -que no debería ser indigna- y de un sentimiento perverso más fruto de la impotencia que de la lógica que se le supone a las personas adultas.
Demasiado evidente, señores, que la envidia les lleve a mostrarse en posiciones tan abyectas.
Gracias por avisarnos porque les aseguro que cuando nos lacemos a desmontarles sus tingaldos, no les daremos pistas.


Cuidaros.


P.D. Nosotros también "lavemo ganao ar Cherzy". Busque... "historiador".

2 comentarios:

Cornelio dijo...

Muy bueno Algarivo.

Se pongan como se pongan en 1890 hubo un Club en Sevilla que se llamó Sevilla Football Club... hasta aquí puedo leer.

¡Con lo tranquilo que estaba el primo de zumosol!

Tántalo dijo...

Ladran luego cabalgamos...

No se si es dios quien los cría, pero desde luego ellos solos se juntan.

La mentira tuvo largas patas durante demasiados años. Hoy tienen quien se las corte, y menudas güadañas tienen...

¿Encontraran el "hueso" cherziano?

Busca, busca...