martes, 9 de marzo de 2010

IMAGINACION A LO GRANDE

Saludos.

Aunque es más que probable que ya lo hayáis leído y por si hubiera algún despitado, os propongo que os lleguéis a Ayer y Hoy Sevillista y concretamente a ése artículo sobre Darwin que nos regala Jose Enrique.


Porque hacía tiempo que no me levantaba para quitarme el sombrero y saludarlo con una salva individual de aplausos.


Es purita imaginación.


Es fantástico.


Y aunque me consta que me dará un tirón de orejas por éste artículo, lo daré por aceptado porque me corroe la envidia. Es tan bueno, como diría un amigo, que me extraña no haberlo escrito yo (!).


Siempre, desde que aquel niño descubrió que había un mundo alrededor que contiene toda la información posible, me han encantado las personas con imaginación, capaces de crear mundos posibles, de hacer de las ideas magisterio. Y la capacidad de unir el sentido lúdico de ésas historias con el poder para transmitir aquellas ideas, es un rasgo de genialidad.


Ése artículo, Jose Enrique, es brillante.


Es oportuno.


Es genial.


Y como la ocasión se brinda perfecta para ello, te agradezco que lo hayas escrito ahora, cuando unos cuantos locos -que han tenido a bien adoptarme- andamos en pos de hurgar en el pasado para, cuando llegue, cambiar el signo de la Historia.


Porque podéis estar seguros de que la Historia, la buena, puede dar un vuelco en cualquier momento.


Y ahí estaremos para verlo.


Y para ver las caras de los que se definen como neo creacionistas.


Hace un par de meses tuve la suerte de navegar por el Canal de Beagle y tuve tiempo de pensar en aquel barbudo que transformaría la Historia misma de la Especie y que pasó por allí, sin imaginar que hoy escribiría sobre él.


Los darwinianos del sevillismo, los Guardianes de la Memoria, cambiarán un día la Historia del Sevilla Foot-Ball Club.


Y yo estaré aquí para verlo.


Gracias, Jose Enrique.


Cuidaros.

3 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

A Jose Enrique habrá quer hacerle un dia algo especial,es grande entre los grandes,un abrazo hermano,me estais enseñando cosas y valores que jamás hubiera imaginado aprender a esta edad.

Vademécum Sevillista dijo...

Tirón de orejas merecido. Te agradezco los halagos, que valoro en la medida de la categoría personal de quien los hace. ëste sí que es verdaderamente grande. Suerte de leerte, pero más suerte aúnde conocerte. Y para genio, el tuyo.

Al papi le digo que ya vale, también. Que todos estamos para aportar nuestro granito de arena, pero la fuerza la tenemos juntos.
El Sevillismo unido es muy fuerte, y eso lo sabemos bien.

Un abrazo a los dos (bueno, uno a cada uno)

Guardianes de la Memoria dijo...

Pue sí, no cambio ni una coma. Pero creo que lo más grave es que sigue avergonzando a los béticos y ahora más si cabe.

El amiguito que se trae es para echarle de comer aparte.

Un abrazo, so palangana.

XD