sábado, 6 de junio de 2009

¿NERVION?










Saludos.

Pues si, es Nervión. Es el Sánchez Pizjuan.

Es, como poco, chocante ingresar al Espacio de los Sueños y no ver la alfombra de césped. Te desorientas, miras para allá, para acá, abarcas todo...

Y enseguida llegan las bromas: van a replantar con césped de Champions, calidad "seminifinales" por lo menos y por eso no se nos dió bien la última vez, porque teníamos el de Uefa.

Alguien comenta que los trozos que tienen impregnada la esencia de Antonio, la de aquel día en que inició su viaje al Anillo de Arriba, no deberían venderse porque es patrimonio de todos los palanganas.

Y la imaginación te juega malas pasadas y piensas en lo que sería derrapar por allí dejando jirones de piel como antaño, cuando los jugadores salían del partido cuales gladiadores todo parcheados de rasguños rosados, rojos, grandes como platos. En algunas partes, directamente arados con yunta.

Luego, inevitablemente, te das tiempo para volver otro día y verlo, de nuevo, en todo su esplendor.

Será la yerba que pisen los nuestros, donde volverán a dejarnos la magia y donde veremos morder el polvo -polvo que ya no habrá y por eso tendrá doble mérito-, a una larga nómina de equipos de todos los tamaños, de todos los países, de todas las lenguas porque ¡gooooool...!, se diga como se diga, no necesita traducción; es un hecho físico, metafísico y tangible. Es un géiser de pasión, un volcán de adrenalina que desde Nervión se eleva hasta el infinito poniendo en peligro la gravitación terrestre.

Es el Sánchez Pizjuan en promesa de momentos felices.

Paso al futuro.

Cuidaros.

6 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

doy fé de ello y es mas tampoco tenia porterias,en las cuales entraran los goles esos que dices que no necesitan traducción y las mejores intervenciones espero que del clásico palop o javi varas de turno,hermano solo espero que este cesped nos dé la consecución de poder celebrar con el nacimiento de nuestra peña algun titulo para poder celebrarlo en familia sevillista,eso para mi seria la culminación de un sueño y entrar en el mundo de la embajada sevillista por la puerta grande,me da a mi que este año le traeremos suerte a los nuestros y sabes que yo no me equivoco mucho,un abrazo.

En Sevillista dijo...

Hola le escribo desde la peña cultural sevillista, queremos organizar un encuentro de blogeros en nuestra peña, queremos que sea a finales de este mes mas o menos, dejo mi correo por si estais interesados, pcslazurdadediamante@gmail.com

Vademécum Sevillista dijo...

Arena, eso es lo que es, arena del coliseo nervionense. Un abrazo.

A. Ramírez dijo...

Amigo Ariza;
Tomo prestada la foto para el Voladizo.
Apúntelo en mi cuenta...
Gracias

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Amigo Antonio, sírvase. Todo suyo.

Gracias.

Cuídate.

Rafael Sarmiento dijo...

Que bien suena eso de ver morder el polvo a a una larga nómina de equipos de todos los tamaños, de todos los países, de todas las lenguas...

Aquí estaremos para verlo

Un saludo, y gracias por tus felicitaciones.