miércoles, 31 de marzo de 2010

CORRESPONDENCIA PRIVADA

Saludos.

Hace ya algún tiempo que vengo disfrutando de un intercambio epistolar -virtual- con un "amigo" pepino -conste que el término "pepino" no pretende ofender y que fué usado por la prensa de hace décadas para referirse al equipo verde-, editor un de un portal del mismo color, en el que se vierten "informaciones" prestadas de ínclito Camorras -en lo sucesivo, ínclito Camorras-.


Vale, vale. Dije que salvo cuestión mayor no volvería a escribir sobre él. No obstante y como trasciende de mi relación con el Sr. Pepino y a modo referencial, no tengo más remedio que citarlo. Solo como referencia, que conste.


Un día descubro que el Sr. Pepino ha plasmado en la portada de su página, íntegro, un artículo del ínclito Camorras donde, para sorpresa sorpresiva de propios y extraños, mete la gamba hasta el corvejón -otra vez y "corvejón" se me infunde por aquello del "acoso y derribo"- y atribuye al Sevilla los Estatutos de la Federación de Fútbol que se estaba formando -por cierto, la cagada sigue expuesta en la web del ínclito Camorras-. Era y es uno de sus "argumentos científicos" para "demostrar que no somos de 1905, lo que nos muestra con claridad la rigurosidad del trabajo que realiza.


Con el ánimo constructivo que me caracteriza y siempre pensando en que puedo echar una mano a quien lo necesite, me dirijo al Sr. Pepino y le informo, de buenas maneras, que es un error, que el ínclito Camorras se ha equivocado y que ésa "información" es, como decía, una cagada monumental.


Aunque no debió gustarle mi intromisión, lo cierto es que desapareció enseguida la referencia -¿cómo era aquello de "yo no creo en las meigas pero haberlas, haylas"?- para, acto seguido y siguiendo la mejor escuela ínclita, de los griegos de Inclacia, reclamarme papeles de antes de 1908. Es decir, un pepino que ignora en qué fecha se fundó su equipo -yo si lo sé- y que como el ínclito, no tiene una sola prueba del hecho, se permite pedirme a mí de lo que él carece. Curioso.


Erre que erre, llegó un momento -cuando comenzó a decir chorradas- en que tuve que recordarle en qué categoría del fútbol lampan y despedirme hasta nueva ocasión.


Y la ocasión llegó: mi amigo Carlos Romero -con el que tengo el placer y el honor de compartir investigaciones sobre la Historia del Sevilla-, publica un cromo delicioso de Chocolates Amatller, Barcelona, donde consta que el Sevilla se fundó en 1905. Es una colección que se regalaba con los chocolates de ésa marca y que, como he podido comprobar, contiene muchísimos errores.

Tal es así que el Sr. Pepino, inmediatamente y anunciándolo como vervadero hallazgo documental, muestra otro de la misma colección pero referido a su equipo, el Real Betis Bolampie, que dice que se fundó en 1903. Como podéis ver aquí, me confunde como miembro de La Palangana Mecánica -D. Carlos es amigo mio, investigamos juntos, hacemos radio juntos y pertenecemos a la Pepe Brand, pero su portal es tan solo suyo como éste es tan solo mio-, en otro ejercicio de perspicacia aguda. Además, con claras connotaciones sexuales. Más tarde seguiremos con esto.


En un foro de los de ése color, el ínclito se lanza, histérico, a adjuntar ése cromo a su ya larga colección de "pruebas" y unos cuantos palmeros -de La Palmera-, lo ovacionan a moco tendido, sin que nadie -por supuesto, yo tampoco-, les explique la verdad tal cual es. Éstos son así.


Pero la imagen del cromo que cuelga el Sr. Pepino está burdamente manipulada y es fácil, incluso para personas poco preparadas como yo, ver que ha sido retocada.


Ni corto ni perezoso, vuelvo a escribirle señalándole ésa manipulación y accede a concederme, sin saberlo, lo que pretendía: el cromo original y del que había quitado, avergonzado, que en el año de la publicación del mismo estaban, otra vez, en segunda. Como ahora.


Y además, desconociendo que otro de esos cromos ya viajaba desde Barcelona -gracias Joan-, para Sevilla, con lo que el tesoro que guardaban como oro en paño... no lo es tanto.


Tan eufórico se siente que me reta, ante notario, a comprobar si el cromo, en la parte fecha, ha sido manipulado. Conste -tengo el correo bien guardado-, que no yo le acuso de falsificar nada y que, inocente de mí, le pregunto si "ha manipulado" el cromo.


Por supuesto accedo al reto si antes o a la vez, el ínclito puede demostrar que el documento de Nacho es, como acusa, una falsificación. Y lo hago porque quien reproduce con tanta agilidad todo panfleto que muestre el ínclito -el tema CIHEFE, Sr. Pepino, tardará horas en ser desmantelado también-, debe corresponsabilizarse de los desmanes, en tiempo real, que su admirado ínclito Camorras comete. Así pues, nos vamos los tres, documentos en mano, y saldamos las apuestas. ¿Hace?


Y vamos al último correo.


Sobre 1890 decirte que nadie, que yo conozca, afirma que sea la fecha de fundación del Sevilla. Y no lo hacemos, a diferencia de algunos de tu color, hasta que tengamos las pruebas. Hemos dicho, decimos y diremos -mientras no podamos demostrar lo de 1890-, que nos oficializamos en 1905.

Me retas, también, a enviar los recortes de prensa de 1890 a la Federación. Curiosamente, es lo mismo que te pedía yo antes, a tí y al ínclito, que hiciérais con ésas supuestas pruebas que tenéis sobre vuestra fundación porque, como he podido comprobar, allí sigue constando, aunque no sea del todo cierto, que nacísteis en 1907. ¿Debo suponer que aún no saben nada por Madrid? ¿No les habéis enviado la documentación? ¿A qué esperáis? ¿Cómo podéis soportar la carga de la existencia siendo dos años más jóvenes que nosotros?


En 1913, el Betis Football Club fue absorbido por el Sevilla F.C. -puedo demostrarlo-. Ése Betis no te interesa porque el tuyo es otro. ¿Sería el que se creó meses más tarde? ¿Cuántos años dices que tenéis? ¿Cuándo celebráis los centenarios?


Yo no discuto que la fecha de 1907 sea la oficial vuestra. Me importa bien poco, ciertamente. Pero si te empecinas en discutir, sin saber, cosas que no comprendes, Sr. Pepino, puede que te deje a la altura de un idem. En cualquier caso, tienes la versión ínclita para solazarte.


Te preguntaba en mi correo si seguís en segunda y, sorpresa, lo admites para, acto seguido, decirme que tenéis más respaldo social que nosotros, un estadio más grande y sin cambiar los colores de la camiseta -mirad aquí, daros prisa antes de que lo quite- y veréis lo que él mismo saca entre su afición, al final de la página y a todo color.


Pues que te quedas un poco "ennortao" con las tres afirmaciones y concluyes que alguien les está mintiendo de mala manera. O que son muy torpes. O que se creen cualquier cosa que les cuente el lopérico de turno...


Cuesta admitir la tozudez.


Termino porque éste último correo -por ahora- está repletito de términos sexuales, de tal forma que pensé que me había llegado un reclamo de página porno.


Dice cosas como éstas y varias veces: "pishita", "shurrita", "porras", "revolcón", "cascada...". ¿En qué andas pensando amigo mio? Deberías hacerte ver por un especialista. Sobre todo cuando intentas asociarme a una sesión de sado-masoquismo con el ínclito Camorras. ¿Estás de cachondeo? Igual sabes de lo que hablas.


Como supongo que tendré nuevas misivas del Sr. Pepino, seguramente volveré a referime a él. En cualquier caso, siempre le queda su página para despacharse a gusto.


Cuidaros.

6 comentarios:

Evelina Fuentes dijo...

Pues D. Manuel Carmona es un hombre de ley que nunca dice mentiras.

Jose M. Ariza dijo...

Saludos.

Estimada Evelina: puede que nunca diga mentiras, pero sí es cierto que no siempre dice verdades.

En cualquier caso, diga lo que diga, necesita demostrarlo. Con papeles. Hablamos de Historia y solo es posible estudiarla con documentos.

Los deseos, buenos o malos, son ficción.

Le remito al CIHEFE, número 9 de Abril, artículo de Bálmont.

Dicho queda.

Gracias por visitarme y que tenga un buen día.

CARLOS GARCIA dijo...

Muy interesante maestro Ariza ,me declaro amante de su literatura palangana ,aunque lo soy mas de las polemicas o debates ,asi que le puedo asegurar que estare a la espectativa por si surgen novedades.Si no le molesta me gustaria contestar al señor o señora Fuentes. En mi modesta opinion creo como usted que Don Camorras no miente conscientemente ,simplemente tiene fe ciega en que sus mentiras son verdades.
Por cierto maestro Ariza ,esos correos picantes son muy interesantes si pudieran verse en un blog con muy mal busto.Aderezados con una buenorra podrian poner a mil por hora a mis locos y a mis criaturitas.
Saludos, camarada palangana.

ParaelSevillista dijo...

hola amigo !! estoy intentado enlazar tu blo en mi pagina pero no consigo hacer que se vea ... no se si tienes alguna opcion impuesta ... bueno , ya me dirás lo que sea.
por cierto , muy interesante tu post.
un abrazo

Jose M. Ariza dijo...

Saludos, D. Carlos Efecto.

Gracias, otra vez, por elevarme a la categoría de maestro. No me conoce en absoluto, amigo mio.

Los correos, D. Carlos, lo siento pero no los enseño. Ni estos ni otros muchos, sobre otras cuestiones igualmente golosas, que guardo amorosamente y desde hace mucho tiempo. A nadie.

Eso cae es la esfera de mi pudor natural, de mi reserva crónica y de mi respeto -aunque haya quien no merece algo así-, a los que se dirigen a mi en privado.

Eso, sin embargo, no es óbice para que, leyendo atentamente mi entgrada, se pueda deducir el contenido aproximado de lo que recibo.

Gracias.

Cuídese.

CARLOS GARCIA dijo...

Siempre he considerado como maestro a aquel que me enseña o que pueda aprender algo de el.Como usted bien dice "no le conozco en absoluto" ,pero conozco sus escritos ,los cuales me maravillan y a la vez me hacen pensar .
Respecto a los correos subiditos de tono ,mis locos y mis criaturitas lloraran por no poder verlos ,pero me da a mi que lo superaran pronto.
Cuidese ,camarada palangana.