Saludos.
Pues sí, D. Alfonso, si huele y desde hace más de cien años. Porque si tenemos en cuenta que esto…
…es el Acta de Fundación de su Club, la cosa, conceda, huele. Explique a los suyos, por favor, que el término “balompié” aún no había nacido y el artículo es de bastante más tarde. Mucho más tarde, D. Alfonso. Buen aroma no tiene, caballero.
Pero como todo en posible en la Villa Verde, casi seguro que ya tienen en cartera ése carnet y sus correspondientes estatutos. Esperemos.
¿Piensan cambiar la fecha oficial de fundación de su Club a tenor de lo que usted y sus juristas han descubierto en el Registro Civil? ¿Han comunicado ya a Barcelona, Madrid, Bilbao y Huelva que deben modificarlo todo, que legalmente están offside?
Claro que eso de que “no engañamos a nadie” no es del todo cierto. Por lo menos en nuestro Club nos creen, D. Alfonso, y tenemos un Área de Historia de primer nivel. Sería trágico que, como otros, ni siquiera los nuestros nos escucharan. Caso omiso. No interesa. Terrible.
Recuerde, D. Alfonso, que seguirán viviendo para combatir al Sevilla F.C. en todos sus apartados (Historia incluida) y que lo seguirán haciendo manque pierdan. Vea los resultados hasta el día de hoy.
También nos cabe el orgullo de ver que los trabajos de los investigadores sevillistas, dirigidos a los sevillistas, se comprenden, se asumen y se comparten. Es una labor pedagógica gratificante que no tiene reflejos parecidos en otros lares. Mire:
¿Ve usted lo que difunde y el alcance de sus propuestas? ¿Se atreve a decirle que lo de 1907 es mentira? No se corte hombre, demuestre el mismo coraje para dentro.
Son comprensibles, no obstante, sus denodados esfuerzos (y los de su grupo) en investigarnos porque es la esencia misma de sus genes. ¡Ay si pusieran el mismo afán en su propio pasado! Pero, como decía, ustedes viven por y para el Sevilla F.C. Salud.
Por cierto, ya que ha decidido reeditar todos los panfletos de su querido D. Manuel (en un bucle infinito y patológico), dígale que le enseñe todos, TODOS los documentos que posee. Los buenos y los malos y los conseguidos de aquella manera. No se asuste de lo que pueda leer pero no los saque porque no sería su estilo y corre el riesgo de defraudar a sus seguidores.
Éste se le había olvidado. Es del SinNombre F.C. y es de noviembre. Parece que seguía vivo y coleando y que debió estarlo en febrero de 1906. De nada. ¿Ése Gallego le suena de algo? ¿Aunque no ponga el nombre de la ciudad seguido de F.C.? Ya le mostraré la crónica de ése partido. Espere.
¿Club de Foot-Ball de Sevilla es lo mismo que Sevilla Foot-Ball Club? Apuesto a que para usted no y lo demostrará a su debido tiempo, señoría. Esperemos.
¿De verdad que se justifica usted con el nombre en ésos artículos que muestra hoy en Las Tablas? ¿De verdad? A ver si vamos a tener que reivindicar la memoria de D. Manuel porque el discípulo parece que anda cortito.
He notado, como su homónimo onubense y como no podía ser de otra forma, que va transformando sus palabras a medida que se le escapa el agua entre los dedos, D. Alfonso. ¿Esos vericuetos lingüísticos se los sugieren sus juristas consultados? Despídalos y busque otros. Es un consejo, es por su propia imagen y a ver si logra parecer serio.
¿Alguien le contó lo de incendio? Busque pero no lo saque para no defraudar a los suyos.
¿Sabe ya por qué el Sr. Padrós envía la carta al SinNombre F.C., equipo más reciente, y no lo hace al “decano”?
Y termino porque mis amigos, Los Guardianes de la Memoria, siguen a la espera aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.
Pero usted, D. Alfonso. no lee ésas cosas y ni siquiera, como le ocurría a su querido D. Manuel, se las cuenta el hijo de la vecina de su cuñada. Usted a lo suyo.
Aunque huela mal.
Cuídese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario