domingo, 16 de septiembre de 2012

DIGAMOS QUE…

 

Saludos.

Digamos que son solo tres puntos, que hicimos un gran partido y que los de abajo se (a ras del verde) ganaron nuestro respeto por la dignidad en el esfuerzo y la entrega al portar nuestro escudo en el pecho. Para mejor análisis, por ejemplo, lean a Pepeele, que sabe de esto tela y no un servidor, ignorante de la vida pelotera con ínfulas.

Digamos que tenemos agujetas en las manos de batir palmas por haber batido al gigante en la batidora de Nervión (la de molinillo, la de toda la vida y no la Thermomix por muy bien que deje los postres de tres chocolates).

BATIDORA VERDE

[¡Ondia, ma salío una verde!]

Digamos que a pesar del cemental estado de las gradas (impensable en un tradicional partido de lleno absoluto, a rebosar, todo vendido, no hay billetes y no quedan localidades) ésos tres cuartos de entrada (presumo), lo dieron todo. Así vuelan hasta los cocodrilos.

Digamos y miremos con agradable sorpresa que el Departamento Biri aparece cada vez más en forma, que se recupera de sus dolencias musculares, con sus propietarios e inquilinos que vuelven a animar a ratos (cuitas capilares propias de por medio) y que, presumo, será cuestión de unos cuantos partidos más que las aguas vuelvan por su cauce, por el bueno, por el torrente gargantil propio, exclusivo e inimitable, grande donde los haya.

Digamos que en ésa grada Biri de Gol Norte (por donde Trochowski nos puso en ventaja casi cuando aún medio campo tenía las posaderas en descenso acomodaticio), presumo, solo quedará el hueco de los que no deben estar por haber opositado a la exclusión y haber aprobado los exámenes.

Digamos que las estadísticas (esa fría, distante y perversa especialidad que lo cuadricula todo, que me hurta litros de cerveza anuales y que tiene como símbolo universal el %), nos siguen sonriendo acá, en casa. Lo dije ayer (¿a que sí, D. Marcu?) y ahora hay que añadir un poquito más de % (imaginen emoticón sonriente anexo, por favor. Pongan algo de su parte que no todo es leer, señores). Bueno, vale, lo pongo yo:

Sonrisa

Digamos que la tristeza de otros es nuestra alegría y que nadie nos culpe de ahondar y contribuir en la depresión de algún chico joven, guapo, fuerte, listo, rico y famoso porque ya venía así desde que entró por la puerta, destrozado de la vida. Por más señas, isleño, de Madeira. Tómate uno, corazón, a ver si aprietas las tabletas (de chocolate) las próximas semanas porque los culés os enseñan la matrícula cada vez desde más lejos. Y esto solo acaba de comenzar:

Bombonera

Digamos que hay que ser mindundi para venir, desde la galaxia sideral en los alrededores del Big Bang, a provocar con colorines. Estilinho traumático que se llama a la gestión propia de los fantasmas interiores, al saber que el trago podía ser, lo fue, amargo, que el toro parecía un autobús y que en el amor, en la guerra y en el fútbol, todo vale si se gana. Mindundis.

Digamos que se echan de menos los anuncios de la cerveza nativa, la de 1904, la que inventaron los del Puerto de Santa María, tapada con metros y metros de loneta.

Digamos que hoy estoy eufórico, afónico y aplicando hielo en las palmas (la de las Islas no, que os veo venir) y por eso me sale un post atípico, algarivante, por cierto y tras un apurado ejercicio de tecleo con dedos dolientes.

Digamos que tendremos una estupenda semana.

Digámoslo que la vida está muy mal y para unas horas de disfrute siempre hay hueco.

Cuidaros.

4 comentarios:

Marcu dijo...

Digamos que es día de euforia y algarivismo a la enésima potencia.

Digamos que mañana será otro día al ver la prima de riesgo y los recortes recortados que nos llevará al mundo real...

Digamos que hoy podemos seguir cantado aquello de verde que te quiero verde.

Gracias por la mención. Prometo no perder la esperanza.

Cordialidad para Vd.

EL PAPI MAGASE dijo...

¡Que bién sienta hermano! aunque el hielo se emplee en esas doloridas manos,algún que otro cayó ayer en el vasocorto y ancho con un chorrito de ese escoces primo hermano de nuestros antepasados,un abrazop y buena salud sevillista artista.

¡QUE SIGA LA RACHA!

ajmiguel dijo...

Si señor eres muy fino y un poco hiriente para los que se suponen galácticos con lo cual su comentario me ha parecido muy divertido.
Lo del molinillo parece un poquito pasado de moda y para más guasa el color verde pero menos mal que tiene los mandos rojos

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Gracias, D. Marcu, por fiarse de un algarivo.

Papi, hasta la muerte.

Ajmiguel, gracias.

Cuidaros.