lunes, 11 de octubre de 2010

LA TRIBU DE ISBILIA (Foot-Ball Club)

Saludos.

Lo que en un principio iba a ser un viaje para dos personas, se convirtió al final en un grupo de seis (número mínimo requerido para formar tribu según los cánones del exigente mundo beduino). Todos menos uno (que no profesa religión futbolera), de rancio abolengo palangana.

En Wadi Ram certificamos nuestro nacimiento con el tradicional bautizo de arena, té y café turco (con posos pero riquísimo) y apadrinados por Nizar, de la ancestral tribu de los ‘Adnân, dejamos establecido nuestro poderoso nombre en las arenas del desierto jordano.

TETERAS WADI RAM

WADI RAM

Orgullosos paseamos la marca de Isbilia por Jerash, Mar Muerto (es cierto que se flota sobremanera en aquella espesa sopa de sal), Ajlum, Madaba, Monte Nebo, Kerak, Petra (IMPRESIONANTE), Aqaba, Amman…

TESORO PETRA

Y por todas partes mucho Barça y Madrí (sobre todo el primero).

Hasta que damos con el nuestro. Paseando por una zona de tiendas y bares, me llama la atención un camarero que está preparando un mejunje indefinido que los nativos tomaban a destajo.

Lleva un camiseta negra, un nombre desconocido para mí (y que a pesar de mis intentos, no pude entender de quién se trataba) y sobre el pecho, un escudo enorme del Isbilia Foot Ball Club.

CON UN PALANGANA JORDANO

Se llama Ayman (afortunado) y a pesar de que nunca llegamos a entendernos (ni idea de inglés elemental, como yo), nuestra pasión no necesita de galimatías para ser fuerte.

No se llega a distinguir bien el escudo (fallo de mi fotógrafo), pero ahí queda el documento.

La Tribu de Isbilia en tierra de tribus.

Cuidaros.

8 comentarios:

Arrucitagrande dijo...

Que pasada Jose M. ¿y por esas tierras has estado?
Y yo que no he salido aun de Tomares, lo que me estoy perdiendo hermano.
Por cierto, el escudo se ve perfecto, lo reconocería a un millón de leguas.
Un saludo.

Yovi dijo...

Y supongo que ambos os arrodillariais en dirección a Sevilla para enviar vuestra oración al gran Kanouté ¿no? ...ambos sois hombres del LIBRO.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Don Miguel, sí, he estado allí y en más sitios. Pásate por el blog de mi mujer

http://aconocermundo.blogspot.com/

y verás algunos otros varios que hemos visitado.

Don Yovi, incluso los no creyentes como yo rezamos al Imán Freddy.

Gracias a ambos.

Cuidaros.

Rubén Márquez dijo...

Hermano José M. Ariza! Sabes que hemos coincidido en ruta a conocer este año? Pues sí, puesto que también he paseado por los lugares que nombras este verano. Precioso Petra, Wadi Rum, Aqaba... Puff, qué alegría ver tus fotos y, como no, ver al Jordano con el diseño de Joma de la próxima temporada! jeje. Ya te pasaré alguna foto en Wadi Rum en la que un sevidor se pasea en camello con el escudo de nuestro equipo en el pecho (yo no tuve la suerte de encontrar a nadie con nuestro escudo, así que lo lució el menda lerenda).

Un abrazo!

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos, Rubén.

A pesar de lo que digan otros, el universo palangana es más amplio. Muchísimo más.

Extraordinario país de gente amable y cariñosa. Sorprenden por su amistad desinteresada. O quizás es que aún no han alcanzado el "grado de civilización" que tenemos nosotros.

En unos días y desde el Blog de Carmen, podremos ver bastantes fotos de Jordania. Dadle tiempo.

Un abrazo, hermano y cuídate.

Vademécum Sevillista dijo...

Sensacional JM, espero que me cuentes todo esto en persona bien prontito. Me encanta la primera foto.

Jose Manuel Ariza dijo...

Muy amable, Don AyHS.

Nos vemos mañana.

cornelio dijo...

Precioso viaje.

Peazo playa (je, je)

Encnantado de tenerte de nuevo por aquí.

Isbilistas por el mundo.