sábado, 24 de abril de 2010

REGRESO, SABORES Y "NORMALIDAD"

Saludos.


Vuelta a casa después de unos días magníficos por la tierra de los Dálmatas, el país de D. Davor Súker, en los que hemos disfrutado con sus paisajes, sus comidas y la extraordinaria hospitalidad de sus gentes.
Es un país bellísimo que conviene recorrer, como nosotros, en coche, despacio (cuidado porque a pesar de ser gente muy civilizada, al volante y como en todos sitios, pierden un poco de sesura), parando donde te convenga, tomando cientos de fotos y probando las exquisiteces que por allí elaboran.
Me traigo varios sabores en el paladar: una carne en salsa de champiñones en Sibenik, las ostras en Ston (bocatodicardinale y patirácohetes) y la cerveza Karlobačko -buenísima-, aunque aún mejor la Ožujsko -que se pronuncia "osshusko", creo- que está a muy poca distancia de la nuestra y que tras un buen trago helado, me hacía exclamar "osshusko...güena".
En lo humano, recordar a Nono, el dueño del hotel de Split que hablaba español a trancas y barrancas -había vivido un año en Canarias- y forofo del Hajduk. Cuando le decimos que venimos de Sevilla y palanganas, se alegra y me asegura que somos, tras Mandrí y Barça, el tercer equipo de España. Recuerda, con admiración, nuestros dos años gloriosos en UEFA.
Por amable y por saber tanto de nuestro Equipo, le regalo mi pin del Sevilla que llevaba paseando por Croacia hasta ése momento. En lo sucesivo, me llevaré varios.
Nuestro hotel, cerca del Estadio Poljud, acogía, un par de horas más tarde, el partido de ida de la final de Copa y los alrededores, como podéis imaginar, estaban plagados de seguidores.
Nosotros iniciamos nuestra visita turística a la ciudad y escuchamos cantar dos goles. Luego, de regreso por la noche, Nono nos dice que no ha ido tan bien como esparaba y que ganaron solo por 2 a 1 al Šibenik, con lo que lo tendrán complicado a la vuelta.
Y ya no me extiendo más porque para leer todos los detallles -y cuando "todos", digo "todos"-, podréis picar en el enlace que aparece a la derecha, CARMEN, donde, sin prisas y con tranquilidad, ella irá narrando las experiencias día a día. Dadle un poco de tiempo.
La foto pertenece al Parque natural de Krka -se pronunica "Kerka"- y es espectacular.
Todas las noches, por cierto, cuando regresábamos al hotel y durante unos minutos nos conectábamos vía internet para revisar nuestros correos y guardar copia de seguridad de las fotos. Un repaso a la actualidad palangana en mis portales favoritos y casi al tanto de todo.
Y poco más de momento.
Mañana buscaré un rato para escribir algo concreto que he ido leyendo toda la semana.

Cuidaros.

5 comentarios:

Guardianes de la Memoria dijo...

Bienvenido. Ya nos contarás y la foto espectacular.

EL PAPI MAGASE dijo...

bienvenido mister marshall,es un placer leerte despues de varios dias sin poder hacerlo,saber que os lo habeis pasado de encanto,como siempre y saber que si dios quiere me tomaré una cervecita o lo que se tercie con mi hermano pequeño en breve,un abrazo de los de estrujón para ti y para Carmen de la familia Magase al completo.

Yovi dijo...

¿Y menudo, había menudo?
¿Y papas aliñás?
¿y cazón con tomate?
Más que nada es para ir o no ir.
Bienvenido.

Tántalo dijo...

Encantados de tenerte de nuevo entre nosotros.

Muy interesante y util el blog de Carmen.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me alegra que hayais disfrutado del viaje y aunque "te pese " me alegro de tu vuelta, ahora estamos de nuevo "todos " . Por Lleida con mucha ilusión , informando y " reclutando " a nuestros sevillistas para la Final. Un besazo a Carmen ( por supuesto leeré encantada el viaje ) y otro para tí.
Vuestra siempre .
Karmina