viernes, 2 de octubre de 2009

FEDERACION


















Saludos.

Tras unos días de inactividad -viaje, otras actividades, algún mal leve pero persistente y abandono miserable de las musas-, vuelvo a retomar el pulso del blog.

En primer lugar destaco el inmenso triunfo del Sevilla en la tierra del güiski. Grande y más grande.

Todo apunta, si la actitud del Equipo sigue tan potente como hasta ahora, que me veré obligado, con toda la alegría de mi corazón, a pedirle disculpas a Jiménez. Y lo haré porque a pesar de que muchos opinen de otra forma, yo he notado un cambio sensible en la forma de afrontar los partidos.

Me encanta que se salga a ganar y no a no perder. Me encanta.

Y me encanta más aún que tengamos un equipazo capaz de "pasar por la piedra" a cualquiera. Estoy recuperando la emoción de pensar que no me importe quien venga o a donde vayamos porque ganaremos.

El domingo tendremos la primera piedra gorda de toque y será decisivo, desde mi punto de vista, que salgamos convencidos de que podemos "burrear" al Madrí. Y lo haremos si nos convencemos de ello.

El Madrí debe "partirse los cuernos" para pararnos. Ellos a nosotros. Y no me digáis que soy pesado porque eso ya lo sé. Pero lo seguiré diciendo mientras el Equipo siga dando muestras de ser la opción cierta a los dos gigantes.

Otra cosa será el tratamiento tirilla. Ya sabemos lo que nos espera, pero debemos salir contando con eso y solo hay una forma de no caer en la trampa: meterles una manita. Además y a medida que avance la competición, si seguimos echándoles el aliento en la nuca, las dosis de silbatina tarjetínica irán aumentado.

A nosotros, como sabéis, se nos obliga a ganar los partidos marcando más goles que los otros porque hay quien tiene, por contra: dinero a espuertas, Federación, Colegio, televisión, prensa, radio y componendas varias.

Nosotros no y solo haciendo el doble podremos conseguir lo mismo.

Pero ésa es una historia antigua que ya no sorprende a nadie. Ni a Valdano.

Acabo de escuchar el programa La Red Blanca y Roja, a la que hoy ha asistido Sevillistas de Renault.

Ni que decir tiene que es uno de mis portales preferidos y que sigo a diario.

Pero se anunció, también ahí, la reunión que mañana vamos a celebrar en Camas.

Se trata de sentar las bases de la Federación de Blogs Sevillistas, la Federación Blanca y Red -me permito sugerir estos nombres-, que debe reunirnos a las once y media en la Peña Sevillista de Camas, c/ Francisco Luque, nº9 (junto al Ayuntamiento), para materializar las ideas que se propusieron en el I Encuentro de Blogueros de la Peña La Zurda de Diamantes el 4 de julio.

Tengo grandes esperanzas en que logremos construir algo potente, unido y capaz de servir a nuestro Club con toda la ilusión de que somos capaces.

No vemos allí y espero que cada vez más blogueros podamos decir:

¡YO ESTUVE ALLI Y PARTICIPO!

Cuidaros.

4 comentarios:

  1. Estimado José Manuel, diversas razones familiares no me permitirán, no me deben permitir, para ser más correcto, estar mañana en Camas. No asistiré en cuerpo, pero sí en alma. Y esperaré ansioso vuestros comentarios y entradas sobre el evento, para saber qué habéis avanzado. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Pues imagina Jose M. que desde que leí en Marca que el "tirilla" Mejía Dávila había sido contratado por el Madrí "para aleccionar a los jugadores sobre el reglamento", de verdad que siento un cosquilleo que pa qué.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. me será imposible asistir, estoy ahora de viaje y no llego hasta mañana por la tarde, justo antes del partido. pero la proxima no me la pierdo.
    informanos de los avances.

    un abrazo sevillista

    ResponderEliminar