viernes, 14 de febrero de 2014

TUFOS Y TUFITOS

 

Saludos.

Todo parece indicar que he alcanzado el segundo puesto…

Chustikov

…habida cuenta de que el titular indiscutible es mi amigo Carlos Romero. Pero como no ambiciono liderazgo alguno, me conformo con ésa posición. No obstante, intentaremos hacer los méritos suficientes y necesarios para conservarla.

Eso de los nombres que son pero que no están pero que no aparecen porque no se leen y por tanto no existen, parece que les gusta.

Tufo

Es un honor que se me dispensa desde el núcleo duro de los investigadores asociados al Área de Historia del Sevilla F.C. quienes, de manera altruista y aportando un interesante punto de vista miope, trabajan para el Grande. Si consideramos que ése Área de Historia del SFC es un grupo amplio Y AL QUE HACE UN AÑO dejé de pertenecer de manera directa (como anuncié pública y oportunamente), no me negarán que me he debido ganar, por derecho propio, lugar tan destacado. Gracias porque si no te respetan, al menos deben temerte.

Todo desde el rincón de D. Alfonso de las Tablas Verdes.

D. Alfonso… ¿de verdad que espera usted arrinconar al Área de Historia del SFC (y otros y yo)? Ya le decía en mi entrada anterior que mal que le pese y aunque sus vísceras le jueguen malas pasadas, todos sus esfuerzos tienen un Único y Verdadero destinatario. Gracias.

Y además, deja mucho que desear como investigador. Reconozco que muestra aptitudes, pero le pueden las actitudes. Su cientifismo es, cuando menos, dudoso, débil y se presenta preñado de parcialidad. Tanto que algunos de sus argumentos son de una infantilidad que asusta. O divierte.

Comete errores argumentales clamorosos, aunque piense que está todo perfectamente articulado, y solo le sirven en función del supuesto daño que pretende inferir, del regocijo interior propio, de lavar su impotencia con pretendidos triunfos parciales y por buscar deméritos ajenos en lugar de valores propios. Pero sus armas son endebles y no calibra el alcance de su osadía. Está cegado y esto es profundamente negativo en un investigador, en un cronista del pasado.

Además y si tenemos en cuenta que…

a) Tienen ustedes muchísimos más simpatizantes que nosotros.

b) Mas socios.

c) Mas lectores.

d) Mas sevillanos a su favor.

…habremos de concluir, necesariamente, que también nos superan en palmeros. Felicidades pero explíqueles bien de qué va esto porque no vale aplaudir por aplaudir. Un poco de pedagogía verde, por favor, o el ridículo, de nuevo, seguirá servido per saecula saeculorum.

Mire, D. Alfonso, que parece hilarante que sin tener NADA de 1907, pretenda exigir papeles, pruebas, documentos y testimonios a los otros. Si además y cuando lo hace deja en evidencia ése cientifismo del que presume (pregunte en Huelva, por ejemplo), le van a llover los mecheros.

En viendo lo que ocurre en los últimos tiempos, convendrá conmigo que al menos nosotros tenemos mucha información, muchos documentos y pruebas sobre las que discutir (por su parte), aunque usted las interprete como mejor le convenga a sus tripas. En el caso contrario, el debate está acabado ya. No hay caso, señoría.

¿Sus cuitas solo afectan al Sevilla F.C.? ¿Ve como no se le puede tomar en serio?

¿Cuántas veces nos hemos fundado, oficializado, registrado, vuelto a fundar, desaparecido, recreado, reinventado, reconvertido, nombrado, renombrado..? ¿Cuánta gente nos fundaron, oficializado, registrado, vuelto a fundar…? Su ilación da grima, hombre. Es penosa aunque le aplaudan a rabiar sus palmeros (que tienen más, recuerde).

Pero no tema que en Cuadernos de Fútbol siempre habrá un sitio para gente como usted, tal cual lo ha habido antes para otros de su cuerda y de la azul. Todo puede demostrarse, recuerde.

Por si fuera poco y teniendo en cuenta que yo estuve formando parte del Área de Historia del SFC  (YA NO Y DESDE HACE CASI UN AÑO), le puedo asegurar que aún no muestran todas las cartas, todos sus triunfos. Y no lo hacen porque deben esperar que usted y su grupo alcancen el nivel necesario para competir contra el Primer Equipo. Como en 1909, recuerde.

Por si le vale y les vale a ellos, gáneme a mi primero.

No obstante, su afirmación sobre la RFEF y la Fundación del Sevilla F.C. en 1890, es un golito que les han colado porque por ahí, también, andan deficientes de guardametas. Tienen un quintacolumnista.

Mire que terminará por caerme bien y como ocurrió con D. Manuel, acabaré teniéndole cariño. Por eso, le muestro algo que es suyo:

El Gobernador fantasma

Y algo que es nuestro:

Est14-2

Pero ustedes impusieron las reglas del juego y yo me atengo a ellas. Adivine de dónde he sacado ésa segunda imagen. Tengo más que quizás le muestre en su momento. Igual se le atragante, D. Alfonso. Igual si y vaya a necesitar un lavado de estómago.

Y volviendo al título de mi artículo y para terminar, le repito la pregunta: ¿Cómo osa cuestionar los valores del Otro teniendo. como tienen, AUSENCIA TOTAL de cimientos históricos?

Se llama hipocresía.

Eso huele, D. Alfonso. Pero solo en media Sevilla (y no insista, compadre). La otra mitad, para la que usted y los suyos trabajan, posee su propio aroma de claveles blancos y rosas rojas, majestad, o se le notará mucho la cojera.

Cuidaros.

SEVILLA F. C. DESDE 1890

6 comentarios:

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

No, señor anónimo. No lo saco ni borracho.

Dé la cara, no se esconda. Yo no lo hago y no escribo anónimos.

¿Qué teme?

Usted no tiene un solo papel de su fundación. NI UNO.

Todo lo demás son pajas mentales. Aunque eyacule con ellas.

Cuídese.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Illo, por favor, no insistas. No te saco porque no me da la REAL gana. Es mi blog y hago lo que me dá la REAL gana.

Eso que dices, si eres tan mashote, a la cara.

Cuídate.

Jose Manuel Ariza dijo...

Ya se acabó: vete al carajo, idiota.

MARCU dijo...

Iba a decir que con la iglesia se han topado pero como no soy muy de santos ni de demonios, diré que muchas veces el partido con el segundo es infinitamente más duro que con el primero.
Por fuerza quieren hacer lo blanco verde. "La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia" Eso no lo digo yo, lo dijo Cicerón.

Cordialidad para Vd y...temple, mucho temple

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

D. Marcu, sobre todo eso, temple.

A veces me imagino al gato jugando con el ratoncillo antes de zampárselo.

Pero la ignorancia es osada. Y ciega, como dices.

Gracias.

Un abrazo y cuídate.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

No cuela, Sr. Anónimo. Siga intentándolo.

Cuídese.