miércoles, 10 de julio de 2013

BUENAS VIBRACIONES

 

(Escuchando de fondo “Good Vibrations” de los Beach Boys. Va por ti, admirado Álvaro Yanes)

Saludos.

Es como una obligación estival, como un trabajo autoimpuesto que solo se puede realizar en éstos días (entre final y comienzo de temporadas), cuando la astenia te asola el maltrecho cuerpo y las neuronas se reblandecen lo suficiente como para inventar otros caminos.

Pero la desidia veraniega no alcanza tal grado que te impida no andar muy pendiente de tu Equipo.

Somos, por definición, necesaria y obligatoriamente optimistas (no tendría sentido de otra forma) porque parece inexplicable que haya algún seguidor de un Club, en algún sitio, que no desee con vehemencia ganar hasta los rondós de los entrenos. A pesar de ello doy fe y por mucho que pueda doler o resultar incomprensible, de haber sido testigo directo de un caso así y en boca de un conocidísimo sevillista (todo porque al individuo no le gustaba la alineación que sacaba el entrenador).

[“Rondó”, curioso nombre musical para ésa actividad deportiva. Es probable que se le aplicara por su parecido, por la distribución de los participantes, con la danza de la ronda o rondó que se bailaba en círculo.]

Siendo así, nos mantenemos muy despiertos sobre el goteo de noticias de salidas y llegadas de la Plantilla, con especial interés por las segundas y haciendo apuestas de las primeras (vía sombrilla o chiringuito, pongamos por caso). El secreto es, para depende quién, fundamental. Los equipos muy poderosos no necesitan ocultar sus proyectos: van, señalan con el dedo y se traen a la joyita del momento. Punto. Tienen toda la pasta o ningún impedimento para que se la adelanten los bancos. No tienen crisis. Son ricos.

Pero el resto y algunos de manera agónica, deben usar la imaginación, hacer encajes de bolillos, cuadrar los círculos y rezar, si son creyentes, para que algún santo los ilumine toda la temporada (que es mucho pedir, por cierto).

Buenas vibraciones.

[Cambio de tema: de fondo “Suite Judy Blue Eyes” de Crosby, Stills, Nash and Young. Sigue yendo por Álvaro]

Dinero, dinero, dinero y dinero para alimentar pasiones, complementos indispensables aunque el cáncer TV esté corroyendo el invento sin pausa, sin escrúpulos, con el todo vale en la peor de sus acepciones.

Parece que aquella imaginación se agudiza con la ausencia de recursos cosa que, por cierto, le viene ocurriendo a la Humanidad entera desde incluso antes de tropezar con el fuego. Si a ello unimos, como es nuestro caso, que el Sevilla de los títulos se cimentó a base de desconocidos, de promesas, de proyectos por hacer (que germinaron magistralmente), ahora asistimos a una ilusionante reedición con nombres de relevancia relativa.

Buenas vibraciones, boys.

Afortunadamente, el término “calidad contrastada” (que nunca llegué a comprender del todo porque eso queda para aquellos dos que decía antes, los ricos, y que tan lamentables ejemplos nos han dejado en los últimos dos o tres o cuatro años en nuestro Club) ha desaparecido del vocabulario sevillista. Ahora, dice José María, “queremos hombres y no nombres”. A buena hora mangas… me abstengo por el sabor y la acidez cromática del dicho popular pero se me entiende.

D. Monchi (siempre admirado y siempre respetado hasta en los errores) parece que se “ha puesto las pilas”, que exige a sus colaboradores más productividad y que agita el tarro, logra sortear las grandes trampas económicas de cualquiera sea el jugador sabiendo (él y ellos) y que la plataforma Sevilla F.C. puede resultar de un atractivo irresistible. Necesidad obliga porque el Sevilla, desgraciadamente, está especializado en crear estrellas que luego lucen en otros firmamentos y como casi todos los que no son inmensamente adinerados.

[Nuevo cambio de tema y como me voy calentando y necesito algo más contundente, de fondo “Smoke on the Water” de los Deep Purple. Álvaro… eso]

No todo iba a ser oro.

Las llegadas solo pueden y deben ser ilusionantes porque hay mucha gente joven, con proyección de futuro, que peleará por llamar la atención y destacar. Alguno, por el contrario, con más experiencia (para sus puestos es exigible). Renovaciones y bajas. Parece que han tardado pero por fin y con buen criterio (desde mi exclusivo puto de vista), se trata de liberarnos de varios “paquetes” caros y rentabilizar todo lo posible a los de nivel superior. Suerte para unos y otros y que no olviden que llevaron un Escudo en el pecho.

La Cantera, la fiel y prolífica Cantera de la “Utrera Road Factory”, sigue produciendo a buen ritmo y con altísimos niveles de calidad. Miren un poco la Historia del Sevilla y verán, sin muchos esfuerzos, que ha sido así desde hace muchos más de cien años.

En cualquier caso y como siempre, cuando los vea con la camiseta puesta, podré decir: “éste es nuestro”. Mientras, que especulen ellos y hagan correr ríos de tinta (virtual o física).

Y termino con tristeza, donde no brilla el oro y donde alguien tuvo una mala noche para alumbrar el “invento”.

Miren… mi carné sufre una rebaja de casi 300 pavos. Digamos que con las medias jornadas, al final estemos en algo más de 200.

¿Era tan complicado dejarme a mí, que por suerte puedo pagarlo, con un descuento menor y permitir que ése abuelo (de cuya exigua pensión penden tantas bocas), pueda seguir llevando a su Sevilla al nieto de ocho años?

Pasado, presente y futuro, don “quiencorresponda”. No aborte la pasión con cirugía invasiva, por favor. No es de recibo. No es sevillista. No es sevillismo y trabaja contra los cimientos mismos de Nervión.

[Lo dejo, de fondo, con “I Walk the Line”, de Johnny Cash]

Ilusión… ¿hay algo más?

Si, ser ilusionado palangana.

Cuidaros.

Sevilla Football Club since 1890.

4 comentarios:

Rafael Sarmiento dijo...

Como curiosidad, antes de entrar en materia, te cuento una anécdota: a principios de los años 90, a pesar de mi afición a un rock bastante más contundente, tenía un grupo digamos fetiche. Los Beach Boys. Me fui haciendo poco a poco con todos sus discos, y los conseguí. Desde la primera maqueta (una joya de 1961) hasta el último de 1988. Bueno, todos menos uno. El que contenía el tema con el que abres hoy. Su mayor éxito. Durante años, lo busqué por todas partes, incesantemente, hasta que llegó un momento en que desistí. Y cuando menos lo esperaba, lo encontré. Fue en 2004, en Nueva York, en la Virgin Mega-Store de Times Square, durante un viaje de incentivos que me gané cuando trabajaba para una empresa que ahora no viene a cuento. La canción la tenía porque está incluida en todos los recopilatorios de la banda. Pero el disco, no. Quizás sea la mayor joya de mi discoteca.

En fin, disculpa por esta introducción tan alejada del asunto que se trata, pero al ver la referencia a esa canción, no me pude resistir.

Si te soy sincero, no conozco a ninguno de los fichajes que este año han venido a nuestro equipo. Me suenan Marin y Pareja, pero no puedo opinar de ellos.

No obstante, flota entre el sevillismo una ilusión que puede ser determinante. Teniendo en cuenta que hemos traído, en su mayoría, futbolistas muy jóvenes y otros que vienen de triunfar en ligas menores (nada que ver con la española), me parece fundamental que la gente esté de buen humor porque ese es un buen paso previo para tener la paciencia que va a ser necesaria para que ese tipo de jugadores acaben por asentarse en el equipo.

Reconociendo el enorme trabajo que se está realizando (la causa principal), esa me parece la mejor noticia en sevillista de los últimos tiempos.

De lo de los carnets no hablo porque tengo poco que decir. Eso sí, teniendo en cuenta que tengo especial ilusión por empezar a llevar a mi hijo al fútbol en cuanto cumpla cierta edad, espero que los precios se repartan de una manera más equilibrada en los próximos tiempos. Si no, simple y llanamente, no me lo podré permitir.

Bueno, o sí, quién sabe. Este tipo de ilusiones suelen ser más fuertes que otras muchas cosas.

Un abrazo

Alvaro dijo...

Muchísimas gracias por la mención. Alucinado estoy todavía. Que sepas que me ha sorprendido y halagado a partes iguales.

En cuanto a lo que escribes yo también he manifestado que me gusta lo que veo. Me gusta mucho. Soy de los que le pedía a Monchi una reinvención y creo que se está consiguiendo. El resultado será mejor o peor, las cosas saldrán o no, pero creo que se está intentando, que se están haciendo las cosas bien y que la pinta que está adoptando el plantel es lo suficientemente atractiva como para que tengamos ilusión de cara a la campaña venidera.

Un entrenador serio y trabajador que conoce el paño. Una estructura debilitada en parte, pero que en su fortaleza central de mediocampo permanece intacta. Las incorporaciones para la parte de arriba es de gente joven y con hambre (Victor Machín, Jairo), salpimentada por futbolistas que han funcionado en Europa pero que quieren hacerse nombre en una liga fuerte (Marin, Rusescu o Bacca). Y atrás, que el equipo flojea, se opta por la experiencia de un central como Pareja. El armazón me gusta e ilusiona.

De todas formas, yo tampoco soy mucha referencia. Soy de los que se viene arriba rápido y todos los julios pienso que la temporada siguiente será la temporada de nuestras vidas ;-)

Esperando que se cumplan tus (nuestras) buenas vibraciones, te doy una vez más, gracias de todo corazón

Anónimo dijo...

pues , no puedo estar mas de acuerdo, yo estoy tan ilusionado como un crió la noche del 5 D Enero
JoaquinRuiz13

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

A todos: disculpas por la tardanza en responder. Son días de relaciones esporádicas con el blog y ansias renovadas de literatura (escrita por otros).

D. Rafael, ése disco lo conservé durante años. En algunos de mis muchos traslados debí perderlo o me lo birlaron. Sentí mucho su pérdida.

D. Alvaro, es un verdadero placer leerle (porque logra que hasta yo comprenda materias tan abstractas) aunque no siempre coincidamos... en la música.

D. Joaquín...

A todos: es ILUSION porque es lo que tendremos siempre, si o si y hasta la muerte.

Gracias, amigos.

Cuidaros.