jueves, 2 de mayo de 2013

I PREMIOS FUNDACION SEVILLA F.C.

 

Saludos.

El pasado día 23 de abril y en el Foro de la Fundación, se entregaron los I Premios Fundación Sevilla F.C. La noticia completa podéis leerla aquí. aunque estoy seguro de que es conocida ya por todos. No obstante, permitidme unas reflexiones.

Los premios fueron denominados:

-Premio Manuel Blasco Garzón, por Solidaridad en Proyectos Nacionales, a Cáritas Española.

-Premio Edward Farquharson Johnston, por Cooperación Internacional, a Madre Coraje.

DSCN1558-1

-Premio Carlos García Martínez, por Sevillismo Solidario, a Voluntarios del Sevilla F.C.

Solo tengo las fotos de Madre Coraje (disculpas a los demás), pero es que hay un hilo directo con ésa Asociación de la mano de mi querido José Luis Herrera.

Sin embargo, debemos fijarnos con especial interés en los nombres elegidos para ésos premios porque son tremendamente significativos. Y lo son en la medida que la Fundación Sevilla F.C. hace dos homenajes en un mismo acto: a los premiados y a la Historia.

Gracias. GUARDIANES SOMOS TODOS.

Manuel Blasco Garzón, Presidente del Sevilla entre 1923 y 1925, fue todo personaje de profundo calado en la sociedad sevillana. Intelectual de altísimo nivel, republicano, masón (unos pocos años) y sevillista.

BlascoGarzon

Edward Farquharson Johnston (“Ned” para los amigos y D. Eduardo para el resto de hispalenses), vicecónsul británico, escocés y sportman en sentido amplio, fundó y fue el primer Presidente del Sevilla F.C. en 1890.

Edward F

Carlos García Martínez fue Presidente del Sevilla (con 23 años) entre 1909 y 1912. Sustituyó a Gallegos Arnosa y dejó paso a Miró Trepats. Equipier entre 1905 y 1915, éste santanderino enamorado de Sevilla y del Sevilla estaba allí en momentos clave para la Sociedad.

CarlosGarciaMartinez

Pues como nada en casual sino causal (que diría mi admirado Enrique), nos encontramos con tres momentos importantísimos en nuestra Historia porque la Fundación Sevilla F.C. escoge a tres figuras de peso específico para el sevillismo. No es baladí y es altamente revelador.

Tres presidentes de tres épocas distintas: el fundador, uno de los oficializadores y el de, posiblemente, mayor impronta social de todos.

Todo ello me permite pensar que el trabajo ingente, machacón, constante, profundo y perseverante que iniciara el desaparecido Agustín Rodríguez (y que tan animosamente continuamos los que fuimos sus alumnos), está calando; que las instituciones, los aficionados y el propio Club asumen, entienden y comprenden que la Historia es la que es y no hay otra. Y es nuestra, nos pertenece.

Y lo que realmente maravilla es que los sevillistas ya no toleran embustes, patrañas ni mentiras. Ahora es complicado narrar batallitas delante de la mayoría de nosotros. Ya no.

El Sevilla F.C. es, posiblemente, el Club con más y mejor documentación sobre sus orígenes. El Sevilla posee ésa documentación y el Presidente actual, que se ha caracterizado siempre por mostrar el camino a otros con valor, debería hacer honor a aquellos sevillistas que crearon éste Club, reconociendo su derecho a figurar en la Historia del más Grande Club de Andalucía.

Presidente: tú marcas el camino. Ándalo que tienes los pertrechos necesarios.

Gracias Fundación Sevilla F.C. de parte de un sevillista.

Cuidaros.

1 comentario:

José Luis Herrera dijo...

Gracias en nombre de Madre Coraje.
Un abrazo.