viernes, 23 de noviembre de 2012

TRAMPAS

 

Saludos.

Aunque aún coleen los efectos de la última borrachera en Nervión y que quisiéramos que durara un par de años, no tenemos otra que pensar en el partido del próximo domingo en Madrid.

Nos vamos al Vicente Calderón a enfrentarnos al Atleti en su casa, en estado de forma excepcional y como hace mucho tiempo no presentaban. Está arriba, el segundo y no en balde. Hemos de reconocer, no obstante, que no está haciendo un juego sensacional y sin embargo, lo suple con entrega, intensidad y trabajo y ganan partidos. Son, seguramente, once simeones corriendo porque ése espíritu combativo que tenía el Cholo, lo ha sabido transmitir a sus huestes desde la banda y con óptimos resultados.

Cuentan, además, con un tipo venido de Colombia (no, no es Paulo Roberto Falcão, tres veces mundialista y un chorro de títulos en sus vitrinas) y que sin ser un delantero deslumbrante, tiene la virtud de moverse por el área contraria de gloria, que sabe estar allí a donde va a ir el balón y que le pega con muchísima intención y bien. Tras éstos detalles de la cosecha propia (propia… del ignorante del fútbol en que me precio), quizás habría que recalcular lo de “deslumbrante” porque si posee ésas cualidades, ¿a qué más?.

No será fácil, no señor. Para nada.

Todos andamos expectantes con los nuestros y lo demostrado ante el Betis: fuerza, empuje, garra, intensidad, presión y puntería. El cóctel perfecto para engrasar la calidad que llevan los nuestros en sus botas.

Hombre a hombre, el Atleti no nos saca ventaja y si la hay, será mínima (sigue escribiendo el ignorante)… pero contamos con el factor Michel, madrileño.

En todos los enfrentamientos de ésta temporada con sus paisanos, no hemos perdido todavía ningún partido (léase R. Madrid, Rayo, Getafe y Mel), por lo que debemos esperar que continúe la racha porque de Madrid tenemos ya 7 puntos en cartera y si salimos a por ellos, serán 10. Cosecha casi perfecta.

Hay, sin embargo, un elemento tramposo en ésa visita: Antonio Puerta.

Ya sabemos lo que nos espera allí y sabemos, desgraciadamente, que hay quienes tienen patente de corso para decir lo que les venga en gana y otros, nosotros mismos, somos objeto de escrutinio microscópico apenas abramos la boca. Ellos son de la capital y nosotros no. Ellos tienen amparos que no tenemos los demás, lo saben y los usan. Es tan cierto como cruel y con esto no estoy proponiendo que los imitemos, Para nada.

Me molestan algunos cánticos de los nuestros cuando lanzan insultos a otras aficiones, las que sean, porque pienso que nos colocan en un nivel que no deseo para nuestra Afición. No me gusta.

Allí, en el Calderón, volveremos a escuchar los bárbaros cánticos por Antonio Puerta (lo de yonquis y gitanos está ya más que superado, digerido y cagado), y no les pasará nada. Y volveremos a saltar indignados y ofendidos cuando intenten ensuciar uno de nuestros más valiosos, emotivos y sentidos símbolos.

puerta_250

¿Volveremos a caer en la trampa?

Porque si lo hacemos, de nuevo y como el año pasado les diremos que pueden hacernos daño, que apenas canten unas estrofas del asqueroso sonsonete, nos propinarán puñaladas en el corazón, que es muy fácil desquiciarnos, que somos blandos, que tenemos un punto débil, que…

Me resisto a creerme tan sencillo de provocar y de vencer. Me resisto con todas mis fuerzas.

Solo hay una manera de sobrevolar a la barbarie y es dejarlos mudos sobre el césped, jugar más y mejor y colarles tres goles.

Estuve allí en Marzo, dos a dos y se de lo que hablo. También se lo que ocurre cuando les meten goles y no ganan: pegan bastantes menos berridos.

Ésa debe ser la lección: canten ustedes hasta quedarse afónicos pero los tres puntos se vienen para Nervión.

Cuidaros.

7 comentarios:

Rafael Sarmiento dijo...

Estimado amigo

Te voy a decir lo mismo que a Marcu, que ha escrito algo referido a lo mismo en Almas Sevillistas. Que las bestias hagan el bestia no debe sorprender porque son bestias. Pero que los que imparten justicia hagan la vista gorda es lo que de verdad debe hacer que nos preguntemos en qué mundo vivimos.

Yo estoy de acuerdo en que no se puede insultar a ninguna afición, pero lo que se hace en el Calderón va mucho más allá que el simple insulto. Es una aberración. Es tal aberración que el propio Kiko Narváez, historia atlética viva, fue el primero en denunciarlo a nivel nacional. UN atlético que siente vergüenza porque es lo que deberían sentir todos.

A mí, francamente, no me ofenden. A mí me escandaliza que no se le meta mano al asunto. Y no tanto por ser a nosotros a quienes quieren ofender, sino porque me hace preguntarme cuántas otras injusticias se estarán cometiendo y no nos enteramos, del mismo modo que un señor de Burgos no se entera de esto que nos hacen a nosotros.

Ese es el escándalo.

Un abrazo.

Marcu dijo...

"Canten Vds hasta quedarse afónicos pero los tres puntos se vienen para Nervión"

Como ocurra algo semejante, ya hablaremos. porque tres veces, ya no es casualidad o tal vez ¿causalidad?

Post del mismo corte que el mío aunque te respeto la distancia que me llevas.

Cordialidad para Vd.

Tántalo dijo...

Se cantará y todos haran oidos sordos.
En este sentido lo único que podría hacer el Sevilla es en boca de su presidente previo al partido, advertir a la audiencia las sanciones que conllevan ese tipo de canticos (que nosotros conocemos gracias a un tal Ujfalusi).
Igual se cantará, e igual haran oidos sordos, pero al menos seguro que parte de la audiencia pega el oido cuando canten, reconoce lo que dicen y desde algunos foros se pidan sanciones.
Tal vez sirva de algo o tal vez no, en cualquier caso un gran partido y un, pongamos, 0-3, les quitaria las gansa de cantar, para bien o para mal.
Abrazos.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Si, amigo, si. Tienes toda la razón (como la tiene Marcu).

Sin embargo, permíteme una reflexión, fruto de que tengo bastantes más años que tú y, probablemente, haya visto más barbaridades.

Hay que contar con los factores atenuantes que tienen los demás y que a nosotros no se nos conceden.

Hay que contar con que el mundo se divide entre buenas y malas personas y los matices intermedios son delgados.

Hay que saber que en sabiendo lo que va a pasar... no paguemos nostros la cama también.

El mundo en que vivimos es el que es y si no podemos cambiarlo... tendremos que apechugar y defendernos de la mejor manera que podamos y sepamos.

Kiko quedó de escándalo, ciertamente y yo le aplaudo y lo aplaudí entonces, pero los majaras ésos siguen haciendo lo mismo porque Kiko no toma decisiones contra ellos y los que deben tomarlas... de vigilancia en otros estadios.

No les demos facilidades y que la cama se la paguen ellos.

Gracias y cuídate.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos, de nuevo.

Se nos han cruzado los comentarios Sr. Marcu y Sr. Tántalo.

D. Marcu, nos plantamos ante la fatalidad de saber con certeza el futuro y tenemos experiencia. No cometamos los mismos errores anteriores porque de nada sirven.

La experiencia BIRI violentos debería extenderse con la misma facilidad que el "si o si".

Si me sale ésta pongo una consulta astrológica y me forro.

D. Tántalo, está muy bien que se denuncie previamente y es necesario. Lamentablemente, hablamos de un equipo de Madrí y la cosa no parece tan sencilla.

Y como dice Marcu en su magnífico artículo, llevan sangr en sus manos. ¿Se van a sustar por unos yonquis y gitanos que les digan que no ofendan sus símbolos?

No soy tan optimista y de las "autoridades" y los "antiviolencia", menos. Casi nada. Nada, definitivamente.

Gracias, amigos.

Cuidaros y a por ellos.

Juan Angel de Tena dijo...

Yo tampoco soy nada optimista en cuanto a que se haga justicia en ninguna de sus facetas; ni moral ni disciplinaria. Estos barbaros llevan demasiado tiempo campando a sus anchas y me da a mi que poco o nada hara que la situacion cambie.

Magnifico articulo, sin duda complementario del que ha escrito el amigo Marcu en Almas Sevillista y que ya tuvo esta tarde su correspondiente respuesta difundiendolo como merece por twitter y facebook.

Un fuerte abrazo amigo.

EL PAPI MAGASE dijo...

Hay que salir igual de enchufados que en el último ante el Betis,olvidarse de la grada,que seguro que va a apretar a su forma y meterle mas goles que ellos nos puedan meter a nosotros,estoy seguro que esta vez vuelves a acertar y Marcu ya verá visiones,o tal vez vea algo real,un abrazo hermano y decirte que solo espero que el equipo no muestre síntomas de que nada de la grada le afecte,no quisiera ver el domingo la versión B de los nuestro,la A es mucho mas llevadera,a mi me dura la sonrisa aún desde el pasado partido y eso es algo que ya echaba de menos,un fuerte abrazo hermano.