viernes, 12 de octubre de 2012

APLAUSOS

 

Saludos.

Todos tenemos grabada en la memoria sonora, visual y sentimental, una frase que significó una de la más atronadoras críticas a un político que yo haya podido escuchar jamás. Una frase que valió, en sí misma, la bofetada potencialmente más enorme nunca antes administrada a un representante popular.

-¿De qué se ríe, señor Zaplana?

La pronunció Pilar Manjón, madre de una de las víctimas del 11M y el escenario en que se produjo la frase es dolorosa y vergonzosamente conocido.

Otro político, absolutamente nada sospechoso de corrupción mental o física, espetó a “sus señorías” una orden/sentencia antológica:

-¡A la mierda, joder!

La grabó en el libro de oro de la más selecta colección del registro parlamentario, José Antonio Labordeta cuando, interpelando la ministro Álvarez Cascos, las “señorías” del Partido Popular se reían y mofaban de lo que decía.

No voy a recordad a Trillo o a Romanones porque no me sale.

(Los de Partido Popular, en su mayor parte, siguen pendientes de asimilar el sentido democrático del respeto a las ideas y discursos de los demás. Sus formas, incluso revestidas de oropeles, estudios y dignidades, les delatan. Puede que sea un concepto demasiado abstracto para mentes tan prácticas y entrenadas en pensamientos mucho más prosaicos.)

Y como la Historia solo es el libro donde se escriben y reescriben los mismos aciertos y errores de la Humanidad desde sus inicios hace miles de años, volvemos a demostrar, en boca de nuestros representantes, la más tremenda vacuidad colectiva, los mayores despropósitos imaginables y los “valores” de un modelo social hediondo, putrefacto e innoble, fruto del corsé mental que nos comprime y nos atenaza y que ahora retoma con fuerza su protagonismo.

Desde finales del pasado año, el Partido Popular gobierna en España con la mayoría suficiente como para no necesitar “socios”, es decir, ganarán todas las votaciones, las que sean, que propongan en el Congreso. Es uno de los peores aspectos posibles del modelo participativo que sufrimos, pero es perfectamente legal.

El Partido Popular, desde entonces, ha venido y viene tomando medidas sociales y económicas de una importancia trascendental porque nos afectarán en los próximos años (demasiados tal vez), y lo harán en la forma más negativa para nosotros, los ciudadanos.

Amprados en ése engendro difuso, ajeno, esotérico, fruto de la irracionalidad delirante del capitalismo feroz, el que se autoalimenta de sí mismo y que llaman “crisis”, ha decidido solventarla por la tremenda, por la vía sangrienta de desposeer a los que no tienen de lo que no tienen, de exprimir a los ya exprimidos, de socavar los tres o cuatro valores realmente importantes que teníamos y que anunciaban progresos futuros que ya no podrán ser realizados…

El Partido Popular dicta leyes que recortan y ahogan el sistema sanitario social y universal que nos protegía.

Y sus señorías, los del PP, aplauden la medida.

El Partido Popular recorta y ahoga el sistema educativo, fruto de muchos años de pensar que todos tenemos derecho a una educación suficiente, de calidad y universal.

Y sus señorías, los del PP, aplauden la medida.

El Partido Popular recorta y poda los derechos de los trabajadores, los que hemos debido conquistar durante años, los que nos han costado muchos esfuerzos (vidas, integridades, cárceles y palos) para tratar de ser considerados como personas.

Y sus señorías, los del PP, aplauden la medida.

El Partido Popular recorta y restringe las inversiones públicas, las que nos dotan de mejores carreteras, mejores colegios y mejores hospitales…

Y sus señorías, los del PP, aplauden la medida.

El Partido Popular no recorta, no restringe, no poda los derechos de los empresarios para que puedan explotar a los trabajadores, exprimirlos, pagarles salarios de miseria y casi convertirse en dueños de toda su vida, de todas sus horas y de sus familias.

Y sus señorías, los del PP, aplauden la medida.

El Partido Popular recaba en Europa toda la ayuda posible para los bancos y cajas de ahorros. Ésos son los que reparten beneficios cada año a sus accionistas y los que cobijan a una sarta de políticos (que no tienen ni idea de banca pero tienen carnés), para pagarles los servicios prestados en un cómodo y bien retribuido retiro. Son los usureros y especuladores a los que antes se miraba mal y ahora son objetivo prioritario de la economía mundial. Su buena salud es la salud de todos. Sus beneficios, no. Y sus pérdidas las socializamos y asunto resuelto.

Y sus señorías, los del PP, aplauden la medida.

El Partido Popular recorta las pensiones de los jubilados, de los más débiles, de los indefensos.

Y sus señorías. los del PP, aplauden la medida.

¿Qué aplauden ustedes, señorías?

¿De qué se ríen, señorías?

¿Les divierte?

¿Tiene ustedes los mismos problemas que la inmensa mayoría?

¿Por eso se ríen?

Ahora son ustedes y antes fueron otros. Mañana será lo mismo.

Los de antes, los de ahora y los que vengan…

¡A la mierda, joder!

¡A LA MIERDA QUE LA MISMA MIERDA SON!

Cuidaros… de éstos.

P.D. Vean el mapa de países en estado de cuidados intensivos: Grecia, Italia, Portugal, España… curiosamente, todos de origen latino. Curiosamente, todos (salvo Portugal y por muy poco) ribereños del Mediterráneo. Y si miramos más al sur…

5 comentarios:

Marcu dijo...

Amén al post. Bueno no; ya que amen significa "así sea" y no es así sea, sino "así es".

Todo esto se está convirtiendo en una especie de circo donde se devalúa cada vez más la democracia y se hurtan sus principios. Una democracia que por perder está perdiendo hasta el pulso. Y cuando se pierde el pulso se entra en la U.C.I. si es que no estamos a las puertas.

Claro que cuando un familiar querido entra en la UCI, la familia toma conciencia del hecho y comienza a actuar. A lo mejor nos conviene, para despertar conciencias dormidas.

Se aprueba un Código Penal, el más duro de la demacracia en un país que está entre los primeros en número de presos por habitantes. Por supuesto en medidas preventivas para futuros delincuentes...cero. Las cárceles llenas de pequeños delincuentes y los políticos autores de esas obras mastodónticas inservibles con cargos a nuestras espaldas, en la calle riéndose de mundo...

¿Hacia dónde vamos?

Cordialidad para Vd.

Alex dijo...

Para colmo, como siempre, se escudan en esta "¿democracia?" pues les han votado, como siempre, diran que la culpa de todo esto en el fondo es nuestra. La historia siempre se repite.
Nosotros decimos a la mierda y mientras ellos (en boca de una pija facha corrupta hija de corrupto mayor) nos dice en nuestras caras: "Que se jodan".
El sur de Europa esta como sudamerica hace 15 años. Distintos protagonistas. Misma historia. Para muestra un botón de una pelicula que me encanta. Martin H:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_zbRmfQksjA

Cuidemosnos de ellos...

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Así es, D. Marcu. Así es... y así será. Porque seremos peligrosos cuando ya no tengamos nada que perder y por eso nos roban lentamente, para que siempre tengamos un poquito, cada vez menos, que conservar.

Son listos de cojones.

D. Alex, amigo, deberíamos doblar los diálogos y donde Lupi dice "Argentina", decir "España".

Es la misma mierda en todos lados.

¿15años? Sospecho que te quedas corto.

No hay salida, no hay escapatoria, el mundo es redondo y finito.

No interesa elevar los niveles porque si la mayoría consiguiera entender ésos mensajes... otro gallo cantaría.

Gracias.

Cuidaros.

EL PAPI MAGASE dijo...

Por eso recortan en educación,para que cada vez nuestros jovenes sepan menos y no sepan hacia donde tienen que ir conclaridad,teledirigirlos literalmente y ponerlos de enemigos de sus progenitores,hermano como siempre te digo,aunque tarde pero creo que definitivamente he encontrado la veta donde engancharme para al menos no ser un paleto que no se entera de ná,aunque enterarme si que me llevo enterando 47 años de donde aterrice un nueve de octubre del 65,vuelvo a daros las gracias por lo que me abrís la mente a diario,soy un aprendiz del dia a dia y asi me considero y un privilegiado de haberme arrimado a personas como tú y haber sido aceptado de la forma que lo habeis hecho muchos de vosotros,gracias una vez mas hermano,seguimos en la batalla y en la lucha,porque si asi no fuese entonces si que seria una verdadera lástima estar aqui.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

¡Joder, hermano! Lo siento.

Ando siempre en otros mundos, en otras nubes y no cuido a los amigos como debiera.

Siento mucha vergüenza de ser el animal que soy.

Felicidades.

Es tarde, pero como lo mio no tiene nombre... casi que deberías borrarme de tu nómina de amigos.

No obstante y lo sabes, siempre estaré aquí.

Un abrazo, campeón.

Cuídate.