jueves, 7 de junio de 2012

LA WEB… ¿ANONIMA?

 

Saludos.

“LUNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2011

1890: EL AÑO DEL SEVILLA FC (Y LUEGO SE DESPERTARON DEL SUEÑO)

Nos produce enorme risa el último artículo publicado en las webs sevillistas en relación a la posible vinculación entre un club de ingleses de 1890 y el Sevilla FC fundado en 1908. Erre que erre con la misma cantinela llena de fantasía.
Más que nada porque siguen sin aportar ninguna prueba que avale no sólo dicha vinculación sino nada de nada. Y esa es la verdad.
Para ellos el que el hijo de uno de los linieres de aquel partido de 1890 entre el Club Ingles de Sevilla y el Huelva Recreation Club fuera en 1905 precursor del club originario de 1905 del Sevilla FC de 1908 ya es una prueba de que ambos clubes estaban vinculados. Increíble.
Para ellos el hecho de que el presidente de aquel club Inglés de Sevilla, un tal Johnston, fuera el copropietario o dueño de una naviera que transportaba las naranjas amargas desde Sevilla a Inglaterra luego en 1905 es una prueba irrefutable de que el Club inglés de Sevilla de 1890 tiene algo que ver con el Sevilla FC de 1908.
Y es que parece que quieren meter la burra por rabo...
Y lo que realmente pasa es que les ha bailado un número en la fecha de 1890, y es el 8, que debería estar al final: 1908, el verdadero año de fundación del Sevilla FC actual.”

¿A que es divertido? El remate, con lo del baile de las cifras, colosal. Puro descohone. oiga.

El régimen de visitas durante el día de ayer y el de hoy a La Palanga Mecánica, al Voladizo de Gol Sur, a Sentimiento en Rojiblanco, a ¡¡¡Qué grande Sevilla!!! y a un servidor, ha sido brutal.

Particularmente soy de los que no le dan tanto valor al contador de visitantes como la preocupación por contar bien las cosas que quiero contar. A partir de ahí, agradecer muy sinceramente que alguien, en cualquier punto del globo, se tome un tiempo para leerme habiendo, como hay, cosas mejores que hacer con el tiempo libre.

Sin embargo, las cifras demuestran algo que sí impone:

-El valor en la Red de los portales en Blanco y Rojo.

-La labor de difusión histórico/pedagógica con la que, modestamente, trato de colaborar.

-El interés de los sevillistas por conocer de su historia, de la buena, en una explosión de ansias de saber desconocida desde siempre.

Pues ése portal (me permiten que no ponga el link, gracias), comenzó su andadura en octubre de 2008. Ha publicado 28 artículos, muy serios, muy documentados, con argumentos de mayor peso y muy bien trabajados.

Todos contra la posibilidad de que el Sevilla F.C. de 1890 fuera el Sevilla de 1905.

28 artículos para tratar de socavar algo que nadie reclama, que nadie exige, que nadie discute: el decanato del fútbol español.

El propietario, que se oculta, que no permite comentarios, que lo bloquea todo para que la única letra que se pueda leer sea la suya, tiene nombre y apellidos. Y sé bien quién es. Lo sabemos todos.

Tras la presentación del libro de Juan Castro “Orígenes del fútbol sevillano. La olvidaba memoria británica”, quizás nos sorprenda con algún otro artículo, el 29, igual de divertido que los anteriores.

O puede que tarde porque ande leyendo y buscando algún recoveco para meter su sabia y docta opinión.

Quizás lo cierre.

Cuidaros.

3 comentarios:

Terenti dijo...

O puede que el “señor” que no da la cara tarde porque se ha quedado sin argumentos, o porque prefiera dejarlo estar, no sea que salga algún blog sobre el falso equipo azul de…

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

¿Te refieres a http://quegrandeeressevilla.blogspot.com.es/2012/03/el-senor-que-no-da-la-cara.html?

¿No será...? ¿Quizás...? ¿Pa mí que es...?

Gracias y seguiremos profundizando en las úlceras de alguno?

Cuídate.

Tántalo dijo...

Muy bien elegido el color azul para esa parrafada afrancesada Sr. Ariza.
El sonido de uñas afiladas y tripas revueltas se escucha desde aquí.