lunes, 21 de mayo de 2012

DONDE NOS DAN LAS TOMAN

 

Saludos.

Vean esta foto que es sobradamente conocida:

BRAZOS EN ALTO-SEVILLA

Llevamos décadas soportando que ésa imagen se haya usado para etiquetarnos de una forma política determinada.

Ahora miren ésta otra:

BETIS BRAZOS EN ALTO

Ése Equipo a la derecha,  de camisola rayada y calzón blanco, es el Real Betis Balompié en 1939. Al lado, el que luego sería el Atlético de Madrid (de rancio abolengo).

¿Brazo en alto? ¿El Betis? ¿El Equipo de los obreros, del pueblo, de los descamisados?

Curioso porque hasta hace bien poco, el único que había saludado así era el Sevilla F.C., el Equipo de los ricos, los señoritos y los fachas.

O al menos eso llevan pretendiendo hacernos creer desde hace décadas.

Pues miren por donde y tal cual hemos intentado hacerles ver infinidad de veces a algunos montaraces, en aquellos años levantaba el brazo “to dios”. Por cohones que se dice. Todo lo demás, lo siento, son entelequias.

BETIS BRAZOS EN ALTO

Algo de bueno tiene todo esto: la Historia, a regañadientes para algunos, solo tiene un camino y la imaginación, la prestada por cierto, corta vida frente a la frialdad de las pruebas.

Igual hay a quien se le atraganta la foto, se le destruye alguna verdad incontestable, pierde algún cimiento o debe despojarse, definitivamente, del medallero gratuito, falso y disparatado que se ha colgado él mismo para ocultar otros deméritos.

Y Radio Moscú, precisamente, solo consiguió incrementar las capacidades de los cerebros exógenos.

Habrá mas.

Cuidaros.

2 comentarios:

Rafael Sarmiento dijo...

Creo que hay que ser un poco ingenuo para pensar que en aquella época hubiera alguien que no levantase el brazo y pretendiera a la vez moverse por las calles con total libertad. O con el máximo de libertad permitido.

Gracias a Dios, por edad, no viví ni de lejos esos tiempos, pero pensaba que cosas como esa de levantar el brazo eran sabidas por todos, aunque sea por culturilla general.

Lo que sí que estoy aprendiendo de vosotros es a dejar de lado esa diferenciación de fachas y obreros entre Sevilla y Betis. Es lo que tiene desenterrar y explicar la Historia.

Muchas gracias.

Saludos.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

D. Ravesen, gracias.

Es tan sencillo como eso. Pero deberemos entender, que no compartir, que a falta de otros méritos, inventemos realidades paralelaa.

Es fácil y es instructivo. Es la Historia y cualquiera puede leerla. En ésta o en otras fuentes.

Cuídate.