viernes, 13 de abril de 2012

Y LLEGÓ EL LIBRO.

 

Saludos.

ActoEnrique

Casi ochenta personas atestamos el salón del Hotel Hesperia.

Allí, para recibir la lección magistral de Enrique Vidal, estuvimos muchos sevillistas ansiosos por conocer y difundir algunos de los secretos de la Historia, de esa Historia maltratada, ofendida y pervertida por tantos que a falta de otros méritos, han sabido usar como nadie la propaganda que tan magníficamente bien inventara Goebbels (uno de los nazis más destacados): “Una mentira mil veces repetida, se transforma en verdad”. 

Allí, muy cerca del Sánchez-Pizjuan, Enrique Vidal nos presentó su libro, el libro del “Caso Antúnez. Mas allá del honor””.

No es una novela.

No hay literatura (al uso), en sus páginas.

No hay imaginación, ni personajes inventados, ni fantasía….

Es un DOCUMENTO impresionante de investigación, de coherencia, de libertad y, sobre todo, de Historia.

Todo lo que muestra el libro, y es mucho, es el fruto de tres años de INVESTIGACION en su estado más puro. Las fuentes de ésos documentos están al alcance de cualquiera que quiera consultarlas, comprobarlas, revisarlas… son públicas y solo había que ordenarlas y mostrarlas. Pero había que hacerlo con TODAS las evidencias, sin manipulaciones, sin “censuras” interesadas, sin deformaciones.

Enrique, integrante del Área de Historia del Sevilla F.C., ha terminado con el, probablemente, mayor mito anti sevillista de la Historia, aquel que pretendió privarnos de nuestro título nacional de Liga con maniobras oscuras, con alevosía, en los despachos y para tapar un error interno, una decisión desesperada (y necesaria) que nunca supieron digerir, que nunca supieron defender ante los suyos, proyectando sus equivocaciones en nosotros.

Ya ha terminado el Caso Antúnez.

Ahora, quien  pretenda volver a hablar de Antúnez, deberá leer primero el libro de Enrique Vidal. Luego hablamos de fantasmas y fantasmones.

Gracias a la ingente cantidad de sevillistas que han aportado su apoyo, a la potentísima blogosfera sevillista, a la “Pepe Brand”, a los palanganas anónimos, a los amigos, a los conocidos, a los desconocidos… por tener sed de conocimiento, sed de justicia histórica.

A todos, gracias por estar ahí, haciendo sevillismo en la medida de cada cual.

GUARDIANES SOMOS TODOS.

Gracias, Enrique, porque es un verdadero honor contarme entre  tus amigos y compañeros de viaje.

Los hechos de tus amigos te hacen mejor.

Cuidaros.

P.D. Y el broche final: Sevilla F.C. 3 – Real Zaragoza 0. Tarde noche redonda.

P.D.2: Atentos al mes de mayo porque el torrente solo ha hecho comenzar y la Historia del Grande de Andalucía va a ser diferente y distinta. Mejor.

3 comentarios:

Sevillista Delnidista Terentissimo dijo...

Ya lo decía mi abuela:

Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso.

Marcu dijo...

La HISTORIA con mayúsculas, la verdadera, la no manipulada, la de los hechos reales...ESA, al final, pone a cada cual en el lugar que le corresponde.

Cordialidad para Vd.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

D. Terentíssimo... ¡y la primavera solo ha hecho empezar!

D. Marcu ¿cómo era aquello de... "La historia del Sevilla es limpia y diáfana, libre de toda mácula, llena de esfuerzos y sacrificios"?

Pues eso. Historia con mayúsculas de HISTORIA.

Gracias, amigos.

Cuidaros.