domingo, 4 de marzo de 2012

DEEP THROAT

 

Saludos.

En 1972 se estrenó en los USA una película porno que marcaría un antes y un después del género más denostado del cine mundial.

Era la famosísima “Garganta Profunda”…

LINDA LOVELACE

.. protagonizada por Linda Lovelace.

Linda tenía, dicen, una habilidad especial para extraer el máximo rendimiento a su garganta y no me extenderé en detalles. En cualquier caso, siempre podréis ver la película y aunque hoy pueda parecernos cutre y anticuada, el acto no deja de estar vigente e, incluso, se ha perfeccionado muchísimo. Dicen.

Por las mismas fechas, el subdirector del FBI llamado William Mark Felt, estuvo pasando información a los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, del Washington Post, sobre los intríngulis del caso Watergate.

Mark Felt-GARGANTA PROFUNDA

Recuerden que fue aquel en que el Presidente Nixon envió agentes para espiar en la sede central del Partido Demócrata y que tuvo la mala suerte de ser descubierto. Eso le costó el cargo.

Felt usaba el teléfono para comunicar a los reporteros los detalles y deformaba la voz para no ser identificado.

¿Qué relación guardan Linda y William? Ninguna aunque se usara la misma denominación para ambos casos.

Ahora retrocedamos un poco en el tiempo y vengámonos a la España de 1927.

Estamos en septiembre y aún faltan dos años para que se organice la Liga de Fútbol. Hasta ése momento, solo es posible disputar campeonatos regionales y el Campeonato de España (trofeos Copa del Rey, de la República, del Generalísimo y del Rey de nuevo más tarde). Quien lo obtenía era el Campeón de España y hoy sigue siendo igual.

Aquella temporada 1927/1928, un Betis pujante consigue proclamarse Campeón de Andalucía frente al todopoderoso Sevilla, dominador del fútbol sevillano desde sus inicios y hasta nuestros días.

A tal punto crecerían nuestros vecinos que siete años después lograrían ganar la Liga.

Pero en agosto y septiembre de 1927, el Betis anda buscando apoyos de socios para componer su Equipo. Intenta formar un club fuerte, capaz de oponer resistencia al Eterno Campeón de Andalucía.

Eso, parece ser y en boca de algún investigador bético, era algo que los sevillistas no estaban dispuestos a tolerar.

No fue un rumor de taberna, todo se debió a las típicas maniobras desde el Sevilla FC ante la creciente pujanza de nuestro club.


La maniobra consistía en desestabilizar al Real Betis Balompié diciendo que sería absorbido por el Sevilla FC. Con todo ello pretendían crear un ambiente de nerviosismo y enfrentamiento dentro de los socios del club.

El 6 de septiembre y en el diario “La Libertad” de Madrid, se publica esto.

19270906LALIBERTAD-1

Varios otros periódicos, de Madrid y Barcelona, se hacen eco de la noticia y en el Betis parece no sentar nada bien. Inmediatamente piden rectificaciones a, por ejemplo, El Mundo Deportivo y La Vanguardia.

MD19270909-1

LVG19270909-1

Y como tiene su explicación, veámosla:

Para comprender esta maniobra debemos de trasladarnos a aquella época.
Nuestro club, empezaba a despegar después de un periodo nefasto durante principios y mediados de los 20, en la que los presidentes duraban en el cargo meses.


El Campeonato de Andalucía 26/27 ya se empezó a ver como nuestro primer equipo empezaba a poner en serias dificultades la posición dominante del Sevilla FC en Andalucía.

En vista de ello, desde el Sevilla FC, viendo que su dominio empezaba a caer, vio la posibilidad de dinamitar el auge de nuestro club creando un bulo para su desestabilización.

Y que mejor momento de desestabilizar que esperar a la pretemporada 27/28, y cuando la directiva del club llevaba en el cargo escasamente un mes, y cuando el club estaba en plena campaña de captación y renovación de socios y abonados.

El bulo casi consigue lo que pretendía, un gran número de socios se acercaron a la secretaría del club para darse de baja, y los que pretendían hacerse socios, viendo lo que había no lo hicieron. En vista del panorama, la directiva del club actuó con rapidez emitiendo una nota oficial desmintiendo todas aquellas infamias y acusando a miembros de entorno sevillista de haber creado todo aquello para perjudicar social y económicamente al club.

Me da la sensación que la "garganta profunda" que filtró esta "fusión" a la prensa tanto madrileña como barcelonesa no quedará eternamente en el anonimato.

No hay mucho más. No hay pruebas, ni recortes periodísticos, ni declaraciones, ni nada a nivel local o nacional.

Nada.

Sin embargo, ya había un “garganta profunda” (45 años antes de su aparición oficial), que propagaba bulos para perjudicar al eterno perjudicado porque así se asegura en algún sitio y debemos creerle. O deben creerle.

Y rematamos con…

Por cierto, estas tácticas sevillistas, ni fue la primera vez que se utilizó, ni mucho menos fue la última.

… para soltar un flatito y quedarnos cual bebés hartos de teta.

Miedo me da cuando decida sacar todo el arsenal oculto que posee.

Cuidaros.

4 comentarios:

NODO SFC 1905 dijo...

Hay una frase que me encanta de ese histeriador betínico. Dice textualmente:

"(En [se le olvidó ponerlo]) el Campeonato de Andalucía 26/27 ya se empezó a ver como nuestro primer equipo empezaba a poner en serias dificultades la posición dominante del Sevilla FC en Andalucía."

O sea, reconoce explícitamente que el Sevilla FC domina Andalucía. Que ya la dominaban entonces y, habida cuenta de que nada ha cambiado, que sigue dominándola ahora.

¿Puede -ese histeriador- explicarnos qué ha cambiado entre 1926/27 y 2012? ¿Algo ha cambiado en los últimos 85 años?

¿Dominaba entonces el Sevilla y no hace ahora?

Me encanta que el histericismo betínico termine, bien por activa o por pasiva, reconociendo que lo que es, es.

"Esto es asin. Ehto eh locai"

Sobre lo de garganta profunda... ¿qué contarle a usted, maestro? Han inventado un nuevo argumento lloriqueante. Yo no esperaba ninguna muestra de orgullo, siempre espero de ellos un nuevo lloro, un nuevo lamento, una nueva proclamación de inferioridad.

Y usted, nos la ha puesto en pantalla, aunque el mérito es de ellos, por lograr una demostración de estupidez.

Gracias

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

D. Nodo... muchas gracias. Lo de maestro me viene muy muy holgado.

Imegine, por ejemplo, que yo hubiera escrito esto:

"En realidad, "garganta profunda" era del Betis. La campaña de captación de socios estaba siendo un desastre y como no tenían forma de revitalizarla, se inventaron el bulo para hacer reaccionar a los suyos".

¿Qué? ¿Que no? ¿Se imagina la reacción de ése sector casposo del beticismo?

Afortunadamente no todos son así y hay amigos bastante más equilibrados.

Pero como es norma en los investigadores serios (y me precio de pertenecer al grupo más serio que conozco), solo aseguramos lo que podemos probar con DOCUMENTOS, PRUEBAS Y EVIDENCIAS.

Como mucho, como muchísimo, alguna vez usamos el condicional y siempre señalando que es una hipótesis de trabajo.

Este señor tiene una lista larga de babaridades y es, además, usado como punta de lanza por otro mucho más listo.

Pero... ¿cómo era aquello de San Martín?

Tiempo y medios, D. Nodo.

Gracias, amigo.

Cuídate.

Yovi dijo...

Claro, es que cuando se tiene el clítoris en la garganta (centro supremo del placer)todo lo que se dice sale transformado en unas leches ¿semen-tiende?
Fijar el año 28 como arranque de algo porque ganaron el Campeonato de andalucía es para decojonarse, con perdón.
Atención pregunta ¿quién gana el Campeonato andaluz después de 1928?
Sólo lo ganaron un año!!!!!!! (mató un gato y para siempre cat-killer...tequillá chavá)
Por cierto, en mayo de 1927 sucede un acontecimiento importante para ellos en el que que interviene el Sevilla con una cortesía que ellos jamas tuvieron. ¿Por qué no han tenido la vergüenza de contarlo?

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

D. Yovi... usted siempre negatifvo, nunca positifvo.

Esas cosas no se difunden, no se cuentan. Son una vergüenza insoportable.

¿En qué estaría pensando el chico cuando escribía eso?

¿No querrá usted decir que fuimos los primeros en ganar 17 Campeonatos de Andalucía, verdad?

Gracias.

Cuídate.