domingo, 18 de marzo de 2012

CARACARTON

 

Saludos.

Así lo llaman algunos amigos míos aunque yo, personalmente, sea contrario a eso. Para referirme a él usaré un nombre inventado, supuesto. Pongamos, por ejemplo, “Carmelo” y aún a pesar de que conozco, exactamente, su filiación y porque la Ley de Protección de Datos puede ser muy severa.

Carmelo (insisto en no llamarle Caracartón) debe ser un señor simpático (aparece siempre sonriendo en las fotos), listo (que no es sinónimo de inteligente por mucho que nos lo propongamos) y despierto. Anda siempre a la que salta y siempre, igualmente, la caga (con perdón). No me sean facilones y cambien a “Cagacagtón”, por favor. Eso sería en francés y yo no lo haré porque no hablo extranjero.

Carmelo (una vez más: no lo llamaré Caracartón por mucho que me lo pidáis), dice y escribe cosas graciosísimas, cuenta chistes verdes y se postula, sin que él mismo lo sepa, en el fantoche número tres de la caspa provincial (el número uno está archivado hace tiempo y el dos es el guiñol de la zeta azul).

Veamos por partes y todas las partes:

Según los investigadores sevillistas, esto sería la prueba de que los socios del SFC eran mayoritariamente republicanos y de izquierdas y exigían a su directiva que la bandera republicana ondeara en su campo para afianzar el carácter republicano y liberal del club.

“Según los investigadores sevillistas…” Dicho así debemos suponer que éste nos conoce íntimamente, hasta el extremo de anticiparse a nuestros pensamientos y tiene la base suficiente para colocar la preposición “según”. ¿Qué es “según”?

“Prep. Conforme o con arreglo a: según la ley, el manual de instrucciones. || Precediendo inmediatamente a nombres o pronombres personales, significa 'con arreglo' o 'conformemente' a lo que opinan o dicen las personas de las que se trate: según él, todo es cierto.."

Vean que da por cierto que, según él, eso lo diríamos nosotros. Maravilla la capacidad de Carmelo de saber lo que escribiremos y sin pararse a pensar por un momento en que, por ejemplo, igual no queremos decir nada y si lo decimos, espere a ello y luego diga “según”. Después de, querido. Después.

Es de agradecer, no obstante, que ya nos llame “investigadores” porque hasta bien poco, éramos “historiadores”. A veces “histeriadores”.

La otra visión:

“El polo opuesto, (béticos poco conocedores de la historia) dirían que esta es la prueba de que el SFC era un club reaccionario y fascista,  reacio a colocar la bandera republicana en su estadio, como sí lo venía haciendo con la bandera tradicional monárquica.”

Lo del paréntesis es de antología y lo dice un “conocedor” de la historia que además sabe, perfectamente, la reacción de sus colegas y las palabras exactas que les saldrán de los hígados. Los otros, él no que él conoce.

Una pregunta, Carmelo: ¿Quién lleva corona en su escudo? Si no lo consigues a la primera, puede usar el comodín de la llamada.

Un poco más tarde, la solución, conclusión, resolución del episodio.

“Pero en mi opinión, lo más ajustado a la realidad podría ser que la directiva del SFC mayoritariamente monárquica en esos momentos (su presidente era un importante aristócrata y muy monárquico) de ahí las sospechas que tiene el socio de monarquismo en la misma, se hizo la loca y retrasó todo lo que pudo la colocación de la misma, encontrándose con la crítica de ese socio del club (posiblemente republicano), que exigía dicha colocación. Prueba irrefutable que en el seno del SFC como en del R. Betis Balompié, coexistieron desde siempre en su seno, gentes de todas las tendencias políticas aunque posiblemente el tanto por ciento de las mismas, variara según fuera uno u otro.”

¿Monárquica? ¿Haz hecho ya la llamada? Si al final lo arreglas aceptablemente…. ¿porqué te embarcas en suposiciones y acusaciones que no puedes demostrar? ¿Necesitas alimentar expectativas canallas para realzarte luego en tu ecuanimidad? ¿Quién te está tirando de la oreja y poniendo freno a tus desvaríos?

“Por lo tanto, creo que la estrategia que están siguiendo los investigadores sevillistas, consiste no en destruir el lastre de los tópicos injustos, sino en pasárselo o endosárselo injustamente al Real Betis Balompié, cosa que dice muy poco de su cacareada "imparcialidad" y "objetividad". No están divulgando la historia, quieren fabricar otra nueva en venganza por los tópicos injustos sufridos en el pasado. Vendetta pura y dura.”

Verás hombre… no se trata de venganza ni mucho menos. Es mucho más serio porque es la verdad histórica, la que se basa en PRUEBAS. Y la Historia, la buena, duele y alegra por igual en todas partes. Tu problema es que no resistes el primer asalto cuando habla la Historia y debes imaginar mundos felices que no existen a base de poner toda la carne podrida en el otro lado. Cada cual que se trague su propia mierda aunque apeste.

Por eso, ahora, cuando la Historia refleja que habéis estado décadas lanzado mojones para el corral vecino, deberéis recoger toda ésa cosecha de excrementos y llevároslos a casita, lo digerís y os los guardáis donde os quepa.

“Injustamente”, Carmelo, me suena a victimismo. De hecho, lo es. ¿De verdugo a víctima sin transición? Tu mismo.

Ahora bien, imaginemos que sí, que es eso y pregúntate lo siguiente: ¿de qué tenemos que vengarnos? ¿qué habéis hecho para que ahora, cuando la Historia, los datos y los documentos dicen lo contrario de lo que habéis estado contando e inventado décadas, tengamos que vengarnos?

¿No entiendes que cuando hablas de venganza estás admitiendo, implícitamente, que hay una causa por la que debamos hacerlo, si es que así fuera?

Mira bien: te fabricas una historieta de banderas para colocar todo un mosaico de suposiciones que no puedes demostrar, como siempre, lanzas la piedra y luego tratas de arreglarlo, buen hombre. ¿“Tópicos injustos” te atreves a decir mientras fabricas otro?

Estás a la defensiva y casi no te quedan municiones, lo cual es de agradecer después de tanto tiempo acosando al Grande. Y el Grande, apenas menea un poco el rabo, espanta a las moscas.

Ése recorte que muestras se refiere al partido Sevilla F.C. – Racing de Madrid, en el que les endosamos 8 a 1 (OCHO A UNO) y que se celebró el 3 de mayo. Si no has agotado aún el comodín de la llamada, hazlo ahora para que alguien te calcule los días que van desde el 14 de abril, día en que se proclama la II República Española (a los sones del oficioso Himno de Riego), hasta ése partido del 3 de mayo. ¿Se te olvidaron éstos detalles?

¿Y si resulta que en tan pocos días no hubieran habido tiempo de organizar ésas cosas? ¿Por qué no se te había ocurrido que ésta podría ser la explicación sencilla? ¿Tienes que entretejer una trama que solo existe en tu cabeza? ¿No has leído el artículo completo y lo que propone el Sr. Pérez Rodríguez para solucionar la omisión?

¿Ves, Carmelo? Es difícil pintar sobre capas de pintura antigua, vieja y oxidada. Primero se debe lijar o decapar profundamente y luego aplicar un barniz resistente a la intemperie.

Y te recuerdo que cinco años más tarde, a levantar el brazo todos. TODOS. Salieran las fotos en la prensa o no, anduviéramos en Primera, Segunda o Tercera División, todos todos a levantar los bracitos, camarada.

Cuídate.

1 comentario:

Tántalo dijo...

Yo tampoco voy a llamarle Caracartón, por más ganas que tenga de decirle Caracartón.

¿Se hizo LA LOCA dices?

Además de mentiross y rastrero, ERES HOMÓFOBO. Lo tienes tó mi arma...

PD: "Ay Carmela", que gran película...