sábado, 11 de febrero de 2012

CHOVINISMO MAL DIGERIDO

 

Saludos.

Asistimos éstos días atónitos (o no tanto) al despliegue mediático galo contra deportistas españoles. No es nuevo, por otra parte.

Tras la más que discutible condena de Contador, ahora se despachan los vecinos con Nadal, ponen el ventilador del doping en marcha y que salpique la mierda a todo el mundo… de los Pirineos hacia abajo.

Francia posee dos eventos de primer nivel mundial deportivos: el Tour y el Roland Garros. Y una Selección de fútbol.

En el Tour (la más francesa de todas las pruebas atléticas), no gana un nativo desde 1985 (Bernard Hinault) y partir de ése año, han pasado por el puesto más alto del podio de los Campos Elíseos Pedro Delgado (1), Miguel Induráin (5), Óscar Pereiro (1), Carlos Sastre (1) y Alberto Contador (3), es decir, 11 títulos en los últimos 26 años frente a… algún segundo puesto (nosotros también).

Ya con Pedro comenzaron las acusaciones, veladas y no, del uso de “ayudas” químicas para obtener los triunfos al pedal. Y todos y cada uno de los que le siguieron fueron, de alguna manera, objeto de la misma disciplina.

No ha habido un solo ganador español del Tour, desde Delgado, que no haya sido cuestionado en los medios franceses, directa o indirectamente. La idea que subyace es que los españoles ganan porque se dopan. Solo los españoles.

Y a Contador lo han desposeído por un registro de Clembuterol mega ínfimo y que cualquier ciudadano supera con creces con una alimentación normal. La pregunta es: ¿ésas supuestas cantidades de dopaje son decisivas para obtener mayores rendimientos en la bicicleta?

El Roland Garros es una de las pruebas más importantes del tenis mundial. Es sobre tierra batida y miren por donde, la superficie más idónea, desde siempre, para el tipo de juego de los españoles (más técnica y de menos fuerza bruta). La mejor prueba mundial sobre ésa superficie la ganó el último francés en 1983 (Yannick Noah). Desde entonces, han levantado la copa Sergi Bruguera (2), Carlos Moyá (1), Albert Costa (1), Juan Carlos Ferrero (1) y Rafael Nadal (6). Son, por tanto, 11 títulos en 28 años.

Parece que se nos están atosigando los chovinismos porque 11 Tours y 11 Roland Garros en menos de 30 años debe doler. Y deben doler mucho más si quien les pega ésos baños son españoles, los de ése pueblo del sur a los que miran mal (en general y sálvense quienes puedan) desde su altura… ¿cual?

Y tienen, además, una Selección Nacional de Fútbol.

Para un país que supera los 65 millones de personas frente a algo más de 47 nuestros, con un producto interior bruto que los coloca entre los siete primeros del mundo, con una tradición democrática ejemplo para el resto y con un General De Gaulle que se permitió echar, literalmente, a los yanquis horas después de que los liberaran de los nazis, debe ser muy doloroso que los mindundis del sur, los que los derrotaron y les obligaron a huir en desbandada, siendo el más poderoso ejército del mundo, a base de aplicarles un invento español (las guerrillas), tengan los mismos títulos que ellos: un mundial y dos Copas de Europa.

Y todo apunta a que vendrán tiempos mejores porque en ninguno de los tres eventos apuntan algo apreciable, todo lo contrario que en ésta parte. Y no entro en la derrota del Europeo de Balonmano que les aplicamos recientemente a ellos, los del doblete.

Igual que vivimos los sevillistas en otras circunstancias, la incapacidad obliga a buscar atajos poco edificantes y son, lo pongan como lo pongan, declaraciones públicas de la  más absoluta impotencia. Bien adobada, además, de envidia galopante.

Vous soigner.

3 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Contigo al 100%, sólo son PARIDAS de los Franceses.

Permíteme que me "aproveche" de tu espacio para ilustre tu post con algo de video y musica...

http://www.sevillasevillasevilla.com/2012/02/paridas.html?utm_source=BP_recent

Un abrazo

José Luis Herrera dijo...

Maravilloso post. No se merecen otra cosa los franchutes.
Cuídate.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

D. Santiago, es justo lo contrario: fui yo quien se inspiró en tu blog y en tu video para confeccionar el mio. Gracias.

D. José Luis, hacemos lo que podemos.

Gracias a ambos.

Cuidaros.