miércoles, 22 de febrero de 2012

10.830.693

 

Saludos.

Son, exactamente, los votos obtenidos por el Partido Popular en las Elecciones Generales del pasado año. Son, también exactamente, 186 Diputados sobre 350 posibles.

Mayoría absoluta.

Todos los demás juntos 12062072, pero por aquello de la Ley D’Hondt y el reparto proporcional de escaños, gobiernan con la diferencia necesaria para hacer y deshacer a su antojo, es decir, 186 contra 164. Sacan todo.

Dicho de otro modo, “Patente de Corso” porque todo lo que hagan, sea lo que sea (echadle cuanta imaginación queráis y os quedaréis cortos), tendrá el aval del Rey. O del “pueblo” (supuestamente) en su caso.

No se cortan un pelo. La Reforma Laboral recientemente aprobada es solo la primera entrega y vendrán más. Es un aldabonazo de gran calado porque acaban de echar para atrás treinta años de derechos y conquistas sociales (“conquistas”, sin dudas, porque nadie le ha regalado nada a los trabajadores y todo lo obtenido ha debido ser luchado palmo a palmo y a veces, muy duramente).

Es, sencillamente, un trasvase bestial de derechos a los empresarios (por si no tenían ya suficientes), hurtados de la parte más débil (teóricamente puesto que si lograran caminar unidos no habría enemigo posible) en el conflicto.

El Gobierno, los gobiernos, deberían ser una figura legislativa imparcial, equilibrante y puramente administrativa. Deberían ejercer de contrapeso a las tendencias sociales de los poderosos y de los otros, de los ricos, de los menos ricos y de los pobre porque “gobernar para todos” no puede ser la excusa para cargar, siempre, todo el peso a las espaldas de los mismos.

Ni siquiera es cristiano por mucho que alardeen de ello.

Nunca deberían tomar partido claro y de manera tan descarada por uno de los bandos y de ninguna forma (necesaria, racional, ética y moralmente) por el de los fuertes, el de los poderosos, porque éstos tienen armas de sobras mientras los otros apenas les llega con una intifada.

El partido de ellos mismos.

Además advierte:

antidisturbios

”tenemos 10830693 argumentos. y vayan, por tanto, poniendo sus barbas a remojar”.

Porque serás culpable de contraer enfermedades.

Porque será más fácil aún, facilísimo, desprenderse de ti (que ya llevas muchos años y has acumulado antigüedades, pluses y otros), para colocar en el mismo sitio a uno más joven, más preparado y por la mitad.

Porque no les importa si tienes familia que alimentar, malamente, con el paro: deberás aceptar lo que te ofrezcan (tal vez una hora de trabajo a cuarenta kilómetros de tu casa) so pena de perder la insuficiente prestación del desempleo.

Porque copagarás las consultas médicas y los medicamentos (en realidad, “pagarás dos veces” sería más adecuado).

Porque volveremos a la educación clasista, privada, para las castas altas. Las clases bajas andarán sobrados con un buen PPO. Los que ya están formados (fruto del tremendo error de socializar la educación), que se busquen las habichuelas en el extranjero. Aquí no hay sitio para tanto cerebro y además, es peligroso que sepan tanto porque es más complicado engañarles.

No les importará que con la mitad del poder adquisitivo (quien lo logre), se reduzca el consumo en igual proporción porque lo interesante es “crear empleo”, el famoso eufemismo con el que esconden, directamente, incrementar los beneficios de la minoría…

Santander, solo 5351 millones de beneficios en 2011.

Tendremos, no obstante, comedores sociales en Cáritas y otras tantas ONG’s.

Y la crisis, ése problema creado para justificar una reacción y aplicar una solución, ocultándolo todo, amparándolo todo, engatusando a casi todos.

Porque 10830693 no pueden equivocarse y hasta respaldarán cualquier iniciativa que “vendan” como remedio a la terrible CRISIS.

Producía dentera, en determinados círculos, hablar del “estado del bienestar”.

El de los pobres.

Cuidaros (más que nunca).

7 comentarios:

Yovi dijo...

Y por no hablar de los sindicatos.
Y de los sindicalistas.
Que Dios o el diablo nos coja confesados.
Cuídese

Terenti dijo...

Se suponía que el gobierno debía velar por el carácter tuitivo del Derecho Laboral, favoreciendo al más débil. Resulta que ahora nos enteramos que es la Patronal. Y nosotros sin saberlo.
De la Ley D'Hondt ni hablamos, pero algo ha sido mal parido en este sistema.

Un saludo.

EL PAPI MAGASE dijo...

La carne de gallina se me pone y esto solo ha hecho empezar,un fuerte abrazo hermano,nos esperan duros tiempos.

Marcu dijo...

Con todo el respeto que sabe que le tengo, hoy quiero decirle que esta entrada es, como mínimo injusta.

10.830.693.

Eso es poner en duda el principio fundamentar de la democracia.

Sólo ahí lo dejo.

Cordialidad para Vd.

Marcu dijo...

Hoy es 23-F

El lunes 23 de Febrero de 1981, unos estaban en preescolar, otros en el colegio y "otros" a las 7 de la tarde estábamos escondiendo carnet de afiliados al PCE para, en caso que triunfara el golpe no pudieran pillar a los afiliados.

Salud y libertad

Cornelio dijo...

Magnífico.

Apunto otro detalle.

La reforma educativa.

En la actualidad, la ESO finaliza en cuarto, con 16 años, coincidiendo con la ensañanza obligatoria.

Reforma propuesta, terminar la ESO con quince.

Eso signififica que el que no tenga pensado seguir no estudiando se "coma supermotivado" el primero de bachillerato esperando que llegue junio.

Por otro lado, en la actualidad, los institutos privados que imparten bachillertato, no recibe "conciertos", al no ser "obligatorio". Si rebajamos la edad de entrada en el bachillerato, igual se pueden establecer "conciertos".

Conciertos, charangas y velás populares, eso sí, en una sala de billar, en penumbra, sin cervezas ni fotos de por medio.

Al final la culap es de la cervea...

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

D. Yovi, ese es tema aparte y se tratará en su momento. Hay muchísimo que contar. Y descontar.

D. Terentíssimo, ¿el Derecho Laboral de quién? D'Hondt tuvo una idea y eso sirvió para hacer un uso "conveniente" de la misma.

D. Papi, lo peor está por llegar, efectivamente. ¿Adivina hacia dónde irán todos los palos?

D. Marcu, si lo que se desprende mi artículo es lo que apunta, créame que no es así.

No obstante, permítame que dude, razonablemente, de la "democracia" que se supone defendemos.

Puede que mi idea de la "democracia" y el compromiso de los pueblos con sus gobiernos sea otra.

Y no dudo de los resultados. Si así lo deciden los votantes, así debe ser. Yo pretendía recalcar que las mayorías absolutas siempre son, como poco, injustas y permiten barrabasadas de cualquier tipo. Incluso las más negativas, como es el caso.

Tal dia como hoy, servidor estaba en ruta hacia Paymogo, frontera con Portugal, por donde debería haberme "sacado", de forma segura, un compañero.

Y mi carnet era rojo y negro.

D. Cornelio, apenas hice alguos apuntes.

Lo de la Educación va a ser tremendo se mire por donde se mire.

La lista será muy larga en poco tiempo... porque así lo ha decidido el pueblo.

Gracias a todos.

Salud, Libertad y cuidaros.