miércoles, 12 de octubre de 2011

LOS GUARDIANES SOMOS TODOS

 

Saludos.

areahistorica

Agustín

Si, es así. Los Guardianes de la Memoria, el Equipo de Historia, el Área de Historia del Sevilla Foot Ball Club somos todos los sevillistas.

Lo somos desde que ése hombre, ése sevillista que mira a la cámara con ojos tristes, dijo un día que algo faltaba en el Sevilla, que había un hueco que llenar, que eran demasiados años yendo “a lo nuestro” mientras otros campaban a sus anchas. Dijo que un Club Grande debe tener una Memoria Grande.

Y lo logró.

Pero lo que nunca llegó a sospechar era que además del grupo de investigadores (ése grupo que construyó a base de paciencia, con apuestas arriesgadas a veces), TODO el sevillismo se volcaría en busca de la memoria perdida, que miles de palanganas de todos los rincones, pueblos, ciudades y países, clamarían por tener Memoria, por recobrarla, por frenar los desmanes de los demás.

Los Guardianes somos todos.

Los sevillistas, gracias a la labor pedagógica de Agustín y los que le ayudamos en ello, ya no callan, ya no admiten que en su presencia se cuenten milongas, que se pretendan mantener bulos maliciosos porque ahora y cada vez más SABEN que la Historia no fue así.

Hay un trabajo inmenso pendiente, miles de trofeos y documentos que organizar, catalogar, indexar y mostrar a los sevillistas porque deben estar orgullosos de su Historia, de Nuestra Historia. Y nosotros trabajaremos para ello.

Los que hemos heredado el ímpetu de Agustín y los que desde vuestras casas nos animáis cada día a seguir hurgando en los entresijos de la Historia, vamos a construir el pasado, a mostrar al mundo que tenemos una Historia muy Grande y muy Limpia.

Y será tarea de TODOS.

El Sevilla Foot Ball Club acaba de abrir la puerta para que TODO el Sevillismo sepa de lo que habla cuando habla. Y se sienta orgulloso de ello.

Gracias a TODOS porque entre TODOS construimos el Sevilla y todas las piezas, por pequeñas que sean, son necesarias.

Gracias a TODOS de parte de un sevillista.

Cuidaros.

6 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Magistral estimado Jose Manuel.

No lo dudes que la estela de Agustin seguira siendo impertubable, asi como impagable sera vuestro trabajo, duro trabajo pero que sin duda tendra una infinita recompensa.

Por cierto, aqui estaremos...
Ya sabes, los guardianes somos TODOS.

Un fuerte abrazo amigo.

Palangana virtual dijo...

Sin palabras, Felicidades y a la misma vez gracias, por conseguir que nuestra memoria no se olvide en el pasado y tenga un hueco en nuestro estadio.

un saludo

Marcu dijo...

Todo el ánimo del mundo para TODOS los Guardianes de la Memoria. El mérito es vuestro y sólo vuestro.
Y estoy seguro que cada piedrecita, peñasco, montaña o bomba de relojería que encontréis en el camino, lo eliminaréis hasta enseñar al mundo la verdadera Historia de un Club Grande y de camino dejaréis al descubierto ciertos bulos hasta dejar a cada cual en su sitio.
En Historia, las mentiras se descubren más tarde o más temprano.
Y si está en manos de un equipo como el vuestro, entonces más pronto que tarde.


!!Adelante!!
Cordialidad sin límites para todo ese pedazo de equipo

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Juan Angel, Encarni, Marcu... gracias.

Recordad que aunque haya un Equipo que figure, la Memoria es de todos. Haciendo Memoria por la calle también se empuja.

Gracias.

Cuidaros.

Rafael Sarmiento dijo...

Mi más sentida enhorabuena.

Ya hace mucho que vengo diciendo que el tiempo os pondrá en el lugar que os merecéis porque la labor que estáis realizando es soberbia. Poco a poco vais recibiendo algo de eso y yo me alegro mucho.

Y es cierto que la memoria es colectiva y que todos formamos parte de ella. Pero los que están sacándola a la luz son los que son. Sois los que sois. Te agradezco que nos incluyas a todos en el saco, pero esos todos sabemos dar a cada cosa el valor que tiene.

Un saludo, y mi apoyo más decidido para que continuéis con esto tan bonita que estáis llevando a cabo.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Mi admirado Ravesen, no es una pose.

Hay muchas formas de hacer sevillismo y tu nos das lecciones magistrales cada día.

Y tus escritos estarán en la Historia del Sevilla, junto con todos los demás, junto con cada latido blanco y rojo.

Gracias.

Cuídate.

P.D. Quizás un día no muy lejano pueda estrechar tu mano y tomarnos una cervecita juntos.