miércoles, 12 de octubre de 2011

LO QUE OCULTA LA MENTIRA

 

Saludos.

Anteayer día 10, Carlos Romero, en su blog La Palangana Mecánica, editaba una entrada que tituló “Sospechas fundadas”.

El pasado 28 de enero, yo también publiqué un artículo en el que advertía de oscuras maniobras en la Hemeroteca Municipal de Sevilla y que denominé “Chorizo ilustrado”.

Carlos denuncia que algunas páginas del periódico La Provincia (1880-1937), digitalizado magníficamente por la Hemeroteca Municipal de Huelva (de la que deberíamos aprender en ésta capital nuestra), presentan mutilaciones perfectas… siempre en torno a noticias relacionadas con el fútbol.

Pero en la Hemeroteca de Huelva hay, además, otros títulos que pueden ser consultados por internet y que contienen noticias de interés para los investigadores.

Pues bien, el cirujano habilidoso que tiene acceso ilimitado a ésos fondos, no se conforma con el primero de los periódicos reseñados y ha hecho su excelente trabajo en otros varios…

www_huelva_es_opencms_opencms_ayunhuelva_ayuntamientoHuelva (1)_Página_1

www_huelva_es_opencms_opencms_ayunhuelva_ayuntamientoHuelva (1)_Página_2

Páginas desdewww_huelva_es_opencms_opencms_ayunhuelva_ayuntamientoHuelva (1)

Páginas desdewww_huelva_es_opencms_opencms_ayunhuelva_ayuntamientoHuelva (2)

www_huelva_es_opencms_opencms_ayunhuelva_ayuntamientoHuelva_Página_1

www_huelva_es_opencms_opencms_ayunhuelva_ayuntamientoHuelva_Página_2

Páginas desdewww_huelva_es_opencms_opencms_ayunhuelva_ayuntamientoHuelva

…siempre en las proximidades de fechas “claves”. Y son claves porque podrían desvelar datos que desmintieran o refutaran afirmaciones que se vienen haciendo desde hace muchos años. Quizás jugando limpio algunos perderían lo poco que tienen y es por ello, seguramente, que deben utilizar métodos indignos, mafiosos y perversos para conservarlo.

Tal cual ocurre en Sevilla, faltan trozos en noticias que se nos antojan fundamentales. Y como en Sevilla, es fácil señalar a los culpables y ponerles nombres y apellidos… cosa que no haré porque no puedo demostrarlo.

Sin embargo, sumen y verán que cuadran las cuentas. En ambos casos.

Uno de ellos, con el desparpajo propio de quien posee la llave que abre el tesoro, llegó a manifestar: “que busquen lo que quieran que no encontrarán nada”.

Por supuesto, amigo, lo tienes tú. Lo tenéis vosotros.

No saben, sin embargo, que los investigadores serios, constantes, tenaces y rigurosos, los que vamos mostrando las pruebas, los documentos y los testimonios que son imposible de rebatir, los que venimos señalando que la Historia es otra, más Grande, más Limpia y más Hermosa de lo que se nos imputa desde el rencor, la envidia y los anhelos frustrados, no bebemos solo de una fuente y sabemos llegar al mismo destino por otros derroteros.

El tiempo y los medios juegan a nuestro favor… aunque nos llenen los caminos de trampas, aunque nunca compitan con limpieza y aunque muestren medallas que no les pertenecen.

He ahí la diferencia.

Cuidaros.

3 comentarios:

Cornelio dijo...

Fenomenal, José M.

Y aunque llenen los caminos de trampas, "se hace camino al andar".

Blogosfera Sevilla FC dijo...

Post elegido como uno de los tres mejores posts publicados en la blogosfera sevillista durante la pasada semana.
Felicidades.

Un cordial saludo.
Blogosfera Sevilla FC.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

D. Cornelio y D. Blogosfera, muchas gracias.

Cuidaros.