miércoles, 3 de agosto de 2011

VERDES Y AZULES

 

Saludos.

Parece hecho a propósito pero ésta pretemporada, curiosamente, nos está colocando frente a equipos que calzan los mismos colores: verdes y azules.

Los primeros han sido batidos ampliamente. Algunos de los segundos, también y aún quedan tres esperando a “pasar por la piedra”. Y mire usted también, nos hemos traído el primer trofeo del Primer Trofeo de mis admirados jerezanos. Mañana, el Antonio Puerta, azules del Espanyol;  en unos días, el amistoso con los azules del Napoli  y el Teresa Herrera, de los hermanos azules del Depor.

Es verdad que los niveles son los niveles y que ninguno de los “catados” hasta ahora puede considerarse un Equipo de nuestra altura. Sin embargo, dentro de diecinueve días podremos vernos con un verde y comprobar si, como dice Marcelino, será un NO o un SI. Yo apuesto por un No o No.

Falta poco. Esperemos.

Los caprichos del sorteo de la Liga BBVA, sobre el que sigo siendo absolutamente incrédulo (sin base, sin pruebas, sin… con… muchos años viviendo “cosas raras”), nos ponen delante, en los dos primeros partidos, a verdes y azules de la tierra. Verdes y azules con los que preferiría tener relaciones de amistad y compañerismo… pero me lo ponen complicado. Algunos, pocos, mucho más que otros. Curioso. ¿Curioso? ¡Hummmmmm…!

¿Nos estamos mentalizando para el arranque liguero con ésos dos choques “conflictivos”?

Concedan que entre verdes y azules, cuando comience ésa Liga, deberemos prepararnos un poco más para los segundos y de ahí que proliferen más éstos. ¿Coincidencia?  No se sientan aludidos, amigos verdes. Es que mirando plantillas, los de la parte oriental parecen que os llevan alguna ventaja.

Aparentemente, amigos verdes, estáis armando una plantilla “para manteneros” (luego, sobre el césped, cualquier cosa es posible). Visto lo visto, quizás sea el mejor objetivo que tengáis porque, en función de la resolución de los marrones que lleváis por dentro, puede ser un éxito que no volváis a la Adelante.

También es significativo que todos éstos partidos se estén jugando jueves y domingos (alguien me lo hizo notar el otro día) porque, sospecho, Marcelino pretende adaptar los biorritmos de sus jugadores a la exigente temporada que se nos avecina en que, si todo sigue igual (es decir, en manos de las televisiones y con el apoyo tácito/económico del florero RFEF), nunca llegaremos a poder preparar una temporada (como hacen los ingleses), con fechas y horas exactas. Sería mucho pedir para el florero.

Pero ahí queda el dato (¡ojo al dato..! que diría aquel chiquitín), de que ni hecho a conciencia nos los pintan de mejor manera.

A todos, verdes y azules, suerte. A los Blanco y Rojo, toda la suerte.

xerezCordoba

Espanyolnapoli-fc

Depor

Cuidaros.

1 comentario:

José Luis Herrera dijo...

Muy buen post, no me habìa percatado de la coincidencia de pepinos y berengenas.

Cuídate