sábado, 27 de agosto de 2011

AL SUR DEL CANAL

 

logoCS

Saludos.

Pues aunque parezca mentira, “la nuestra” (eufemismo con el que personalmente me siento poco o nada identificado y sospecho que no quiero identificarme en tanto que, como todas, sean herramientas al servicio del poder político de turno), ha decidido que éste año hará un importante despliegue para ofrecernos cantidad de partidos de los equipos andaluces de la Liga BBVA.

Sevillafc-escudo-futbol

files.php

 

escudo_del_real_betis_balompie_615ESCUDO-OFICIAL

Cuatro, oiga. Nada más y nada menos que cuatro en la élite y solo nos iguala la Comunidad de Madrid. Ya era hora de que se comportaran acordes con el slogan con el que pretenden mostrarse a los televidentes de la Comunidad.

Hay, sin embargo y como no podría ser de otra forma, aspectos que me sugieren preguntas que no termino de responderme adecuadamente:

¿Por qué, de pronto, nos volcamos de esa manera?

¿Qué les ha hecho considerar, de un día para otro, que nos merecemos un trato similar a otros contribuyentes españoles en “nuestra” televisión?

Hay un equipo andaluz que lleva, con ésta, OCHO temporadas paseando la imagen de la tierra del Sur por toda Europa:

anda

Y son ocho, oiga, paseando el anagrama multicolor por allende las fronteras. ¿Alguien podría realizar, por favor y porque es materia muy lejos de mis posibilidades, algún tipo de estudio sobre la incidencia que la publicidad que hemos mostrado haya podido tener en la afluencia de turismo en la Comunidad? Se lo agradecería muchísimo porque sería interesante saber en qué grado participamos en el desarrollo económico andaluz y si consideramos que es la casi única industria importante. Y digo importante por el volumen de negocios que no por faltarle el respeto a las demás, cualquiera sea su tamaño y su balance.

Parecen demasiados años para la consistencia del Club más grande del Sur, su capacidad, su desarrollo y su contribución a lo común de los andaluces.

Sin embargo, meditando sobre el asunto y teniendo en cuenta las limitaciones propias, se me ocurrió pensar que el año que viene puede que haya DOS equipos en Europa. Cuatro parece poco probable y que no se ofenda nadie.

Tenemos un candidato cierto en la parte oriental y sin pretender mostrar falta de respeto al resto. No parece una barbaridad apostar a que debido a la configuración del equipo de Málaga, su entrenador y los fichajes realizados, las posibilidades de que los malacitanos luchen por los puestos altos de la tabla no es una locura.

Imaginemos, por tanto, que en la Liga 2012/2013 tenemos al Sevilla en Champions y al Málaga en League, por ejemplo. No me cabe duda de que “la nuestra” volverá a comprar los derechos porque ya tendríamos DOS equipos y todo estaría perfectamente justificado. Ni la menor duda me cabe.

Si así fuere, sería nuestra novena competición europea consecutiva y la primera del Málaga.

Y mire usted por donde, los amigos malagueños si llegan y, repito, a la primera… ¡bingo!

Nosotros, por el contrario, hemos necesitado SIETE para llegar al mismo sitio, para disfrutar los mismos derechos y sin cobrar el plus de antigüedad, los derechos adquiridos en los campos y en las vitrinas, y sin que nadie se plantee una demanda por discriminación laboral, social o sentimental.

Sorprendente.

Y que a nadie, tampoco, se le ocurra pedirles explicación alguna porque rápidamente saldrían con… ¡a vosotros ya os televisamos también el año pasado! Y tendrán razón aunque no se añada, a continuación, que hemos debido demostrar ser los mejores de todos los tiempos, en casa y más allá de los Pirineos, durante SIETE AÑOS (y mas de un siglo previamente) para recibir el trato digno al que creo hemos hecho méritos más que sobrados.

También y puesto a buscar explicaciones a un fenómeno tan insólito por lo novedoso, me pregunto si el hecho de que en los primeros meses del año que viene haya elecciones autonómicas tendrá algo que ver. No lo creo. ¿Vosotros sí?

Ya sabemos, por otra parte, que hay profesionales de la información (excelentes aunque especie en vías de extinción y de presencia muy reducida) y perrodistas, vasallos prestos a servir al mejor señor, mercenarios de la pluma y la palabra, con un poder desmedido en sus manos y que usan sin escrúpulos en favor de lo propio y en contra de lo ajeno. Todo sea por la familia (la propia y la otra).

Sea éste, por tanto, un post de reconocimiento a la medida adoptada (en función de la gran cantidad de aficionados que no pueden acudir a los estadios o pagar canales privados) y también, porque habéis demostrado durante años vuestras cualidades y calidades de profesionales de la desinformación, para deciros que os sobran muchas cosas y os faltan otras esenciales.

Es la “vuestra” y solo engañáis a los que se quieren dejar engañar.

Suerte a todos y al mío, TODA la suerte.

Cuidaros.

4 comentarios:

Tántalo dijo...

Que se lo expliquen a los aficionados de Córdoba y Almería, que mañana ni verán a sus equipos ni tan siqueira podrán escucharlos por la radio.

La nuestra no mafiosos de tres al cuarto, LA VUESTRA.

Un abrazo.

Santiago Mora dijo...

A veces en la vida..."piensa mal y acertarás" y este es un claro ejemplo.

Un saludo

Marcu dijo...

Pues yo sí lo creo.
Lo único que justifica "todo" son las próximas elecciones Generales y Autonómicas. Nada más. Y nada menos.
!!Buenas vacaciones, sí señor!!
!!Aunque muy merecidas, sí señor!!

Cordialidad total para Vd.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

D. Tántalo, el tema de las radios es harina de otro costal y que deberemos tratar en su momento. Más que "mafia", yo remedaría a Mario Puzo con "la cosa vostra".

D. Santiago y D. Marcu... lo que no logra una buena urna, no lo consigue nadie.

A los del 15M se les olvidó el mejor slogan de todos: elecciones semestrales for ever.

Gracias.

Cuidaros.