jueves, 7 de julio de 2011

NUEVO CICLO, SIN BRASIL

 

Saludos.

Composición de la nueva plantilla (quizás sin cerrar definitivamente) para el nuevo ciclo (fotos tomadas de http://www.sevillafc.es/nuevaweb/inicio):

-España, 11 jugadores.

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

-Argentina, 3 jugadores.

imageimageimage

-Francia, 2 jugadores.

imageimage

-Costa de Marfil, 2 jugadores.

imageimage

-Uruguay, 1 jugador.

image

-Chile, 1 jugador.

image

-Senegal, 1 jugador.

image

-Italia, 1 jugador.

image

-Polonia, 1 jugador.

image

-Suiza, 1 jugador.

image

-Cantera, varios de procedencia española.

Y por primera vez desde la explosión de 2006, Brasil no aporta ningún elemento.

Eso no debe significar nada, ni bueno ni malo. Son, como mucho, datos estadísticos. Sin embargo, recuerdo cuando salieron Alves y luego Adriano que un querido amigo me decía: “necesitamos, urgentemente, más brasileros”. Es, como tantos y como yo, admirador de las cualidades de los de la canarinha y deudor, como todos, de los méritos que nos han dejado en forma de triunfos, títulos y copas.

Todos estos años, desde 2005/2006, hemos tenido peloteros del samba en el Equipo. Ha habido momentos fantásticos, buenos y regulares y los del otro lado del charco estaban siempre ahí, aparecen en todas las fotos y alzan, orgullosos, los trofeos junto a los demás, los de aquí y los otros venidos de fuera.

Pero ya sabemos que se trata de un nuevo ciclo (que hemos repetido todos hasta la saciedad) y por tanto, deberemos tener todas las esperanzas aún sin ellos.

Ya no veremos a ningún representante del “jogo bonito” (aviso para navegantes: la definición exacta de ésa denominación es jugar bien, jugar bonito, divertir al espectador y ganar. Óbviense las demás consideraciones, por favor. No caben).

Y tampoco tendremos a los del “jogo bonito” en una tierra que inventó una forma de jugar que maravilló a España, que creó la denominación de origen “Escuela Sevillista” y que adora la magia en las botas, en las cinturas y en los ojos.

Vamos, por tanto, a depositar todos nuestros mejores sueños en la etapa que se iniciará en pocas semanas… aunque sea sin brasileros.

Adeus.

Cuidar.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Sobran los dos de Costa de marfil un frances un argentino y un italiano

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

D. Miguel, recuerde que todo aficionado lleva dentro tres personalidades: un entrenador, un presidente de club y otro de gobierno.

Gracias.

Cuídate.