jueves, 28 de julio de 2011

LOS COLORES DEL SEVILLA F. C.

 

Saludos.

Se han presentado las nuevas indumentarias para la temporada venidera. Vean:

Paco Gallego

Admitan que es preciosa.

El Sevilla Football Club tiene tres colores. A saber: Blanco, Rojo y Negro. No más. Podemos, lógicamente, tomarnos alguna licencia con los porteros y con las competiciones europeas (¿ocho ya?), pero ésos son los colores básicos, los de siempre.

Quizás hubiéramos podido adoptar una tercera indumentaria más entroncada con nuestra Historia, como bien señaló magistralmente Enrique Vidal

Primera indumentaria SFC 1890

El caso es que alguien, por una vez, se deja de aventuras marketínicas (horroroso bonito palabro) y se va a las fuentes, a las esencias, a lo nuestro.

De la misma forma que cuando ése mismo alguien la caga, introduce la gamba o mete la pata, la pifia, la diña o la jode miserablemente (cuchillo entre los dientes y sin distinguir si el filibustero es propio o extraño), saltamos los palanganas directamente a la yugular, también es de justicia aplaudir cuando aciertan. Somos así. Somos nosotros.

Desde este mi magnífico blog (seguido por miles de millares de sevillistas) y sin ánimo de lucro (doy mi palabra si en algo la tenéis en consideración), debo aplaudir y aplaudo a los que han diseñado las indumentarias de la campaña en curso.

Me pongo de pie (y enseguida me siento para poder seguir escribiendo).

Son los colores Palanganas (vean, si no, esto o esto). Los que llevamos en las entrañas.

Me agrada sobremanera que hayan desaparecido las despiadadas demostraciones de “españolismo” porque ¿díganme, por favor, si algún aficionado europeo medianamente informado, incluso mundial, no sabe a estas alturas que el Sevilla F.C. es un Equipo español? ¿Después de ocho años desplegando sevillanía por Europa? ¿Después de varios títulos continentales? ¿Después de DOS años consecutivos siendo el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO?

Vamos a ser sensatos y vamos a considerar que somos un Equipo de Football, que no tenemos potestades diplomáticas (porque nadie nos las ha conferido), que nuestra única representación es, por éste orden, el Sevilla F.C. y Sevilla…

Pero sobre todo, que tenemos nuestros COLORES, los que nos identifican, los que hacen que a un solo golpe de vista, el observador sepa que SOMOS NOSOTROS.

No vayamos a sufrir un telele, como tuvieron otros cuando en un partido europeo, el rótulo de la televisión decía “Sevilla” y no su nombre. Telefonazo al borde del ataque de nervios y corrección sobre la marcha. Cada cosa en su sitio.

Aplausos, pues, para nuestra imagen de los próximos meses. Al final, parece que hay bombillas en algún sitio.

Cuidaros.

5 comentarios:

Tántalo dijo...

Tiene sabor añejo a mi Sevilla de siempre.

Me la compraré sí o sí...pero el año que viene, cuando esté de oferta, que la cosa ahora está mu mala...

PD: No cantes victoria por la no inclusión de la rojigualda. Las camisetas para competiciones europeas aún no se han presentado.

José Ignacio Macías dijo...

Estimado José Manuel:

Ante todo felicitarte por tu articulo. A mi personalmente también me gustan las equipaciones presentadas anoche en nuestro Estadio. Son austeras como indico en mi Blog, pero me gusta esa sensillez.

Igualmente, hablas de que este año no aparecen referencias a los colores de nuestra bandera española, pero ten en cuenta que las equipaciones para competición europea todavía no han sido presentadas.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Pues tenéis razón ambos y quizás me haya prcipitado.

Espero no tener que decir aquello de... "si no te la da a la entrada..."

Gracias.

Cuidaros.

Mayte Carrera dijo...

A mi me encantan las equipaciones de este año, en su sencillez radica su belleza.
Como ya han dicho las banderas de España las llevan las equipaciones que utilizan para Europa, y que conste que a mi no me molestan y que además mas de un equipo nos ha copiado aunque no jueguen en Europa.
Un abrazo

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Querida Presi, el problema es que podríamos haber elegido cuatro: los colores del Sevilla, los colores de Sevilla, los colores de Andalucía y los de España.

Y como decide quien decide, pues demostraciones fuera de lugar.

¿Porqué no nos limitamos a los nuestros?

Con los nuestros nos debe sobrar y bastar.

A mi me sobran y me bastan.

Gracias.

Cuídate.