martes, 5 de julio de 2011

EL CODIGO DAVICTIM

 

Saludos.

No, no voy a escribir tu nombre, ni el de tu libro y ni siquiera el link al diario que publica tu entrevista.

No contribuiré con tu negocio.

Además, me ahorraré que me envíes a tus abogados aunque podría hacer lo propio por insultos y difamación, pero no me pondré a tu nivel.

Realmente cuesta trabajo entender que personas cultas, formadas, universitarias y supuestamente de intelectos superiores, digan semejantes estupideces. Cuesta trabajo.

Puede que debamos leerte clave de humor, de chanza, de la eterna batallita dialéctica entre palanganas y pepinos… porque si lo que dices lo dices en serio, lo tuyo es grave. O te has fumado algo gordo. O deberías cambiar la medicación.

Debe ser una cromobroma verde lo que te sobra, amigo, o eres mucho más cretino de lo que aparentas.

Y apareces ahora, en pleno auge de una serie de investigadores béticos de gran altura, serios, formales y competentes, a los que les está costando dios y esfuerzos desmantelar décadas de barbaridades, para desbaratar el arduo trabajo que hacen poniendo a la Historia en su sitio.

Investigadores que, codo con codo con los sevillistas, tratan, a pesar de los elementos (los internos sobre todo), de colocar la Historia del Fútbol Sevillano donde debe estar.

Curioso.

Y más curioso que desempolves todos los tópicos trasnochados, victimistas, sin sentido, cainitas y falsos que gente como tú habéis mantenido interesadamente años y años y que han sido superados con creces. Cuando el paciente estaba casi rehabilitados, tu le provocas una recaída letal. Tremendo.

Y por su fuera poco, lo sacas el año que retornáis a la clase alta después de cuatro o cinco de miserias y de tener dentro polillas gigantes. ¿Esto hace afición? ¿No eres capaz de ayudar a tu Club más que socavando a los que saben de esto dentro de vosotros mismos?  ¿Atacando a los vecinos? ¿Pretendes decirnos que siendo anti sevillista eres más bético o mejor bético?

¿Es una novela? Perfecto. Tienes licencia para imaginar todo cuanto se te ocurra. Faltaría más.

Pero en la entrevista dices estupideces, bobadas, memeces, sandeces e idioteces difíciles de digerir. Tanto que no concibo que una mente entrenada y preparada científicamente se caiga a pozos tan profundos. Algo falla.

Seguramente ganarás dinero con esto. Puede que mucho. Pero no me engañes a mi ni te engañes ti mismo porque sabes que esto va dirigido a un público agujero negro, de los que se tragan cualquier patraña si lleva determinada firma. Cuanto más grande la milonga, mejor cuela y maestros tienes para que te enseñen.

Eso debería hacerte estar orgulloso. ¿O no? ¿Estás orgulloso?

Pensaba decirte tonto, bobo, lelo, zote… pero no, no lo eres. Has visto un filón y picas hasta exprimirlo… a costa de los tuyos, de esos con los que compartes afición y amor a unos colores, explotándolos sin contemplaciones y sin escrúpulos. Y mintiéndoles para que te aplaudan fácilmente ¿Estás orgulloso?

Imagino que pasarás a la historia de tu equipo por decir chorradas, aunque confío en que tu Equipo, el que está por encima de especímenes como tú, sea algo mas grande y mas serio, menos necio.

Cuídate.

4 comentarios:

Rafael Sarmiento dijo...

Esta misma mañana conocí lo del tipo este y leí la entrevista.

No sé si ganará mucho dinero con esto o no, es probable que sí, pero gente así no debería escandalizarse cuando caen botellas a las cabezas de los que están en los banquillos de un campo de fútbol o vuelan las muletas por las gradas.

A veces da la sensación de que todo vale, pero no debería de ser así. Mi madre y uno de mis hermanos son béticos. Si eso lo extrapolamos a Sevilla en general, nos encontramos con que béticos y sevillistas somos familia, no enemigos.

A mí todo esto lo que me da es pena. Y me enorgullecería de mi ciudad si la directiva bética se desmarcase de este tipo de cosas, cosa que dudo que vaya a ocurrir.

Allá cada uno con su conciencia.

Un saludo

Angel dijo...

Nada que añadir.
Bueno si....de 10.

Saludos.

Alexis Correa dijo...

Querido José Manuel, esta es una demostración más de lo que explico una vez tras otra.
Espero que los nuestros no caigan en la "creaturización" jamás y que la afición del Sevilla siga con la pluralidad demostrada hasta hoy, aunque desde el Club se esté tratando de "domesticar" quizás de manera inconsecuente. Un abrazo.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Sr. Ravesen, en efecto. Parece que no es posible encontrar una familia en la que no convivamos de los dos colores.

Lo que jode (con perdón), es que se sigan usando ésos términos, que se les rian las gracias a estos violentos potenciales, que sigamos restando en vez de sumar.

Es lamentable.

D. Angel, gracias. Con un aprobado raspadillo me daba por satisfecho.

D. Alexis, un placer leerle por aquí.

Me cuesta pensar que un Club como el nuestro, con bastantes más de cien años de Historia, con miles de personas de todos los pensamientos, críticos, exigentes y conocedores, permitan ser "domesticados".

No sería el Sevilla.

No lo permitirían los sevillistas.

Gracias a todos y cuidaros.