miércoles, 27 de julio de 2011

¿CRISIS?

 

Saludos.

Hambre-3

Pues vamos a hablar de crisis, de la crisis de los países ricos, de las valoraciones de las deudas de los estados (Moody’s, Fitch o Standar&Poor’s), de las ayudas de la Comunidad Europea para sacar de la crisis a los estados socios…

Hablemos de crisis.

Hambre-2

De de la crisis que, con mejor o peor acierto, soportamos en los países que administramos las riquezas del ochenta por ciento del resto.

Hablemos de crisis y permítanme que largue una carcajada amarga.

Hambre-1

¿Crisis?

Es HAMBRE y a nosotros nos sobra casi de todo.

Hambre-4

Hambre-6

¡Venga hombre! Vamos a hablar de crisis.

Cuidaros.

7 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Hermano no se puede decir mas con menos,casi con la primera foto sobra decir mas nada,siempre se ha dicho que quien está jarto no se acuerda de quien está esmallao,viendo estas fotos podemos decir que somos unos privilegiados de la vida,por muy mal que a veces nos pinten los dias,toca viendo esto seguir reflexionando,un abrazo.

quiquesfc dijo...

está claro el tema pero aun asi
me parece un poco demagógico la comparacion, es como si me comparo con un multimillonario y digo... ¿que vivo bien yo ¿venga ya ome
segun esta teoria nunca nadie debe de quejarse por nada, es una pena enorme e injusticia que exista la suerte de nacer, pero no por ello el que está mejor no debe de internar serlo aun mas.
un abrazo.

Rafael Sarmiento dijo...

Llevo un rato con la ventana del comentario abierta, pero sin saber qué poner.

Y he llegado a la conclusión de que ante esto no hay palabras.

Por un lado pienso que no es culpa de los ciudadanos de a pie esto que ocurre y que se ve en las fotos. Nosotros poco podemos hacer. Otros que sí pueden no hacen nada.

Pero por otro, deberíamos dejar de quejarnos tanto y dar gracias al cielo por la suerte que tenemos.

Un saludo

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Hermano, el Destino que es malo, atroz o dantesco. Y alguna vez acierta. Pocas.

Quique, no es "un poco", es pura demagogia, hecho así a conciencia. A veces, solo la brutalidad nos hace reaccionar.

De todas formas, creo que me expresé mal: no estoy diciendo que yo tenga suerte y que deba estar agradecido a los dioses, digo que ellos no tienen ninguna. Y no me conformo con haber tenido la fortuna de nacer en éste lado porque por acción o por omisión, tengo parte de culpa.

En cualquier caso, te propongo un trato: Nos vamos los dos allí y les decimos a ésos niños...

-Lo siento chavales pero habéis nacido en el sitio equivocado. Además, tenéis que conformaros con que os robemos vuestras riquezas y vuestras materias primas,con que no tengáis un trozo de pan que llevaros a la boca y ni una gota e agua. Los muertos están peor incluso.

Añadiremos: Es vuestra culpa por no haber sabido elegir patria.

Nosotros -les decimos- seguiremos administrando el 80% de toda la riqueza mundial. Además, tenemos un cinco por ciento que acumula más que todo el resto junto. Y vamos a continuar así.

Si no estáis de acuerdo -concluiremos- os enviamos 2000 aviones cargaditos de metralla. Así que... confórmate y en la próxima vida elige España, por ejemplo.

D. Ravesen, no me tiente con lo del cielo, por favor. Y créame que somos culpables por consentirlo, en la medida que queramos, pero culpables.

Gracias a todos.

Cuidaros.

quiquesfc dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo de que somos culpables, somos capaces de salir a la calle por el sevill ay no por esta injusticia, es asi de cruel porque solo nos movemos cuando algo nos toca o duele, yo ñla verdad no creo en las ong el humanos es tan asqueroso con el dinero que se que no llega lo que se manda ni mucho menos.
yo soy de los que me indigna mucho estas cosas,me indigna como estamos imagínate con esos niños

quiquesfc dijo...

precisamente ahora mismo me ha preguntado mi niña de 3 años al ver los niños pobres en la tele que que les pasaba a esos niños... ¿que le digo? muy triste e incomprensible.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

D. Quique... pues tienes un problema con tu hija y vas a tener que agitar mucho el tarro para contárselo.

Si estas cosas no nos tocan las fibras...

Gracias, amigo.

Cuídate.